Foros

+ CREA TU TEMA

Videojuegos Antiguos Imperdibles PARTE 1 con bonus [18+]

{"src_avatar":"\/images\/avatars\/5.png","nickname":"TheJoeCool","user_name":"Sebasti\u00e1n Valdenegro","user_link":"\/usuario\/TheJoeCool","posts":1015,"theme":"default","cover":false,"status":true}

10

Recuerdo que alrededor del año 2000 recibí de regalo una computadora con intel pentium 3 y 8 mb de ram, y tristemente se volvió bastante poco para los juegos iban saliendo en aquella época por lo que me perdí GTA 3, Need for Speed: Hot Pursuit y muchos otros juegos que iban saliendo por aquellos años.
Pero a cambio encontré que el computador venía con algo llamado "Mame98", sin dudarlo lo abrí y me topé con una librería completa de videojuegos de todo tipo y también un montón de juegos de sega génesis y el emulador de super nintendo "znes" lo cuales me abrieron los ojos en el mundo de los videojuegos y mientras todos jugaban GTA 3 o Need for Speed yo jugaba juegos arcades retro sin quejarme para nada dándome horas de diversión infantil y algunos gals que jugaba a escondidas.
Bueno, sin mas historia aquí les doy la lista de juegos que para mi son imperdibles en cuanto a calidad o diversión en grupo (no es un TOP 7):

1.-Violinist of Hameln (Super Nintendo, Single Player):
Este juego me dio horas de diversión, se trata de un juego de puzzles y plataformas desarrollado por Square Enix para la serie creada por Michiaki Watanabe del mismo nombre.
El juego consistía en vencer enemigos y avanzar en el juego disparando notas con tu violin, utilizando a tu compañera como rompe murallas o simplemente transformándola en alguna criatura con poderes especiales que te permitan avanzar.
El juego es sensacional si te gustan los juegos de puzzle por lo que lo considero imperdible para los amantes del género.

2.-Willow (Arcade, 1 Jugador):
Se trataba de un juego de plataformas bastante bello artísticamente basado en la película del mismo nombre, el juego era similar a un Megaman, es decir un juego de plataformas en el cual podías cargar el ataque principal con la diferencia que en cada nivel jugabas con un personaje diferente.
Algo que me gustaba de este juego era la tienda donde podías mejorar tu personaje y los niveles estaban llenos de secretos.

3.-Strider (Capcom Project System, 1 Jugador):
Un juego de plataforma bastante rápido y dinámico desarrollado por CAPCOM en cual controlas a un Ninja llamado Strider Hiryu la historia no la comprendí cuando pequeño y no lo he vuelto a jugar para poder contarselas :( pero el gameplay es divertidisimo, haces acrobacias, cortas a tus enemigos, luchas contra cien pies robóticos gigantes y escalas paredes.
Capcom hizo un reboot de la franquicia el año pasado aunque aún no lo pruebo ya que hoy desempolvé de mi memoria el juego xD.

4.-Gauntlet I y II (Arcade, 4 Jugadores):
Se trataba de un juego hack and slash (aunque yo lo considero mas un survival) donde controlabas a 4 personajes fantásticos y diferentes: un mago (fuerte ataque a distancia), un elfo (rápido y ataque a distancia que podía podía atravezar esquinas), un guerrero (fuerza) y la valkiria (mucha armadura).
El objetivo del juego era sobrevivir el mayor tiempo posible con lo que podíamos usar objetos como pociones para aumentar nuestra vida que se iba agotando automáticamente. El juego también mezclaba un algoritmo de generación de laberintos a partir de ciertos niveles del juego generando automáticamente caminos, trampas, puertas y spawners de monstruos además de llaves, comida y pociones para facilitarnos el viaje.
El juego es genial jugandolo en grupo horas y horas de diversión con amigos lo recomiendo si alguna vez se juntan a jugar con amigos y quieren hacerse los conocedores y al mismo tiempo pasar un buen rato jugar Gauntlet.


5.-Altered Beast (Arcade, Snes, Sega Génesis, 2 Jugadores):
Mi mama no me dejaba jugar violentos pero igual lo hacía a escondidas y jugaba este junto con Ninja Gaiden.
Se trataba de un juego de plataformas y Beat'm Up donde controlas un centurion renacido por Zeus para salvar a Atenea de las manos del señor del Inframundo.
En resumen eres un sujeto rudo que debe vencer a todo tipo de criaturas del inframundo mientras recoges sus orbes de energía para irte transformando en una bestia salvaje específica en cada nivel.
El juego es una carnicería de zombies, hombres lobos y demonios.

6.-Chiller (Arcade, Nes, 2 Jugadores):
En lo personal soy asquiento al mundo del gore y realmente me impacto con la violencia sin sentido y en especial este me impactó mas que todos esos juegos de ahora como postal o hatred (postal 1 remake quieran o no).
El juego no tenía ningún sentido absoluto, era algo como dadaismo con sadismo y no me divertía en absoluto mas que producir morbo.
El juego consistía en asesinar y torturar gente en distintos escenarios con bonificación extra por muertes lentas y dolorosas.
Lo dejo como una pieza clave dentro del mundo de juegos rebuscados.

7.-Aladin (SNES, Genesis, 1 Jugador):
En lo personal ambos juegos son para mi buenisimos tanto el de sega genesis (este no fué hecho por Capcom) como el de SNES (hecho por Capcom) pero soy amante de la versión de SNES así que les hablaré sobre este.
Se trataba de un juego de plataformas desarrollado por capcom para la Super Nintendo Entertainment System (diganle Super o Super Nintendo) en el cual obviamente controlabas a Aladino por una serie de niveles relacionados con la película.
El juego era un plataformero excelente donde la única forma de vencer a tus enemigos era saltando sobre ellos, pero el juego tenía un plus un sistema de acrobacias y parcour además de un paracaidas por lo que se volvía bastante dinámico y en muchos casos había que usar muy bien las habilidades de Aladino para terminar un nivel con todos los desbloqueables obtenidos.
Es un juego que recomiendo bastante jugar y de hecho lo volví a terminar hace muy poco.

Bonus Track [18+]:
Mención honrosa al Panic Gals:
Un juego bastante divertido el cual era una variante de Qix un juego de puzzle el cual consistía en rellenar un área del juego manipulando un simple puntero con un enemigo que revotaba dentro de esta area, el juego terminaba cuando lograbas cubrir cierto porcentaje de la pantalla o si puntero era alcansado por algún enemigo. Sin embargo la magia no estaba completamente en el gameplay si no que al finalizar un nivel les ibas quitando la ropa a una bella señorita en 16 bits que no era mas que una imagen de baja resolución. Aún así el juego hizo bastante estragos en arcades puestas en negocios ya que las madres se daban cuenta de este plus del juego e inmediatamente pedían que la retiraran.

Si les gustó la pblicación recuerden dar manito arriba +10 y favoritos ;)

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    TEMAS NUEVOS

    • {"src_avatar":"\/images\/avatars\/2.png","nickname":"lpgarcia","user_name":"Luiz Garcia","user_link":"\/usuario\/lpgarcia","posts":1,"theme":"blue","cover":false,"status":true}

      0

      Otros Eventos

      Certificado IELTS, Certificado TOEFL, TOEIC... - generaldocs.intl@gmail.com

      lpgarcia

      {"src_avatar":"\/images\/avatars\/2.png","nickname":"lpgarcia","user_name":"Luiz Garcia","user_link":"\/usuario\/lpgarcia","posts":1,"theme":"blue","cover":false,"status":true}

      0 Comentarios

    • {"src_avatar":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/32443\/32443_64x64.jpg","nickname":"Suricatte","user_name":"Surich JV","user_link":"\/usuario\/Suricatte","posts":10176,"theme":"background","cover":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/360623\/360623_349x86.jpg?2192","status":true}

      Quien vive?

      Suricatte {"src_avatar":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/32443\/32443_64x64.jpg","nickname":"Suricatte","user_name":"Surich JV","user_link":"\/usuario\/Suricatte","posts":10176,"theme":"background","cover":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/360623\/360623_349x86.jpg?6236","status":true} en Discusión General

      12

      Discusión General

      Quien vive?

      Suricatte

      {"src_avatar":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/32443\/32443_64x64.jpg","nickname":"Suricatte","user_name":"Surich JV","user_link":"\/usuario\/Suricatte","posts":10176,"theme":"background","cover":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/360623\/360623_349x86.jpg?5945","status":true}

      12 Comentarios

    • {"src_avatar":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/25418\/25418_64x64.jpg","nickname":"Maxhimilian","user_name":"","user_link":"\/usuario\/Maxhimilian","posts":5767,"theme":"background","cover":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/281063_349x86.jpg?7963","status":true}

      F para los foros

      Maxhimilian {"src_avatar":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/25418\/25418_64x64.jpg","nickname":"Maxhimilian","user_name":"","user_link":"\/usuario\/Maxhimilian","posts":5767,"theme":"background","cover":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/281063_349x86.jpg?8641","status":true} en Discusión General

      7

      Discusión General

      F para los foros

      Maxhimilian

      {"src_avatar":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/25418\/25418_64x64.jpg","nickname":"Maxhimilian","user_name":"","user_link":"\/usuario\/Maxhimilian","posts":5767,"theme":"background","cover":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/281063_349x86.jpg?8798","status":true}

      7 Comentarios

    • {"src_avatar":"\/images\/avatars\/4.png","nickname":"Kafucito55","user_name":"Tico GD","user_link":"\/usuario\/Kafucito55","posts":1,"theme":"blue","cover":false,"status":true}

      2

      Discusión General

      Imagen va y viene en salida 720p

      Kafucito55

      {"src_avatar":"\/images\/avatars\/4.png","nickname":"Kafucito55","user_name":"Tico GD","user_link":"\/usuario\/Kafucito55","posts":1,"theme":"blue","cover":false,"status":true}

      2 Comentarios

    • {"src_avatar":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/34504\/34504_64x64.jpg","nickname":"Suetonio","user_name":"Suetonio Dion","user_link":"\/usuario\/Suetonio","posts":17262,"theme":"background","cover":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/288070\/288070_349x86.jpg?6151","status":true}

      Tus gustos de videojuegos han cambiado con el tiempo?

      Suetonio {"src_avatar":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/34504\/34504_64x64.jpg","nickname":"Suetonio","user_name":"Suetonio Dion","user_link":"\/usuario\/Suetonio","posts":17262,"theme":"background","cover":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/288070\/288070_349x86.jpg?6028","status":true} en Discusión General

      13

      Discusión General

      Tus gustos de videojuegos han cambiado con el tiempo?

      Suetonio

      {"src_avatar":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/34504\/34504_64x64.jpg","nickname":"Suetonio","user_name":"Suetonio Dion","user_link":"\/usuario\/Suetonio","posts":17262,"theme":"background","cover":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/288070\/288070_349x86.jpg?2047","status":true}

      13 Comentarios

    • {"src_avatar":"\/images\/avatars\/6.png","nickname":"Santiagoc9999","user_name":"Santiago Cuadros","user_link":"\/usuario\/Santiagoc9999","posts":1,"theme":"blue","cover":false,"status":true}

      Clash of kings

      Santiagoc9999 {"src_avatar":"\/images\/avatars\/6.png","nickname":"Santiagoc9999","user_name":"Santiago Cuadros","user_link":"\/usuario\/Santiagoc9999","posts":1,"theme":"blue","cover":false,"status":true} en Discusión General

      0

      Discusión General

      Clash of kings

      Santiagoc9999

      {"src_avatar":"\/images\/avatars\/6.png","nickname":"Santiagoc9999","user_name":"Santiago Cuadros","user_link":"\/usuario\/Santiagoc9999","posts":1,"theme":"blue","cover":false,"status":true}

      0 Comentarios

    Últimos comentados

    • {"src_avatar":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/32443\/32443_64x64.jpg","nickname":"Suricatte","user_name":"Surich JV","user_link":"\/usuario\/Suricatte","posts":10176,"theme":"background","cover":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/360623\/360623_349x86.jpg?8549","status":true}

      Quien vive?

      Suricatte {"src_avatar":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/32443\/32443_64x64.jpg","nickname":"Suricatte","user_name":"Surich JV","user_link":"\/usuario\/Suricatte","posts":10176,"theme":"background","cover":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/360623\/360623_349x86.jpg?899","status":true} en Discusión General

      12

      Discusión General

      Quien vive?

      Suricatte

      {"src_avatar":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/32443\/32443_64x64.jpg","nickname":"Suricatte","user_name":"Surich JV","user_link":"\/usuario\/Suricatte","posts":10176,"theme":"background","cover":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/360623\/360623_349x86.jpg?2010","status":true}

      12 Comentarios

    • {"src_avatar":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/25418\/25418_64x64.jpg","nickname":"Maxhimilian","user_name":"","user_link":"\/usuario\/Maxhimilian","posts":5767,"theme":"background","cover":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/281063_349x86.jpg?5851","status":true}

      F para los foros

      Maxhimilian {"src_avatar":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/25418\/25418_64x64.jpg","nickname":"Maxhimilian","user_name":"","user_link":"\/usuario\/Maxhimilian","posts":5767,"theme":"background","cover":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/281063_349x86.jpg?4966","status":true} en Discusión General

      7

      Discusión General

      F para los foros

      Maxhimilian

      {"src_avatar":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/25418\/25418_64x64.jpg","nickname":"Maxhimilian","user_name":"","user_link":"\/usuario\/Maxhimilian","posts":5767,"theme":"background","cover":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/281063_349x86.jpg?3028","status":true}

      7 Comentarios

    • {"src_avatar":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/701447\/701447_64x64.jpg","nickname":"elvisama2","user_name":"Elvis Valentino","user_link":"\/usuario\/elvisama2","posts":4,"theme":"blue","cover":false,"status":true}

      Aire Acondicionado no enfría

      elvisama2 {"src_avatar":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/701447\/701447_64x64.jpg","nickname":"elvisama2","user_name":"Elvis Valentino","user_link":"\/usuario\/elvisama2","posts":4,"theme":"blue","cover":false,"status":true} en Discusión General

      3

      Discusión General

      Aire Acondicionado no enfría

      elvisama2

      {"src_avatar":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/701447\/701447_64x64.jpg","nickname":"elvisama2","user_name":"Elvis Valentino","user_link":"\/usuario\/elvisama2","posts":4,"theme":"blue","cover":false,"status":true}

      3 Comentarios

    • {"src_avatar":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/528603\/528603_64x64.jpg","nickname":"RedRoseRevolver","user_name":"C Castellanos","user_link":"\/usuario\/RedRoseRevolver","posts":1278,"theme":"background","cover":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/613463\/613463_349x86.jpg?9065","status":true}

      El mediocre encanto de los juegos de anime

      RedRoseRevolver {"src_avatar":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/528603\/528603_64x64.jpg","nickname":"RedRoseRevolver","user_name":"C Castellanos","user_link":"\/usuario\/RedRoseRevolver","posts":1278,"theme":"background","cover":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/613463\/613463_349x86.jpg?839","status":true} en Juegos en General

      13

      Juegos en General

      El mediocre encanto de los juegos de anime

      RedRoseRevolver

      {"src_avatar":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/528603\/528603_64x64.jpg","nickname":"RedRoseRevolver","user_name":"C Castellanos","user_link":"\/usuario\/RedRoseRevolver","posts":1278,"theme":"background","cover":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/613463\/613463_349x86.jpg?4969","status":true}

      13 Comentarios

    • {"src_avatar":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/38400\/38400_64x64.jpg","nickname":"Hu5ker","user_name":"My life for Aiur!","user_link":"\/usuario\/Hu5ker","posts":915,"theme":"red","cover":false,"status":true}

      Discord de la comunidad cumple 1 año

      Hu5ker {"src_avatar":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/38400\/38400_64x64.jpg","nickname":"Hu5ker","user_name":"My life for Aiur!","user_link":"\/usuario\/Hu5ker","posts":915,"theme":"red","cover":false,"status":true} en Discusión General

      23

      Discusión General

      Discord de la comunidad cumple 1 año

      Hu5ker

      {"src_avatar":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/38400\/38400_64x64.jpg","nickname":"Hu5ker","user_name":"My life for Aiur!","user_link":"\/usuario\/Hu5ker","posts":915,"theme":"red","cover":false,"status":true}

      23 Comentarios

    • {"src_avatar":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/37955\/37955_64x64.jpg","nickname":"Jubilee","user_name":"Eduardo Virgen","user_link":"\/usuario\/Jubilee","posts":427,"theme":"white","cover":false,"status":true}

      52

      Discusión General

      ESTUDIO: ¿Cuántos años tienes y cuántas lagartijas (push-ups) puedes hacer?

      Jubilee

      {"src_avatar":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/37955\/37955_64x64.jpg","nickname":"Jubilee","user_name":"Eduardo Virgen","user_link":"\/usuario\/Jubilee","posts":427,"theme":"white","cover":false,"status":true}

      52 Comentarios

    Advertising
    Advertising