Foros Levelup

•   1
    Ver perfil de mizhimo

Lo que ocurre es que tengo un problema con el calentamiento de mi procesador y el ruido que genera el ventilador del mismo. Es un AMD FX 8350 Vishera 4 Ghz, NO esta "overclockeado", sólo tiene el disipador y ventilador con el que venía en su caja y no tiene más de dos semanas de uso. Normalmente hace mucho ruido aunque no esté haciendo nada y el ventilador esta sobre las 4700 rpm y cuando juego el ventilador llega arriba de las 6500 rpm y me veo constantes advertencias de un software que venía con la motherboard que el procesador está caliente 68ºC~72ºC, aún así jamás se ha apagado espontáneamente mi pc o algo por el estilo. Mis preguntas son:
    ¿La temperatura que me índica es para preocuparse?
    ¿Independientemente si la temperatura es un riesgo o no, me gustaría utilizar otro sistema de enfriamiento más silencioso, estaba pensando quizá en un Corsair H60 o H80 o H80i, no sé cuál sería mejor para mi procesador en el que no pienso en realizar ningún "overclocking" u otro recomendación que tenga alguno de ustedes?
    Notas: La pasta térmica ya venía aplicada en el disipador así que no creo que sea ese el problema (no tuve oportunidad de colocarla mal LOL).
    mi fuente es de 725W.
    Saludos a todos.
  •   2
    Ver perfil de Kaffei

Ya con todos los problemas del calentamiento global y el "derretimiento" de los polos, y todavia hay computadoras que se calientan de mas... me pregunto?

Cuanto mas tiempo pasara para que el ser humano s eextinga del tercer planeta?

Natural Born Gamer
    Firma de Kaffei
  •   3
    Ver perfil de Relievedbak

Kaffei escribió:
    Ya con todos los problemas del calentamiento global y el "derretimiento" de los polos, y todavia hay computadoras que se calientan de mas... me pregunto?

Vete a jugar Mario por favor
    Dale a tu cuerpo alegría Macarena que tu cuerpo es pa' darle alegría y cosa buena, dale a tu cuerpo alegría Macarena eeeeeeeehhhh Macarena aaaaaaaaaaahhhhh
    Firma de Relievedbak
  •   4
    Ver perfil de No. 236472

Kaffei escribió:

Te recuerdo que Nintendo es una de las compañías que mas contamina, ni siquiera cuenta con un plan de reciclaje

Firma de No. 236472
  •   5
    Ver perfil de Cristian Cent

Kaffei escribió:

Nuevamente con tus Fails

Firma de Cristian Cent
  •   6
    Ver perfil de Blutigschwertz

Kaffei escribió:

Hay calentamiento global? Si.
    Es provocado por la actividad humana? No se sabe con certeza, tampoco hay que comprar tan barata la propaganda "greenie", eso es más político que otra cosa.
    "Es posible una vida moral auténtica y eficaz que no se base en las creencias reveladas y en los castigos de la otra vida." Lipovetsky
    Firma de Blutigschwertz
  •   7
    Ver perfil de Blutigschwertz

On topic: Cambia el ventilador del procesador, he leído en internet que el ventilador de fábrica de los fx está medio chafa, una temperatura saludable para el procesador (sin mucha carga de trabajo) está entre 30ºC y 45ºC, si estás usándolo intensivamente auméntale entre 10º y 20ºC.
    "Es posible una vida moral auténtica y eficaz que no se base en las creencias reveladas y en los castigos de la otra vida." Lipovetsky
    Firma de Blutigschwertz
  •   8
    Ver perfil de X Leonhart

Podría ser que el ventilador está funcionando mal.

Te doy dos recomendaciones antes de cambiar todo el sistema de enfriamiento:

1.- Cambia el ventilador por otro compatible.
    2.- Cambia también la pasta térmica por una de mayor calidad (la mejor es Silver Artic 5, pero es algo cara).

Esto debería de ayudar mucho. Pero si aún así sube la temperatura, entonces si deberías invertir en un sistema completo de enfriamiento... Pero, a menos que tu CPU esté defectuoso, debería quedar todo bien con los dos consejos de arriba.

Saludos y suerte.

PD: Kaffei, revisa tu presión arterial, porque creo que no le está llegando sangre a tu cerebro.

Firma de X Leonhart
  •   9
  •   10
    Ver perfil de edcilo

X Leonhart escribió:
    Podría ser que el ventilador está funcionando mal.

Te doy dos recomendaciones antes de cambiar todo el sistema de enfriamiento:

1.- Cambia el ventilador por otro compatible.
    2.- Cambia también la pasta térmica por una de mayor calidad (la mejor es Silver Artic 5, pero es algo cara).

Esto debería de ayudar mucho. Pero si aún así sube la temperatura, entonces si deberías invertir en un sistema completo de enfriamiento... Pero, a menos que tu CPU esté defectuoso, debería quedar todo bien con los dos consejos de arriba.

Saludos y suerte.

PD: Kaffei, revisa tu presión arterial, porque creo que no le está llegando sangre a tu cerebro.

estoy de acuerdo, y dale una limpiadita por si las dudas
  •   11
  •   12
    Ver perfil de Kingcool

Checa que la pasta térmica no esté sólida, también fíjate si está bien colocado el disipador ya que un lado mal fijado puede hacer que no esté haciendo bien contacto.

Los disipadores stock si están bastante malitos, si es posible consigue un coolermaster o thermaltake, pero si no está en tu presupuesto sólo coloca una pasta térmica de calidad, ya sea Artic Silver (la mejor) o la Coolermaster High Permorfance que es bastante económica (70 u 80 pesos el tubo).
  •   13
    Ver perfil de mexicanmarine

Pues sí, debo decirte que son malos los disipadores de fábrica al menos contigo lo reitero pues mi 3570k hacía lo mismo que el tuyo menos lo del ruido, me daba esa alarma de que llegaba a 70 grados cuando jugaba y no me interesa el overclocking tampoco, así que no lo pensé más y le puse un disipador coolermaster 212 plus, y se mantiene en 31 grados sin jugar, se cuida mejor, además tu procesador jala mucha electricidad.
  •   14
    Ver perfil de Adrián...

Mi pecera no deja de hacer ruido, parece moto
    Lei que es la fuente de poder y al rato o mañana la sacare y vere que hago

Kaffei escribió:

Hahah

Firma de Adrián...
  •   15
    Ver perfil de Blix

Adrián... escribió:

Kaffei escribió:

Hahah

Ruido de moto escandaloza lenta, o ruido de moto potente?
  •   16
    Ver perfil de Adrián...

Blix escribió:
    Adrián... escribió:

Kaffei escribió:

Hahah

Ruido de moto escandaloza lenta, o ruido de moto potente?

Como una Kawazaki Z 1000 SX o una Suzuki Bandit 650 S

Firma de Adrián...
  •   17
    Ver perfil de rcg

Kaffei escribió:

Este tipo de comentarios a veces me hacen dudar bastante si son en broma o en serio.
  •   18
    Ver perfil de Blix

rcg escribió:
    Kaffei escribió:

Este tipo de comentarios a veces me hacen dudar bastante si son en broma o en serio.

Tal vez estaba Pacheco el cafei bananin rulero
  •   19
  •   20
  •   21
    Ver perfil de mexicanmarine

mizhimo escribió:
    Al final me compre el H60 y me hizo muy feliz

ps cuentanos bien que onda, sirve de referencia para el producto, que tal el ruido, las temperaturas en mínimo y máxima carga no sé etc.