Foros

+ CREA TU TEMA

El laboratorio del profesor BREIQ 1 - 1/2

{"src_avatar":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/35503_64x64.jpg","nickname":"BREIQ","user_name":"Orlando Samayoa","user_link":"\/usuario\/BREIQ","posts":6959,"theme":"background","cover":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/281421_349x86.jpg?6954","status":true}

26

Como soy un tipo ocioso decidí hacer algo, no tan épico como las chinas pero algo. Creare cada vez que este en mi trabajo de ocioso, un tema sobre cosas científicas. Esto con el fin de destruir algunos de los mitos mas comunes y expandidos por la cultura pop (como los vídeo juegos). Como este es mi primer post, hablare sobre lo que yo quiera.

Armas de destrucción masiva

Armas cinéticas
Las armas cinéticas son todo tipo de armas que utilizan un proyectil que solo por su masa y velocidad, generar un daño, como una bala o una catapulta. Esta tecnología aun que eficaz en combates directos contra personal, fueron sustituidas rápidamente por armas con componentes químicos, que tienen mayor capacidad de destrucción en menor volumen y masa. Las armas con componentes químicos son mejores para daños a mediana y gran escala. Con el avanzar de los tiempos la guerra como todo en la civilización humana, dio un salto enorme en este ultimo siglo, dando paso a la invención de la primer arma de destrucción masiva, la bomba nuclear.

Bombas de fisión nuclear
Las bombas de fisión nuclear fueron las primeras armas de destrucción masiva desarrolladas por el hombre. Fueron parte de un proyecto ultra secreto del gobierno de los estados unidos, el proyecto Manhattan. Dicho proyecto fue dirigido por el Dr. Robert Oppenheimer, donde tras distintas investigaciones y pruebas lograron el primer éxito con la prueba Trinnity el 16 de Julio de 1945, con una potencia de 20 Kilotones.

Tras el éxito de la prueba el gobierno americano bombardeo 2 ciudades japonesas, Hiroshima y Nagasaki, lo que llevo a el rendimiento incondicional de japón el 2 se Septiembre de 1945, dando fin a la segunda guerra mundial.

Bombas termonucleares
Tras el fin de la segunda guerra mundial, con el inicio de la guerra fría, se llevo una carrera armamentista dando paso a una siguiente generación de armas nucleares, las bombas termonucleares. Este dispositivo genera temperaturas mayores que sus predecesores, dando incluso hasta 100 millones de grados centígrados y una devastación hasta 20 veces mayor que las bombas de fisión. La mas poderosa es la bomba Tzar, con una potencia de 100 megatones, que es inpractica para la guerra. La mas poderosa con fines bélicos es propiedad de la Rusia (ex unión soviética) con una potencia de 18 megatones, la cual tiene la capacidad para destruir totalmente una ciudad de gran tamaño, como la ciudad de México.

Las armas nucleares tienen la particularidad de no solo provocar daños por la explosión que genera temperaturas enormes, pues también dañan dispositivos eléctricos por el enorme PEM (Pulso electromagnético) que generan, además de que liberan sustancias radiactivas a la atmósfera, que según las condiciones del clima, podrían causar daños hasta 400Km mas haya de donde se detono el dispositivo.

El siguiente paso
Aun que suene un poco descabellado, el ser humano ya llego a el limite teórico potencial de las armas nucleares, todo en menos de 50 años. Armas de mayor poder requerirían dispositivos de mayor tamaño y al no existir tecnologías para transportarlas eficientemente y mas aun, lanzarlas con una razonable probabilidad de éxito, se a descartado seguir desarrollando mas poderosas. La tendencia actual en tecnología son los ICBM, los misiles balísticos intercontinentales, que pueden transportar ojivas nucleares con una asombrosa precisión y calidad de disparo, siendo dificiles de neutralizar e incluso de detectar. El mas desarrollado dispositivo de ICBM pertenece a Rusia, que es un misil que puede llevar hasta 10 ojivas pequeñas o una de gran tamaño, todo a una velocidad hypersonica. Rusia actualmente es el único país con ICBM hypersonicos y ya se encuentra en proceso de desarrollo del primer dispositivo ultrasónico y otro pesado e hypersonico. AL contrario USA, apenas realizo sus primeros ensayos de sus dispositivos hypersonicos y esta en proceso de fabricar su primer ICBM pesado.

Aun con todo ese poder de destrucción, que han acumulado las potencias, los países insisten en seguir desarrollando tecnologías con mayor capacidad de destrucción, sin embargo se han encontrado con 3 grandes problemas, siendo el primer la energía.

Energía
La energía. es toda capacidad de trabajo que se liberar de la interacción y reacciones de la materia. Y aun que están en apariencia son diferentes, la física dice que no pues la ley de conservación de la materia dice que son una misma cosa en diferentes estadios y que ninguna se crea ni se destruyen, solo se transforman. Entonces como son la misma cosa, partir de la teoría de la relatividad podemos calcular la eficiencia energética máxima de una cierta cantidad de materia con E=MC^2, pero esa formula sirve solo para objetos sin movimiento, la formula completa es E^2= (EMC^2)^2 + PC^2. Para entender mejor esto, les recomiendo ver el siguiente vídeo.

Una vez que entendemos esto de la energía., podemos denotar que el problema es como manejar dichas cantidades monstruosas de energia y mas aun, el ser humano no posee la capacidad para generar tales cantidades de energía., lo cual nos lleva al siguiente problema, la eficiencia energética.

Eficiencia energética
Como ya sabemos, cada proceso libera energía, pero no de manera uniforme. Por ejemplo, si quemamos papel, gran cantidad de la materia al hacer combustión se convierte en otros elementos químicos, la energía liberada no solo se convierte en calor, también genera vibraciones, luz e incluso sonido. Por lo cual la eficiencia de calor generado con la combustión ronda el 0.00000000001%.

En todo proceso ocurre algo similar, como con las armas nucleares, que partir de la fisión y fusión de materiales, al igual que en las estrellas, se genera energía pero dichos procesos llevan una perdida de eficiencia, dando solo un .05% de eficiencia energética. , pero de eso el 98% se pierde en luz y lo restante en otras energías, como sonido y calor y la onda de choque, esta ultima es la que genera el mayor daño en la explosión.

Ahora que tenemos una perspectiva del poder que representa la bomba nuclear de su total posible, podemos entender que estamos lejos de otras tecnologías que requieren cantidades infinitamente mayores de energía., como los viajes interestelares por ejemplo, que para ser prácticos, necesitar generar enormes cantidades de energía. para lograr grandes velocidades, pero a la vez necesitar que dicho proceso se haga en unidades compactas, todo para no nesecitar mas combustible para mover mas combustible, algo en si mismo, paradójico.

Hipótesis
Adentrándonos en el tercer problema, la hipótesis. Muchos de los elementos utilizados en la ciencia ficción no son mas que hipótesis. físicas, pues no existe aun una prueba experimental y en muchos casos, incluso una validación matemática.

Continua en la parte 2.

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    TEMAS NUEVOS

    • {"src_avatar":"\/images\/avatars\/2.png","nickname":"lpgarcia","user_name":"Luiz Garcia","user_link":"\/usuario\/lpgarcia","posts":1,"theme":"blue","cover":false,"status":true}

      0

      Otros Eventos

      Certificado IELTS, Certificado TOEFL, TOEIC... - generaldocs.intl@gmail.com

      lpgarcia

      {"src_avatar":"\/images\/avatars\/2.png","nickname":"lpgarcia","user_name":"Luiz Garcia","user_link":"\/usuario\/lpgarcia","posts":1,"theme":"blue","cover":false,"status":true}

      0 Comentarios

    • {"src_avatar":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/32443\/32443_64x64.jpg","nickname":"Suricatte","user_name":"Surich JV","user_link":"\/usuario\/Suricatte","posts":10172,"theme":"background","cover":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/360623\/360623_349x86.jpg?7338","status":true}

      Quien vive?

      Suricatte {"src_avatar":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/32443\/32443_64x64.jpg","nickname":"Suricatte","user_name":"Surich JV","user_link":"\/usuario\/Suricatte","posts":10172,"theme":"background","cover":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/360623\/360623_349x86.jpg?5314","status":true} en Discusión General

      10

      Discusión General

      Quien vive?

      Suricatte

      {"src_avatar":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/32443\/32443_64x64.jpg","nickname":"Suricatte","user_name":"Surich JV","user_link":"\/usuario\/Suricatte","posts":10172,"theme":"background","cover":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/360623\/360623_349x86.jpg?1371","status":true}

      10 Comentarios

    • {"src_avatar":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/25418\/25418_64x64.jpg","nickname":"Maxhimilian","user_name":"","user_link":"\/usuario\/Maxhimilian","posts":5767,"theme":"background","cover":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/281063_349x86.jpg?830","status":true}

      F para los foros

      Maxhimilian {"src_avatar":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/25418\/25418_64x64.jpg","nickname":"Maxhimilian","user_name":"","user_link":"\/usuario\/Maxhimilian","posts":5767,"theme":"background","cover":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/281063_349x86.jpg?7600","status":true} en Discusión General

      6

      Discusión General

      F para los foros

      Maxhimilian

      {"src_avatar":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/25418\/25418_64x64.jpg","nickname":"Maxhimilian","user_name":"","user_link":"\/usuario\/Maxhimilian","posts":5767,"theme":"background","cover":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/281063_349x86.jpg?2137","status":true}

      6 Comentarios

    • {"src_avatar":"\/images\/avatars\/4.png","nickname":"Kafucito55","user_name":"Tico GD","user_link":"\/usuario\/Kafucito55","posts":1,"theme":"blue","cover":false,"status":true}

      2

      Discusión General

      Imagen va y viene en salida 720p

      Kafucito55

      {"src_avatar":"\/images\/avatars\/4.png","nickname":"Kafucito55","user_name":"Tico GD","user_link":"\/usuario\/Kafucito55","posts":1,"theme":"blue","cover":false,"status":true}

      2 Comentarios

    • {"src_avatar":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/34504\/34504_64x64.jpg","nickname":"Suetonio","user_name":"Suetonio Dion","user_link":"\/usuario\/Suetonio","posts":17161,"theme":"background","cover":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/288070\/288070_349x86.jpg?9049","status":true}

      Tus gustos de videojuegos han cambiado con el tiempo?

      Suetonio {"src_avatar":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/34504\/34504_64x64.jpg","nickname":"Suetonio","user_name":"Suetonio Dion","user_link":"\/usuario\/Suetonio","posts":17161,"theme":"background","cover":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/288070\/288070_349x86.jpg?2594","status":true} en Discusión General

      13

      Discusión General

      Tus gustos de videojuegos han cambiado con el tiempo?

      Suetonio

      {"src_avatar":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/34504\/34504_64x64.jpg","nickname":"Suetonio","user_name":"Suetonio Dion","user_link":"\/usuario\/Suetonio","posts":17161,"theme":"background","cover":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/288070\/288070_349x86.jpg?8064","status":true}

      13 Comentarios

    • {"src_avatar":"\/images\/avatars\/6.png","nickname":"Santiagoc9999","user_name":"Santiago Cuadros","user_link":"\/usuario\/Santiagoc9999","posts":1,"theme":"blue","cover":false,"status":true}

      Clash of kings

      Santiagoc9999 {"src_avatar":"\/images\/avatars\/6.png","nickname":"Santiagoc9999","user_name":"Santiago Cuadros","user_link":"\/usuario\/Santiagoc9999","posts":1,"theme":"blue","cover":false,"status":true} en Discusión General

      0

      Discusión General

      Clash of kings

      Santiagoc9999

      {"src_avatar":"\/images\/avatars\/6.png","nickname":"Santiagoc9999","user_name":"Santiago Cuadros","user_link":"\/usuario\/Santiagoc9999","posts":1,"theme":"blue","cover":false,"status":true}

      0 Comentarios

    Últimos comentados

    • {"src_avatar":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/32443\/32443_64x64.jpg","nickname":"Suricatte","user_name":"Surich JV","user_link":"\/usuario\/Suricatte","posts":10172,"theme":"background","cover":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/360623\/360623_349x86.jpg?5043","status":true}

      Quien vive?

      Suricatte {"src_avatar":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/32443\/32443_64x64.jpg","nickname":"Suricatte","user_name":"Surich JV","user_link":"\/usuario\/Suricatte","posts":10172,"theme":"background","cover":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/360623\/360623_349x86.jpg?8817","status":true} en Discusión General

      10

      Discusión General

      Quien vive?

      Suricatte

      {"src_avatar":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/32443\/32443_64x64.jpg","nickname":"Suricatte","user_name":"Surich JV","user_link":"\/usuario\/Suricatte","posts":10172,"theme":"background","cover":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/360623\/360623_349x86.jpg?3410","status":true}

      10 Comentarios

    • {"src_avatar":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/528603\/528603_64x64.jpg","nickname":"RedRoseRevolver","user_name":"C Castellanos","user_link":"\/usuario\/RedRoseRevolver","posts":1278,"theme":"background","cover":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/613463\/613463_349x86.jpg?6699","status":true}

      El mediocre encanto de los juegos de anime

      RedRoseRevolver {"src_avatar":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/528603\/528603_64x64.jpg","nickname":"RedRoseRevolver","user_name":"C Castellanos","user_link":"\/usuario\/RedRoseRevolver","posts":1278,"theme":"background","cover":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/613463\/613463_349x86.jpg?2620","status":true} en Juegos en General

      13

      Juegos en General

      El mediocre encanto de los juegos de anime

      RedRoseRevolver

      {"src_avatar":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/528603\/528603_64x64.jpg","nickname":"RedRoseRevolver","user_name":"C Castellanos","user_link":"\/usuario\/RedRoseRevolver","posts":1278,"theme":"background","cover":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/613463\/613463_349x86.jpg?510","status":true}

      13 Comentarios

    • {"src_avatar":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/701447\/701447_64x64.jpg","nickname":"elvisama2","user_name":"Elvis Valentino","user_link":"\/usuario\/elvisama2","posts":4,"theme":"blue","cover":false,"status":true}

      Aire Acondicionado no enfría

      elvisama2 {"src_avatar":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/701447\/701447_64x64.jpg","nickname":"elvisama2","user_name":"Elvis Valentino","user_link":"\/usuario\/elvisama2","posts":4,"theme":"blue","cover":false,"status":true} en Discusión General

      2

      Discusión General

      Aire Acondicionado no enfría

      elvisama2

      {"src_avatar":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/701447\/701447_64x64.jpg","nickname":"elvisama2","user_name":"Elvis Valentino","user_link":"\/usuario\/elvisama2","posts":4,"theme":"blue","cover":false,"status":true}

      2 Comentarios

    • {"src_avatar":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/25418\/25418_64x64.jpg","nickname":"Maxhimilian","user_name":"","user_link":"\/usuario\/Maxhimilian","posts":5767,"theme":"background","cover":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/281063_349x86.jpg?8837","status":true}

      F para los foros

      Maxhimilian {"src_avatar":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/25418\/25418_64x64.jpg","nickname":"Maxhimilian","user_name":"","user_link":"\/usuario\/Maxhimilian","posts":5767,"theme":"background","cover":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/281063_349x86.jpg?6181","status":true} en Discusión General

      6

      Discusión General

      F para los foros

      Maxhimilian

      {"src_avatar":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/25418\/25418_64x64.jpg","nickname":"Maxhimilian","user_name":"","user_link":"\/usuario\/Maxhimilian","posts":5767,"theme":"background","cover":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/281063_349x86.jpg?7366","status":true}

      6 Comentarios

    • {"src_avatar":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/38400\/38400_64x64.jpg","nickname":"Hu5ker","user_name":"My life for Aiur!","user_link":"\/usuario\/Hu5ker","posts":915,"theme":"red","cover":false,"status":true}

      Discord de la comunidad cumple 1 año

      Hu5ker {"src_avatar":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/38400\/38400_64x64.jpg","nickname":"Hu5ker","user_name":"My life for Aiur!","user_link":"\/usuario\/Hu5ker","posts":915,"theme":"red","cover":false,"status":true} en Discusión General

      23

      Discusión General

      Discord de la comunidad cumple 1 año

      Hu5ker

      {"src_avatar":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/38400\/38400_64x64.jpg","nickname":"Hu5ker","user_name":"My life for Aiur!","user_link":"\/usuario\/Hu5ker","posts":915,"theme":"red","cover":false,"status":true}

      23 Comentarios

    • {"src_avatar":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/37955\/37955_64x64.jpg","nickname":"Jubilee","user_name":"Eduardo Virgen","user_link":"\/usuario\/Jubilee","posts":427,"theme":"white","cover":false,"status":true}

      52

      Discusión General

      ESTUDIO: ¿Cuántos años tienes y cuántas lagartijas (push-ups) puedes hacer?

      Jubilee

      {"src_avatar":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/37955\/37955_64x64.jpg","nickname":"Jubilee","user_name":"Eduardo Virgen","user_link":"\/usuario\/Jubilee","posts":427,"theme":"white","cover":false,"status":true}

      52 Comentarios

    Advertising
    Advertising