Rinzler escribió:
Bioshock 1 y 2 Son excelentes
creo que el desprecio al 2 es solo por gamers payasos que no aceptan nuevas historias y se apegan solo a una linea narrativa.
ambos juegos son Increiblemente unicos y hermosos la inmersión es impresionante
no se presta para ser en 3era persona
muchos no conocen la historia de Bioshock 2 el DLC de minerva´s den es completamente otro juego de bioshock
creo que esta saga es impecable
y completa como para decir que le falta algo X.
jajaja
Bioshock me gusto un buen a pesar de ser una calca de la historia y diseño de System Shock 2 (Ken Levine ya había dicho que era una secuela espiritual pero más que secuela es un "remake espiritual"). Aun así la primera parte tiene varios problemas, particularmente en el combate, pues los enemigos reaccionan de manera muy pobre a los ataques de tus armas, son en esencia esponjas de balas, y se podría justificar este hecho argumentando que es una decisión de diseño creada para forzar una sinergia entre tus armas y los plásmidos, pero aun así es un problema que limita tus opciones de combate.
Sobre la secuela, si es un juego inferior a su predecesor, pues a pesar de que quisieron aumentar las opciones de combate permitiéndote usar plásmidos y armas al mismo tiempo, las armas se sienten aun peor que en el primer juego, eso de darle un escopetazo a un enemigo en la cara y que permanezca inmutable es ridículo, disminuye en gran parte la satisfacción más básica que puede otorgar un FPS. Sumado a las forzosas misiones de escolta con las Little Sisters, hacen que el combate se vuelva una hueva tremenda.
Ahora con respecto a lo de la inmersión ya depende de los gustos de cada quien, pero en el caso de los FPS cada vez es más notorio que un protagonista mudo en un mundo en donde todos se dirigen a él, rompe bastante la ilusión de inmersión, como ejemplo reciente se me ocurre Dishonored. Pero aun así todo depende de la capacidad de los desarrolladores, pocas cosas se comparan a la inmersión que crean juegos increíbles como S.T.A.L.K.E.R. o Silent Hill 2 a juegos mal planeados en ese aspecto como MW3 o RE6