Foros Levelup

•   1
    Ver perfil de Patricio :)

El reconocido medio japonés Famitsu consultó a sus lectores para averiguar cuáles son los 50 mejores videojuegos de la historia de Nintendo. El listado lo encabeza Super Mario Bros, la obra maestra de Shigeru Miyamoto, original de 1985, que inmortalizó al fontanero bigotón.

Mario superó a The Legend of Zelda: Ocarina of Time, que ocupó el segundo lugar y es considerado por muchos como el mejor juego de todos los tiempos.

A continuación, el listado completo.

1. Super Mario Bros. NES

2. Legend of Zelda: Ocarina of Time N64

3. Super Mario 64 N64

4. Legend of Zelda: A Link to the Past SNES

5. Mother 2 SNES

6. Xenoblade Wii

7. Legend of Zelda NES

8. Super Mario RPG SNES

9. Smash Bros. Melee GC

10. Legend of Zelda: Skyward Sword Wii

11. Fire Emblem

12. Famicom Mukashi-banashi Famicom-DiscDrive

13. Super Mario Kart SNES

14. Famicom Tantei Club Part II Famicom-DiscDrive

15. Legend of Zelda: Wind Waker GC

16. Fire Emblem %u2013 Monsho no Nazo SNES

17. Legend of Zelda %u2013 Links Awakening GB

18. Super Mario World SNES

19. Super Mario Sunshine GC

20. Smash Bros. Brawl Wii

21. Donkey Kong Country SNES

22. Ice Climber NES

23. Mother NES

24. F-Zero SNES

25. Kirby Super Star SNES

26. Mario Kart Wii Wii

27. Mario Kart 64 N64

28. Pokemon Red/Blue/Green/Pikachu GB

29. Super Mario Bros. 3 NES

30. Super Mario Galaxy Wii

31. Star Fox SNES

32. Magical Vacation GBA

33. Kirbys Air Ride GC

34. Golf NES

35. Joy Mech Fight NES

36. Donkey Kong Country 2 SNES

37. Super Mario 64 DS DS

38. Legend of Zelda %u2013 Twilight Princess Wii

39. Legend of Zelda %u2013 Majoras Mask N64

40. Animal Crossing: Wild World DS

41. Donkey Kong NES

42. Smash Bros. N64

43. Volley Ball Famicom-DiscDrive

44. Banjo-Tooie N64

45. Baseball NES

46. Famicom Tantei Club Famicom-DiscDrive

47. Fire Emblem: Ankoku Ry%u016B to Hikari no Tsurugi NES

48. Metroid Famicom-DiscDrive

49. Metroid II %u2013 Return of Samus GB

50. Super Mario: Yoshis Island SNES

¿Eres fan de Mario Kart? Entonces te gustarán estos dos artículos donde explican la evolución de los juegos de carreras de Mario:
    Parte 1
    Parte 2

Es innegable que los juegos de la serie Mario Kart han servido como fuente de inspiración para otros juegos unos muy buenos y otros no tanto.

Pero otra cosa es plagiar todos los elementos de un juego y proclamarlos como propios. Esto es lo que hizo el estudio chino Taomee, quienes, aprovechando el rotundo éxito de Mario Kart 7, desarrollaron/robaron todos los elementos del juego de Nintendo para hacer su ¿propio? título de carreras.

El juego de Taomee lleva por nombre Mole Kart y copia descaradamente los ítems, las cajitas de premio y escenarios de la franquicia de Nintendo. En lo único que se diferencia Mole Kart de Mario Kart es en el diseño de personajes, insuficiente para ocultar semejante plagio.

Mole Kart fue desarrollado para iOS pero todavía no ha salido en la AppStore y lo más probable es que nunca llegue a la tienda virtual de Apple, teniendo en cuenta que Nintendo no se quedará de brazos cruzados.

Firma de Patricio :)
  •   2
  •   3
    Ver perfil de Kaffei

Ocarina of Time no solo es el mejor juego de la historia de Nintendo, es el mejor juego de la historia.

Natural Born Gamer
    Firma de Kaffei
  •   4
    Ver perfil de Inga

Kaffei escribió:
    Ocarina of Time no solo es el mejor juego de la historia de Nintendo, es el mejor juego de la historia.

No mames, pinche Ocarina está SOBREVALORADÍSIMO. Ni de lejos es el mejor juego de Nintendo.
    Vegetable man how are you?
    Firma de Inga
  •   5
    Ver perfil de Adrián...

Pienso lo mismo que Kaffei, pero a la gente que no juega como nosotros, va a decir a huevo a huevo, que el mejor de Nintendo es un Mario, sea cual sea.
    Si fuese uno de Mario, para mi seria Mario World

Firma de Adrián...
  •   6
    Ver perfil de Adrián...

Darling. escribió:
    Kaffei escribió:

No mames, pinche Ocarina está SOBREVALORADÍSIMO. Ni de lejos es el mejor juego de Nintendo.

Te dejo de querer por un minuto

Firma de Adrián...
  •   7
  •   8
    Ver perfil de Dre4d

¿A alguien mas le parece raro que no este el Super Metroid?
    What is better? To be born good, or to overcome your evil nature trough great effort?
    Firma de Dre4d
  •   9
    Ver perfil de @res
    staff

Dre4d escribió:

A mi, si hasta es considerado uno de los mejores juegos de la era de los 16 bits
    ~Nec deus intersit, nisi dignus vindice nodus~
    Firma de @res
  •   10
    Ver perfil de X Leonhart

El más popular y accesible, sin duda. El mejor, no lo creo.

Metroid, Zelda y Star Fox tienen mejores historias y sus personajes están más desarrollados en todos los sentidos.

Mario fue un logro para su época, pues acercó los videojuegos a una población muchos más amplia. Sin embargo, hoy día, su imagen ha perdido esa fuerza, quedando a la sombra de nuevos y más complejos personajes que están en mayor sincronía con los tiempos actuales.

Mis juegos favoritos de Mario son: Super Mario World y el magnífico Super Mario RPG (la obra maestra de los 16 bit).

Firma de X Leonhart
  •   11
    Ver perfil de sesh

Dre4d escribió:

Efectivamente, lo busque en la lista, y no está, pero pues supongo que en ello se nota la diferencia del jugador Japones al occidental.

De hecho para mi, el número 1 de la lista debería ser Super Mario Bros. 3 o ya en su defecto Super Mario World y creo inclusive aunque me encanta Ocarina que primero deberia de ir A Link To The Past......

En fin, aún asi es una buena lista

Firma de sesh
  •   12
    Ver perfil de shadow_krono

Dre4d escribió:

Definitivamente a mi, a lo mejor no en los primeros lugares pero si definitivamente debería estar en la lista... ¿será que nintendo ya no quiere a samus? despues de todo hasta su cumpleaños 25 se les olvido :P
    ¿destruir la humanidad?¿para que? lo estan haciendo bien ellos solos
    Firma de shadow_krono
  •   13
    Ver perfil de Cobriux

sesh escribió:
    Dre4d escribió:

Efectivamente, lo busque en la lista, y no está, pero pues supongo que en ello se nota la diferencia del jugador Japones al occidental.

De hecho para mi, el número 1 de la lista debería ser Super Mario Bros. 3 o ya en su defecto Super Mario World y creo inclusive aunque me encanta Ocarina que primero deberia de ir A Link To The Past......

En fin, aún asi es una buena lista

es que metroid nunca fue una saga popular haya en japon, no por nada nintendo le cedio tan facilmente la franquicia a retrostudios, para mi super metroid es no solo uno de los mejores juegos de nintendo si no que es uno de los mejores de la historia. Para mi los mejores juegos de mario son el SMB3, SM World, 64 y galaxy
    Y todas las noches bajo la vialactea parecen eternas sin tonayaaaaaaan
    Firma de Cobriux
  •   14
    Ver perfil de Cobriux

X Leonhart escribió:
    El más popular y accesible, sin duda. El mejor, no lo creo.

Metroid, Zelda y Star Fox tienen mejores historias y sus personajes están más desarrollados en todos los sentidos.

Mario fue un logro para su época, pues acercó los videojuegos a una población muchos más amplia. Sin embargo, hoy día, su imagen ha perdido esa fuerza, quedando a la sombra de nuevos y más complejos personajes que están en mayor sincronía con los tiempos actuales.

Mis juegos favoritos de Mario son: Super Mario World y el magnífico Super Mario RPG (la obra maestra de los 16 bit).

uuuuy ese super mario RPG, es mi juego favorito de todos de todos
    Firma de Cobriux
  •   15
    Ver perfil de Cobriux

aqui hay dos cosas que llamaron mi atencion, primero que no esta ni super metroid ni metroid prime, juegos que para mi son de los mejores que e probado.
    Y otra es ver el lugar que ocupa xenoblade, eso significa que el juego si es de gran calidad, esperemos a que llegue a america para al fin poder probarlo
    Firma de Cobriux
  •   16
  •   17
  •   18
    Ver perfil de Aldernion

albertogow escribió:
    y donde quedo ff1. ff2 ff3 ff4 ff5 y ff6,, y los gragons warriors.

No son de Nintendo, son de Square y de Enix... Además, Nintendo tiene su propio y digno representante de JRPG con Mother 2 (A.K.A. Earthbound)

Firma de Aldernion
  •   19
    Ver perfil de albertogow

Aldernion escribió:
    albertogow escribió:

No son de Nintendo, son de Square y de Enix... Además, Nintendo tiene su propio y digno representante de JRPG con Mother 2 (A.K.A. Earthbound)

mother 2 no lo conocia acabo de ver unos videos y se ve interesante.

Firma de albertogow
  •   20
    Ver perfil de Aldernion

albertogow escribió:
    Aldernion escribió:

albertogow escribió:

mother 2 no lo conocia acabo de ver unos videos y se ve interesante.

Checalo, es un excelente JRPG, a la par de los JRPG clásicos que mencionas

Firma de Aldernion
  •   21
    Ver perfil de Memo_Rex45

No mams puros marios y zeldas, aunque concuerdo con kaffei en lo del ocarina ya que es un juego pasado de vergas de ahí en fuera baaa

Firma de Memo_Rex45