Foros

+ CREA TU TEMA

Nintendo ya no es tan relevante

{"src_avatar":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/381547_64x64.jpg","nickname":"Rina_Su","user_name":":) -","user_link":"\/usuario\/Rina_Su","posts":199,"theme":"default","cover":false,"status":true}

0

Mientras estaba en la noticia de Interbrand: Nintendo no es una de las marcas más importantes del mundo, se armo una batalla de comentarios bastante interesante, ya se que muchos son trolls y haters pero tambien veo mucha intolerancia de los fans de nintendo. Como ya lo dije el que Nintendo no sea una de las marcas mas importantes del mundo no es tan malo ya que tampoco significa que este a punto de irse a la quiebra ya que obtiene ingresos de diferentes productos como los amiibos y proximamente de los juegos moviles.

Lo que le falta a Nintendo es volver a dominar mas el mercado como en los viejos tiempos porque parece que muchos ya han olvidado que Nintendo era una compañia igual a Sony y Microsoft vendia publicidad engañosa (recuerdan que el 64 tendria graficas como Toy Story) le daba mucha importancia a los graficos y otros aspectos que parece que ya han olvidado muchas personas, aun recuerdo la batalla que tenia con Sega en la cual ellos presumian que su consola era mas poderosa.

El problema es que nintendo ha perdido mucha relevancia desde que salio al mercado el Wii, aun en la epoca del Gamecube, esta consola era mucho mas poderosa que el PS2 y tenia mucho apoyo third partie, la falta de esto desgraciadamente es lo que ha matado al Wii U, no toda la gente tiene para comprar varias consolas, si Nintendo se preocupara por el apoyo a terceros y a esto le suma sus exclusivas, ellos volverian a ser relevantes en el mercado actual pero no sabemos en que piensen, quiza es su orgullo japones.

Los amiibos es algo que tambien critico, es increible que Nintendo presuma que la gente se pelea por ellos y que estan agotados ¿Como no va a pasar esto si produces muy pocos? es una verdadera falta de respeto que todos sus fans se vean privados de comprarle sus propios productos, es una mentalidad terrible, supongo que lo hacen para no correr riesgos pero ¿cuantos haters no quisieran un amiibo de nintendo y tambien se ven privados?

Ni hablar de como tratan al mercado de latinoamerica siempre nos llegan sus productos a precios exorbitantes, me a tocado ver el juego de mario kart DS o New Super Mario DS en $700, los juegos de Wii U nunca se devaluan a pesar de ser joyas como Barbie o Phineas y Pherb los llegas a encontrar en los $1000 en las tiendas.

Desgraciadamente esto se lo han buscado ellos mismos, por algo los niños prefieren que sus papas les compren un PS4 o un XBOX, parece que despues de haberse dirigido al mercado casual han perdido completamente el rumbo, y solo basta mirar el nuevo Star Fox y ni hablar del proximo Zelda que seamos sinceros, sera un gran juego pero dudo mucho que alcance a producciones como Fallout o The Witcher 3.

La ultima oportunidad de Nintendo es el nuevo NX pero por lo que eh leido parece que sera una consola inferior y nuevamente tropezaran con la misma piedra, Nintendo no esta acabado ya que tiene muchisimo dinero pero el estar en boga del publico es algo que ya no pueden lograr.

Esperemos que el nuevo presidente pueda regresarnos una compañia digna de los tiempos de Yamaguchi

Lo que motivo a escribir este post fue este texto que saque de un usuario de los comentarios y veo que tiene algo de razon

En algunos foros se suele acusar de "anti" como si todos los antis fueran iguales. Lo peor es que cuando un usuario expone una crítica a las decisiones de Nintendo, que por estos días suele ser merecida, al milisegundo salta la tropa de nintenderos a rasgarse las pijamas. Le acosan, le sacan links, le cascan la pegatina de "anti-Nintendo" y le desaprueban sus opiniones porque "hay que ser objetivo". Lo que no quieren retener en sus cabezas, es que pocas cosas hay más cercanas a la objetividad que oponerse a que Nintendo tenga voz de influencia en el mundillo.
La compañía que aprovechó su puesto de líder en ventas del negocio para abusar hasta el extremo de los royalties, firmando esclavizantes contratos de exclusividad e imponiendo condiciones tiranas a los estudios de thirds bajo amenaza de no tener lugar donde publicar sus juegos, es Nintendo.
La compañía de videojuegos que más se ha visto envuelta en conflictos legales (por casos tan diversos como plagio, "dumping" y prácticas monopolísticas) de los que ha salido airosa más por astucia de sus abogados que por decisiones justas, es Nintendo.
La compañía capaz de vender una, dos, tres, cuatro, cinco y seis veces un juego y patentar la emulación de éstos con tal de sacarles pasta aunque estén cien mil veces amortizados, es Nintendo.
La compañía que en su tiempo de importancia estuvo presidida por un hombre que se enorgullecía de no haber tocado nunca un videojuego, es Nintendo.
La compañía que abusó de su puesto aún prominente en los 16 bits forzando exclusividades cruciales para su máquina, es Nintendo.
La compañía que cuando tenía oportunidad aplicaba censura a todo lo que quisiera estar en sus consolas si no cumplía sus alarmosas mojigaterías de "códigos familiares", llegando al patetismo de influir en cambios de cabello o ropa en personajes de juegos 3rd, es Nintendo.
La compañía que se atreve a declarar sin despeinarse que sus juegos son sin discusión los mejores de la historia, es Nintendo.
La compañía que alcanzó el monopolio de las consolas portátiles con hardware desfasado y estancó la tecnología del sector durante más de una década, a tal grado que cuando produjo una sucesora aceptable ésta nació con un atraso de dos generaciones respecto a las máquinas de sobremesa de su momento, es Nintendo.
La compañía que mintió descaradamente en su publicidad de "tecnología superior" y "64 bits", es Nintendo.
La compañía que ocultó funciones de los kits de desarrollo a los estudios 3rd para que no aprovecharan el hardware mejor que sus juegos 1st, es Nintendo.
La compañía más rácana, capitalista, sacacuartos, estafadora y vendedora de humo de la industria desde la década del noventa, es Nintendo.
La compañía con los seguidores más ciegos, sectarios, victimistas, ignorantes, testarudos, infantiles y cerrados de mente en la historia del fanatismo videojueguil, es Nintendo.
La compañía que prefiere que los pequeños de la casa jueguen al Mario de turno en vez de empezar conociendo los clásicos, es Nintendo.
La compañía que quiere moldear la historia del videojuego a su manera en la mente de los que no la conocen, es Nintendo.
La compañía que por razones comerciales pretende ningunear el avance tecnológico, principal sello del cambio de generación, es Nintendo.
La compañía que toma a sus usuarios literalmente por idiotas e ignorantes en sus juegos y a nivel comercial (y encima le alaban por ello), es Nintendo.

Hoy la "pobre Ninty" se presenta como la inocente, la desamparada, la víctima de esos malvados lobos capitalistas que le quitaron el puesto dominante en el mercado. Creen que hay que celebrarles todo y perdonarles sus desaciertos por ser de la "vieja escuela" de fabricantes de hardware, se autorrevisten de un aura de "intocables" e "imprescindibles para la industria" cuando ya no pintan NADA. A través de los nintenderos juegan con la compasión, quieren hacer pensar que es un deber sentimental mantener en pie a la pobre hermanita de la caridad, que si ésta pega un traspiés la culpa del descalabro de la "legendaria" Ninty será de los malvados e insensibles usuarios, por no haber comprado sus jueguecitos tan divertidos y potitos.
Pero ya estamos avezados desde hace una década. Unos con pequeños escarmientos por haber creído en el canto de sirena, otros enterados de los engaños desde el principio. No hay lugar para concederle más terreno a una entidad tan voraz, con un historial de abusos tan abultado en contra de la tecnología, del jugador, de la libertad de contenidos y de la competencia justa. El que está en contra de Nintendo casi siempre sabe muy bien por qué lo está, lo reafirma después de una decisión madura y bien pensada. El que milita a favor carece de razones objetivas, sólo le basta la "majia".
Ojalá que estas razones y otras que se quedan en el tintero os hagan comprender que las críticas hacia Nintendo nunca serán suficientes y que se las merece todas, incluso las "trolladas" guardan su menuda parte de certeza. Para que antes de emitir juicios "imparciales" y "objetivos" sepáis de qué clase de compañía se trata. Para que el jugón actual no olvide ni le reste importancia al pasado. Para que en definitiva respetéis con conocimiento de causa, por historia y hechos, uno de los derechos más justos e inalienables de un jugador. El derecho de ser anti-Nintendo.
[/i]

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    TEMAS NUEVOS

    • {"src_avatar":"\/images\/avatars\/2.png","nickname":"lpgarcia","user_name":"Luiz Garcia","user_link":"\/usuario\/lpgarcia","posts":1,"theme":"blue","cover":false,"status":true}

      0

      Otros Eventos

      Certificado IELTS, Certificado TOEFL, TOEIC... - generaldocs.intl@gmail.com

      lpgarcia

      {"src_avatar":"\/images\/avatars\/2.png","nickname":"lpgarcia","user_name":"Luiz Garcia","user_link":"\/usuario\/lpgarcia","posts":1,"theme":"blue","cover":false,"status":true}

      0 Comentarios

    • {"src_avatar":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/32443\/32443_64x64.jpg","nickname":"Suricatte","user_name":"Surich JV","user_link":"\/usuario\/Suricatte","posts":10176,"theme":"background","cover":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/360623\/360623_349x86.jpg?8597","status":true}

      Quien vive?

      Suricatte {"src_avatar":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/32443\/32443_64x64.jpg","nickname":"Suricatte","user_name":"Surich JV","user_link":"\/usuario\/Suricatte","posts":10176,"theme":"background","cover":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/360623\/360623_349x86.jpg?8763","status":true} en Discusión General

      12

      Discusión General

      Quien vive?

      Suricatte

      {"src_avatar":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/32443\/32443_64x64.jpg","nickname":"Suricatte","user_name":"Surich JV","user_link":"\/usuario\/Suricatte","posts":10176,"theme":"background","cover":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/360623\/360623_349x86.jpg?7162","status":true}

      12 Comentarios

    • {"src_avatar":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/25418\/25418_64x64.jpg","nickname":"Maxhimilian","user_name":"","user_link":"\/usuario\/Maxhimilian","posts":5767,"theme":"background","cover":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/281063_349x86.jpg?4862","status":true}

      F para los foros

      Maxhimilian {"src_avatar":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/25418\/25418_64x64.jpg","nickname":"Maxhimilian","user_name":"","user_link":"\/usuario\/Maxhimilian","posts":5767,"theme":"background","cover":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/281063_349x86.jpg?9368","status":true} en Discusión General

      7

      Discusión General

      F para los foros

      Maxhimilian

      {"src_avatar":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/25418\/25418_64x64.jpg","nickname":"Maxhimilian","user_name":"","user_link":"\/usuario\/Maxhimilian","posts":5767,"theme":"background","cover":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/281063_349x86.jpg?9046","status":true}

      7 Comentarios

    • {"src_avatar":"\/images\/avatars\/4.png","nickname":"Kafucito55","user_name":"Tico GD","user_link":"\/usuario\/Kafucito55","posts":1,"theme":"blue","cover":false,"status":true}

      2

      Discusión General

      Imagen va y viene en salida 720p

      Kafucito55

      {"src_avatar":"\/images\/avatars\/4.png","nickname":"Kafucito55","user_name":"Tico GD","user_link":"\/usuario\/Kafucito55","posts":1,"theme":"blue","cover":false,"status":true}

      2 Comentarios

    • {"src_avatar":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/34504\/34504_64x64.jpg","nickname":"Suetonio","user_name":"Suetonio Dion","user_link":"\/usuario\/Suetonio","posts":17259,"theme":"background","cover":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/288070\/288070_349x86.jpg?2258","status":true}

      Tus gustos de videojuegos han cambiado con el tiempo?

      Suetonio {"src_avatar":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/34504\/34504_64x64.jpg","nickname":"Suetonio","user_name":"Suetonio Dion","user_link":"\/usuario\/Suetonio","posts":17259,"theme":"background","cover":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/288070\/288070_349x86.jpg?5350","status":true} en Discusión General

      13

      Discusión General

      Tus gustos de videojuegos han cambiado con el tiempo?

      Suetonio

      {"src_avatar":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/34504\/34504_64x64.jpg","nickname":"Suetonio","user_name":"Suetonio Dion","user_link":"\/usuario\/Suetonio","posts":17259,"theme":"background","cover":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/288070\/288070_349x86.jpg?5331","status":true}

      13 Comentarios

    • {"src_avatar":"\/images\/avatars\/6.png","nickname":"Santiagoc9999","user_name":"Santiago Cuadros","user_link":"\/usuario\/Santiagoc9999","posts":1,"theme":"blue","cover":false,"status":true}

      Clash of kings

      Santiagoc9999 {"src_avatar":"\/images\/avatars\/6.png","nickname":"Santiagoc9999","user_name":"Santiago Cuadros","user_link":"\/usuario\/Santiagoc9999","posts":1,"theme":"blue","cover":false,"status":true} en Discusión General

      0

      Discusión General

      Clash of kings

      Santiagoc9999

      {"src_avatar":"\/images\/avatars\/6.png","nickname":"Santiagoc9999","user_name":"Santiago Cuadros","user_link":"\/usuario\/Santiagoc9999","posts":1,"theme":"blue","cover":false,"status":true}

      0 Comentarios

    Últimos comentados

    • {"src_avatar":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/32443\/32443_64x64.jpg","nickname":"Suricatte","user_name":"Surich JV","user_link":"\/usuario\/Suricatte","posts":10176,"theme":"background","cover":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/360623\/360623_349x86.jpg?8469","status":true}

      Quien vive?

      Suricatte {"src_avatar":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/32443\/32443_64x64.jpg","nickname":"Suricatte","user_name":"Surich JV","user_link":"\/usuario\/Suricatte","posts":10176,"theme":"background","cover":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/360623\/360623_349x86.jpg?6295","status":true} en Discusión General

      12

      Discusión General

      Quien vive?

      Suricatte

      {"src_avatar":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/32443\/32443_64x64.jpg","nickname":"Suricatte","user_name":"Surich JV","user_link":"\/usuario\/Suricatte","posts":10176,"theme":"background","cover":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/360623\/360623_349x86.jpg?8791","status":true}

      12 Comentarios

    • {"src_avatar":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/25418\/25418_64x64.jpg","nickname":"Maxhimilian","user_name":"","user_link":"\/usuario\/Maxhimilian","posts":5767,"theme":"background","cover":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/281063_349x86.jpg?7534","status":true}

      F para los foros

      Maxhimilian {"src_avatar":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/25418\/25418_64x64.jpg","nickname":"Maxhimilian","user_name":"","user_link":"\/usuario\/Maxhimilian","posts":5767,"theme":"background","cover":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/281063_349x86.jpg?9881","status":true} en Discusión General

      7

      Discusión General

      F para los foros

      Maxhimilian

      {"src_avatar":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/25418\/25418_64x64.jpg","nickname":"Maxhimilian","user_name":"","user_link":"\/usuario\/Maxhimilian","posts":5767,"theme":"background","cover":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/281063_349x86.jpg?8097","status":true}

      7 Comentarios

    • {"src_avatar":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/701447\/701447_64x64.jpg","nickname":"elvisama2","user_name":"Elvis Valentino","user_link":"\/usuario\/elvisama2","posts":4,"theme":"blue","cover":false,"status":true}

      Aire Acondicionado no enfría

      elvisama2 {"src_avatar":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/701447\/701447_64x64.jpg","nickname":"elvisama2","user_name":"Elvis Valentino","user_link":"\/usuario\/elvisama2","posts":4,"theme":"blue","cover":false,"status":true} en Discusión General

      3

      Discusión General

      Aire Acondicionado no enfría

      elvisama2

      {"src_avatar":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/701447\/701447_64x64.jpg","nickname":"elvisama2","user_name":"Elvis Valentino","user_link":"\/usuario\/elvisama2","posts":4,"theme":"blue","cover":false,"status":true}

      3 Comentarios

    • {"src_avatar":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/528603\/528603_64x64.jpg","nickname":"RedRoseRevolver","user_name":"C Castellanos","user_link":"\/usuario\/RedRoseRevolver","posts":1278,"theme":"background","cover":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/613463\/613463_349x86.jpg?104","status":true}

      El mediocre encanto de los juegos de anime

      RedRoseRevolver {"src_avatar":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/528603\/528603_64x64.jpg","nickname":"RedRoseRevolver","user_name":"C Castellanos","user_link":"\/usuario\/RedRoseRevolver","posts":1278,"theme":"background","cover":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/613463\/613463_349x86.jpg?955","status":true} en Juegos en General

      13

      Juegos en General

      El mediocre encanto de los juegos de anime

      RedRoseRevolver

      {"src_avatar":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/528603\/528603_64x64.jpg","nickname":"RedRoseRevolver","user_name":"C Castellanos","user_link":"\/usuario\/RedRoseRevolver","posts":1278,"theme":"background","cover":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/613463\/613463_349x86.jpg?1705","status":true}

      13 Comentarios

    • {"src_avatar":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/38400\/38400_64x64.jpg","nickname":"Hu5ker","user_name":"My life for Aiur!","user_link":"\/usuario\/Hu5ker","posts":915,"theme":"red","cover":false,"status":true}

      Discord de la comunidad cumple 1 año

      Hu5ker {"src_avatar":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/38400\/38400_64x64.jpg","nickname":"Hu5ker","user_name":"My life for Aiur!","user_link":"\/usuario\/Hu5ker","posts":915,"theme":"red","cover":false,"status":true} en Discusión General

      23

      Discusión General

      Discord de la comunidad cumple 1 año

      Hu5ker

      {"src_avatar":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/38400\/38400_64x64.jpg","nickname":"Hu5ker","user_name":"My life for Aiur!","user_link":"\/usuario\/Hu5ker","posts":915,"theme":"red","cover":false,"status":true}

      23 Comentarios

    • {"src_avatar":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/37955\/37955_64x64.jpg","nickname":"Jubilee","user_name":"Eduardo Virgen","user_link":"\/usuario\/Jubilee","posts":427,"theme":"white","cover":false,"status":true}

      52

      Discusión General

      ESTUDIO: ¿Cuántos años tienes y cuántas lagartijas (push-ups) puedes hacer?

      Jubilee

      {"src_avatar":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/37955\/37955_64x64.jpg","nickname":"Jubilee","user_name":"Eduardo Virgen","user_link":"\/usuario\/Jubilee","posts":427,"theme":"white","cover":false,"status":true}

      52 Comentarios

    Advertising
    Advertising