Es algo en lo que he venido filosofando desde hace tiempo y tengo dos teorías.
Una es que en los videojuegos no hay una ayuda que te guíe por el juego, entonces los jugadores no saben qué hacer durante la partida.
La segunda me acaba de llegar a la cabeza, desde hace 5 años, cuánto habrá crecido la población de jugadores? Creo que hay cerca de 50 millones de Xbox conectados a LIVE, algo así, no? Entonces, pienso que gracias a la repentina popularidad de las consolas, los jugadores casuales llegan a invadir nuestros juegos, y si le agregamos el punto número uno, tenemos a personas que no hacen nada dentro del juego.
Y todavía hay un tercer punto, los rangos y las estadísticas, en mi opinión, estos elementos han venido a deteriorar los juegos en línea. Todo mundo es vanidoso, no quieren tener los mejores números en partidas ganadas, lo que buscan es mejorar su K:D y recurren a campear y cosas por el estílo.
Y hablando sobre los rangos y desbloqueables, no me gusta que al iniciar un juego tu personaje sea un completo inepto. Esto se ve bien fácil en Battlefield 3, si entras a jugar ahorita y te subes a un tanke, estás prácticamente muerto porque NO tienes las herramientas que necesitas, llámese Smokes, motion sensor, armor, etc. Esto nunca debería de pasar.
Y pues bueno, me vengo a desahogar porque en mi equipo un baboso perdió el tanque, o sea que se bajó del vehículo antes por miedo a morir y nos lo robaron, dos veces en dos mapas consecutivos.
tl;dr: como ya es muy popular el gaming, la cantidad de noobs se incrementó.