Foros

+ CREA TU TEMA

Reseña: Bayonetta 2

{"src_avatar":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/401550_64x64.jpg","nickname":"yoshi_fer14","user_name":"FERNANDO S. C.","user_link":"\/usuario\/yoshi_fer14","posts":2986,"theme":"default","cover":false,"status":true}

4

Hola amigos de LevelUp, muy buenos días; espero que hayan tenido una buena noche y esten listos para comenzar un nuevo día :wink:.
Bueno, el día de hoy quiero realizar una reseña a Bayonetta 2, juego distribuido por Nintendo en exclusiva para la consola Nintendo Wii U y desarrollado por el estudio Platinum Games, el cual ha estado involucrado en el desarrollo de juego como MadWorld, Anarchy Reigns, Star Fox Zero, entre otros; lanzado en el año 2014. El juego pertenece al género de hack and slash y es una secuela directa del juego Bayonetta lanzado en al año 2009. Existe una frase que dice "Las segundas partes nunca son buenas", sin embargo, al igual que muchas otras secuelas en el mundo de los videojuegos, Bayonetta 2 es una muy buena continuación que contiene la misma esencia de la primera parte.

Esta reseña no contiene spoilers, así que no te preocupes si no has jugado el juego :smile:

Sistema de juego (Gameplay)
Al igual que la entrega anterior, el gran atractivo de Bayonetta 2 radica en su sistema de combate. A lo largo del juego contaremos con una buena cantidad de peculiares y extravagantes armas que contienen sus propias características que las diferencian las unas a las otras, y además, es posible combinarlas entre si, por lo que es posible crear letales y curiosas combinaciones, algunas con diferentes set de combos, lo cual hará que dominar cada arma y combinación a la perfección sea tanto entretenido como desafiante. El combate es bastante fluido y tiene la misma gracia que en la primera entrega, ya que no solo es presionar botones a lo loco, ya que existen combos que requieren cierta precisión en su ejecución y retomando que es posible crear diversas combinaciones, es necesario conocerlas y practicarlas para poder realizarlas correctamente. Este se resume en combates rápidos llenos de acción y emoción en los cuales debes de estar bastante atento para evitar ser dañado y obtener una buena calificación al final de este.
Elementos del primer juego vuelven en esta ocasión, como por ejemplo la posibilidad de recoger armas de los enemigos y utilizarlas como armas secundarias, poder seguir realizando la habilidad del "Tiempo brujo", el cual consiste en la posibilidad de poder ralentizar el tiempo para poder realizar muchos combos; o el regreso de la barra de magia, la cual al estar llena nos permite realizar un "Ataque tortura", el cual es una ejecucion que se realiza a un determinado enemigo para eliminarlo de una manera bastante llamativa y violenta. Sin embargo, ahora es posible realizar una nueva acción llamada como "Clímax de Umbra"; al activarla hacemos que nuestros ataques cobren una gran fuerza y en cada uno de ellos es posible observar un gran caos debido a la gran cantidad de animaciones que cada uno de estos presenta, eso si, para poder utilizarlo debemos de utilizar la energía agrupada en nuestra barra de magia. Esta habilidad es bastante útil cuando se enfrenta a enemigos poderosos
Por último, los enemigos que se presentan en el juego son bastantes variados y cada uno de ellos cuentan con sus propios movimientos y patrones de ataque únicos lo cual agrega una muy buena dificultad al juego; la mayoría de estos son total y completamente nuevos y tiene diseños bastante peculiares y originales.
Hablando sobre la dificultad, en general se siente un poco menor en comparación a su antecesor, pero eso no significa que sea un juego fácil y sencillo, ya que, reiterando lo dicho anteriormente, los enemigos son desafiantes y diversos.

Sountrack
La banda sonora es bastante entretenida y agradable, ya que existen temas que son muy movidos y frenéticos así como temas que evocan confrontación y un poco de seriedad; incluso existen temas bastante tranquilos y relajados y algunas melodías de primer juego vuelven a aparecer en esta secuela. El soundtrack es muy bueno ya que cada tema tiene su propia identidad y están muy de acuerdo a las diferentes situaciones que se desarrollan a lo largo de la historia.

Historia
La historia y argumento que se desarrolla a lo largo del juego es entretenido, sin embargo, es posible que algunas partes de esta sean un poco confusas, pero eso no evita que no sea disfrutable; además, contamos con diferentes notas y documentos que nos narran el significado de algunos conceptos y de los lugares que visitamos.
En esta nueva entrega Bayonetta (la protagonista) regresa con su encanto y extravagancia que la caracterizan, no obstante, se su personalidad es un tanto diferente comparada en el primer juego (según mi opinión), pero sigue siendo un personaje muy agradable y entretenido.
Ahora bien, debido a que esta es una secuela directa puede que algunos se pregunten: ¿Si no jugué el primer juego puedo entenderle a la historia de este? En mi opinión es posible entenderle a la historia de esta nueva entrega sin haber jugado el primer juego, sin embargo, recomiendo jugar el primer juego para conocer la relación de Bayonetta con ciertos personajes y entender algunas referencias que se hacen durante esta entrega.

Multijugador
A diferencia del juego anterior, una de las novedades con las que cuenta esta nueva entrega es la introducción de un modo de juego multijugador competitivo/cooperativo en línea llamado "Clímax múltiple". Es esta modalidad utilizamos las "Cartas de versículo", las cuales se obtienen a lo largo de la historia (las cuales por cierto, tienen unos diseños muy peculiares y buenos) y representan a un determinado enemigo. Este modo consiste que, a través de 6 rondas, tu y el otro jugador enfrenten a determinados enemigos que se representan en las cartas, los cuales serán elegidos por ambos jugadores y estos al mismo tiempo podan determinar la dificultad de estos apostando halos (los cuales sirven como dinero). Ya propiamente jugando, debes de tratar de hacer mas puntos que el otro jugador, pero al mismo tiempo debes de apoyarlo y protegerlo para que te ayude cuando los enemigos se reúnen y las cosas se complican.
La verdad es que no tuve oportunidad de probar esta modalidad, pero es posible jugar con la CPU. En si es una modalidad entretenida, sin embargo, en mi opinión creo que esta un poco de mas y es opacada por la experiencia principal; no obstante, se agradece que los desarrolladores se hayan tomado la molestia de desarrollarlo y trataran de crear una nueva experiencia de juego.
Por ultimo, debo mencionar que creo que los servidores ya cerraron, así que no te quedara mas que jugar con la CPU :sad:.

Contras
El único punto en contra que le encontré al juego es bastante subjetivo y quizás no pueda tomarse como tal, sin embargo, creo que es necesario comentarlo: el problema radica en que a veces la experiencia puede tornarse un poco cansada y repetitiva; esto debido a que, como la versión física del juego incluye una copia de la primera parte y existe la posibilidad de que algunas personas quieran primero jugar esta entrega, por lo que a la hora de probar la secuela algunos pueden que sientan que es exactamente lo mismo que la primera parte y les puede parecer aburrido en ciertas partes. Por lo cual personalmente recomiendo que si vas a jugar Bayonetta 2 y hace poco terminaste de jugar el primero, esperes a que pase un poco de tiempo para poder disfrutar mejor del juego y poder notar mejor los nuevos cambios que tiene, a menos que tengas muchas ganas de probarlo: de ahí que esto es subjetivo.

Conclusión
Por último, solo me queda decir que Bayonetta 2 es muy buen juego con un sistema de combate rápido y muy refinado que mejoro sustancialmente lo visto que se presento en su antecesor. Sin duda alguna, este es uno de los mejores juegos que se encuentran disponibles para la consola Nintendo Wii U y que vale la pena darle una oportunidad. Recomendado.
Bueno, eso es todo amigos, espero que esta reseña les haya gustado. Si ya jugaron el juego por favor dejen su opinión en los comentarios, y en caso de que aun no lo hayan hecho les recomiendo darle una checada.
Yo soy yoshi_fer14 y nos vemos luego. Adiós :smile:.

¿Cual look de Bayonetta te gusto mas?

Me gusta mas el estilo que tenia en el primer juego; se veía mas zukulemtha

Me gusta mas como se ve en este juego; luce mas zabrozonga

VOTAR

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    TEMAS NUEVOS

    • {"src_avatar":"\/images\/avatars\/2.png","nickname":"lpgarcia","user_name":"Luiz Garcia","user_link":"\/usuario\/lpgarcia","posts":1,"theme":"blue","cover":false,"status":true}

      0

      Otros Eventos

      Certificado IELTS, Certificado TOEFL, TOEIC... - generaldocs.intl@gmail.com

      lpgarcia

      {"src_avatar":"\/images\/avatars\/2.png","nickname":"lpgarcia","user_name":"Luiz Garcia","user_link":"\/usuario\/lpgarcia","posts":1,"theme":"blue","cover":false,"status":true}

      0 Comentarios

    • {"src_avatar":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/32443\/32443_64x64.jpg","nickname":"Suricatte","user_name":"Surich JV","user_link":"\/usuario\/Suricatte","posts":10176,"theme":"background","cover":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/360623\/360623_349x86.jpg?8073","status":true}

      Quien vive?

      Suricatte {"src_avatar":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/32443\/32443_64x64.jpg","nickname":"Suricatte","user_name":"Surich JV","user_link":"\/usuario\/Suricatte","posts":10176,"theme":"background","cover":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/360623\/360623_349x86.jpg?5702","status":true} en Discusión General

      12

      Discusión General

      Quien vive?

      Suricatte

      {"src_avatar":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/32443\/32443_64x64.jpg","nickname":"Suricatte","user_name":"Surich JV","user_link":"\/usuario\/Suricatte","posts":10176,"theme":"background","cover":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/360623\/360623_349x86.jpg?6754","status":true}

      12 Comentarios

    • {"src_avatar":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/25418\/25418_64x64.jpg","nickname":"Maxhimilian","user_name":"","user_link":"\/usuario\/Maxhimilian","posts":5767,"theme":"background","cover":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/281063_349x86.jpg?3812","status":true}

      F para los foros

      Maxhimilian {"src_avatar":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/25418\/25418_64x64.jpg","nickname":"Maxhimilian","user_name":"","user_link":"\/usuario\/Maxhimilian","posts":5767,"theme":"background","cover":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/281063_349x86.jpg?462","status":true} en Discusión General

      7

      Discusión General

      F para los foros

      Maxhimilian

      {"src_avatar":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/25418\/25418_64x64.jpg","nickname":"Maxhimilian","user_name":"","user_link":"\/usuario\/Maxhimilian","posts":5767,"theme":"background","cover":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/281063_349x86.jpg?4863","status":true}

      7 Comentarios

    • {"src_avatar":"\/images\/avatars\/4.png","nickname":"Kafucito55","user_name":"Tico GD","user_link":"\/usuario\/Kafucito55","posts":1,"theme":"blue","cover":false,"status":true}

      2

      Discusión General

      Imagen va y viene en salida 720p

      Kafucito55

      {"src_avatar":"\/images\/avatars\/4.png","nickname":"Kafucito55","user_name":"Tico GD","user_link":"\/usuario\/Kafucito55","posts":1,"theme":"blue","cover":false,"status":true}

      2 Comentarios

    • {"src_avatar":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/34504\/34504_64x64.jpg","nickname":"Suetonio","user_name":"Suetonio Dion","user_link":"\/usuario\/Suetonio","posts":17257,"theme":"background","cover":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/288070\/288070_349x86.jpg?2458","status":true}

      Tus gustos de videojuegos han cambiado con el tiempo?

      Suetonio {"src_avatar":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/34504\/34504_64x64.jpg","nickname":"Suetonio","user_name":"Suetonio Dion","user_link":"\/usuario\/Suetonio","posts":17257,"theme":"background","cover":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/288070\/288070_349x86.jpg?5282","status":true} en Discusión General

      13

      Discusión General

      Tus gustos de videojuegos han cambiado con el tiempo?

      Suetonio

      {"src_avatar":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/34504\/34504_64x64.jpg","nickname":"Suetonio","user_name":"Suetonio Dion","user_link":"\/usuario\/Suetonio","posts":17257,"theme":"background","cover":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/288070\/288070_349x86.jpg?2486","status":true}

      13 Comentarios

    • {"src_avatar":"\/images\/avatars\/6.png","nickname":"Santiagoc9999","user_name":"Santiago Cuadros","user_link":"\/usuario\/Santiagoc9999","posts":1,"theme":"blue","cover":false,"status":true}

      Clash of kings

      Santiagoc9999 {"src_avatar":"\/images\/avatars\/6.png","nickname":"Santiagoc9999","user_name":"Santiago Cuadros","user_link":"\/usuario\/Santiagoc9999","posts":1,"theme":"blue","cover":false,"status":true} en Discusión General

      0

      Discusión General

      Clash of kings

      Santiagoc9999

      {"src_avatar":"\/images\/avatars\/6.png","nickname":"Santiagoc9999","user_name":"Santiago Cuadros","user_link":"\/usuario\/Santiagoc9999","posts":1,"theme":"blue","cover":false,"status":true}

      0 Comentarios

    Últimos comentados

    • {"src_avatar":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/32443\/32443_64x64.jpg","nickname":"Suricatte","user_name":"Surich JV","user_link":"\/usuario\/Suricatte","posts":10176,"theme":"background","cover":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/360623\/360623_349x86.jpg?9157","status":true}

      Quien vive?

      Suricatte {"src_avatar":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/32443\/32443_64x64.jpg","nickname":"Suricatte","user_name":"Surich JV","user_link":"\/usuario\/Suricatte","posts":10176,"theme":"background","cover":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/360623\/360623_349x86.jpg?3354","status":true} en Discusión General

      12

      Discusión General

      Quien vive?

      Suricatte

      {"src_avatar":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/32443\/32443_64x64.jpg","nickname":"Suricatte","user_name":"Surich JV","user_link":"\/usuario\/Suricatte","posts":10176,"theme":"background","cover":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/360623\/360623_349x86.jpg?2521","status":true}

      12 Comentarios

    • {"src_avatar":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/25418\/25418_64x64.jpg","nickname":"Maxhimilian","user_name":"","user_link":"\/usuario\/Maxhimilian","posts":5767,"theme":"background","cover":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/281063_349x86.jpg?1181","status":true}

      F para los foros

      Maxhimilian {"src_avatar":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/25418\/25418_64x64.jpg","nickname":"Maxhimilian","user_name":"","user_link":"\/usuario\/Maxhimilian","posts":5767,"theme":"background","cover":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/281063_349x86.jpg?4038","status":true} en Discusión General

      7

      Discusión General

      F para los foros

      Maxhimilian

      {"src_avatar":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/25418\/25418_64x64.jpg","nickname":"Maxhimilian","user_name":"","user_link":"\/usuario\/Maxhimilian","posts":5767,"theme":"background","cover":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/281063_349x86.jpg?4915","status":true}

      7 Comentarios

    • {"src_avatar":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/701447\/701447_64x64.jpg","nickname":"elvisama2","user_name":"Elvis Valentino","user_link":"\/usuario\/elvisama2","posts":4,"theme":"blue","cover":false,"status":true}

      Aire Acondicionado no enfría

      elvisama2 {"src_avatar":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/701447\/701447_64x64.jpg","nickname":"elvisama2","user_name":"Elvis Valentino","user_link":"\/usuario\/elvisama2","posts":4,"theme":"blue","cover":false,"status":true} en Discusión General

      3

      Discusión General

      Aire Acondicionado no enfría

      elvisama2

      {"src_avatar":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/701447\/701447_64x64.jpg","nickname":"elvisama2","user_name":"Elvis Valentino","user_link":"\/usuario\/elvisama2","posts":4,"theme":"blue","cover":false,"status":true}

      3 Comentarios

    • {"src_avatar":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/528603\/528603_64x64.jpg","nickname":"RedRoseRevolver","user_name":"C Castellanos","user_link":"\/usuario\/RedRoseRevolver","posts":1278,"theme":"background","cover":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/613463\/613463_349x86.jpg?999","status":true}

      El mediocre encanto de los juegos de anime

      RedRoseRevolver {"src_avatar":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/528603\/528603_64x64.jpg","nickname":"RedRoseRevolver","user_name":"C Castellanos","user_link":"\/usuario\/RedRoseRevolver","posts":1278,"theme":"background","cover":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/613463\/613463_349x86.jpg?5972","status":true} en Juegos en General

      13

      Juegos en General

      El mediocre encanto de los juegos de anime

      RedRoseRevolver

      {"src_avatar":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/528603\/528603_64x64.jpg","nickname":"RedRoseRevolver","user_name":"C Castellanos","user_link":"\/usuario\/RedRoseRevolver","posts":1278,"theme":"background","cover":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/613463\/613463_349x86.jpg?8742","status":true}

      13 Comentarios

    • {"src_avatar":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/38400\/38400_64x64.jpg","nickname":"Hu5ker","user_name":"My life for Aiur!","user_link":"\/usuario\/Hu5ker","posts":915,"theme":"red","cover":false,"status":true}

      Discord de la comunidad cumple 1 año

      Hu5ker {"src_avatar":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/38400\/38400_64x64.jpg","nickname":"Hu5ker","user_name":"My life for Aiur!","user_link":"\/usuario\/Hu5ker","posts":915,"theme":"red","cover":false,"status":true} en Discusión General

      23

      Discusión General

      Discord de la comunidad cumple 1 año

      Hu5ker

      {"src_avatar":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/38400\/38400_64x64.jpg","nickname":"Hu5ker","user_name":"My life for Aiur!","user_link":"\/usuario\/Hu5ker","posts":915,"theme":"red","cover":false,"status":true}

      23 Comentarios

    • {"src_avatar":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/37955\/37955_64x64.jpg","nickname":"Jubilee","user_name":"Eduardo Virgen","user_link":"\/usuario\/Jubilee","posts":427,"theme":"white","cover":false,"status":true}

      52

      Discusión General

      ESTUDIO: ¿Cuántos años tienes y cuántas lagartijas (push-ups) puedes hacer?

      Jubilee

      {"src_avatar":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/37955\/37955_64x64.jpg","nickname":"Jubilee","user_name":"Eduardo Virgen","user_link":"\/usuario\/Jubilee","posts":427,"theme":"white","cover":false,"status":true}

      52 Comentarios

    Advertising
    Advertising