Foros

+ CREA TU TEMA

Un tema más sobre Escuadrón Suicida.

{"src_avatar":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/38731_64x64.jpg","nickname":"Leo_Silva_Vidal","user_name":"Leo Silva","user_link":"\/usuario\/Leo_Silva_Vidal","posts":15805,"theme":"background","cover":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/284329_349x86.jpg?2431","status":true}

23

Siempre he tenido la impresión de que las películas son como personas. Cuando son muy buenas, podemos sentir sin problemas una fuerte personalidad que emana de ellas. Lo que le pasa a las películas sin personalidad es muy sencillo: son ignoradas y olvidadas. ¿Qué tipo de persona es Escuadrón Suicida?

Todos tuvimos en algún momento de nuestra vida que convivir con ese chavo (típicamente, en un salón de clases) que, sin que supiéramos muy bien el motivo, se esforzaba tanto por llamar tanto la atención, en ser “diferente” y “excéntrico”, que terminaba dándonos lástima. Un tipo que temía tanto ser ignorado que hacía lo que tuviera que hacer para que siempre fuera el centro de atención. Teñirse el pelo de varios colores, peinarse con toneladas de el para ponerse el cabello en punta, hablar a gritos son solo algunos de sus técnicas. Así, conseguía no ser ignorado, pero también ser odiado por esa actitud tan dependiente de la atención de los demás. Escuadrón Suicida es ese chavo, hecho película.

En resumen, la premisa es la siguiente. Con la finalidad de protegerse contra un enemigo hipotético tan poderoso como Superman, Amanda Waller reúne a un grupo de tipos que no durarían ni diez segundos contra Superman. El Escuadrón Suicida es formado por estos psicópatas o asesinos, cuya primera misión es acabar con una bruja y su hermano, que amenazan con esclavizar al mundo. Los problemas de la trama comienzan con estos dos villanos a vencer; demasiado genéricos como para que nos importe su plan de dominación global. Sin embargo, la historia no se enfoca en ellos, sino los “héroes” que son obligados a detenerla. Ellos deberían ser los interesantes, pero algo salió mal.

Deadshot. Interpretado por Will Smith. Adecuada su interpretación, pero el personaje es solo otro de esos tipos duros que en el fondo tienen buen corazón, debido a que tienen una hija pequeña. No conozco una forma más barata y gastada de hacer que el público le tenga empatía a un personaje: un mocoso o mocosa que ama a su papi y que hace que el personaje quiera ser una mejor versión de sí mismo.

Boomerang. No podría ser más aburrido. Tratan de remediar esto haciendo que el tipo cargue un unicornio rosa de peluche, como si pensaran que eso es gracioso.

Rick Flagg. No podría ser más aburrido. Tratan de remediar esto haciendo que el tipo se enamore del cuerpo anfitrión de la villana, como si pensaran que eso es interesante.

Katana. Nada que no hayas visto antes.

Croc. Bueno, él nunca ha sido un personaje muy interesante. Básicamente, un bruto que mata y gruñe. No hace casi otra cosa en la película.

Harley Quinn. Carajo. La chingada Harley Quinn. Margot Robbie es excelente. No hay ningún problema ahí. Pero todo el tiempo quieren poner a su personaje en primer plano, como acaparando la atención. Aunado a eso, su ropa y maquillaje estrambótico solo la hace parecer la peor attention whore de la historia... pero en realidad, no es su culpa. Los productores sabían muy bien de su popularidad, tanto entre los neófitos como entre los fanáticos de los cómics. El que ella esté todo el tiempo diciendo chistes estúpidos, o apareciendo en primer plano, o actuando como loca solo porque sí es una consecuencia natural del querer convertirla aún más popular entre los que no saben nada de estos personajes. Quieren que a huevo nos enamoremos de ella, que las niñas se tiñan el cabello como ella y los niños la eleven al mismo pedestal en donde tienen a personajes como Black Widow. Para mí, esto es lo mismo que hacer una boy band prefabricada que sale con el propósito de ser un hit total. Aquí no vemos a una actriz actuando, sino a una actriz siendo convertida en la mascota oficial de la película, en el estandarte del merchandising. No hay nada de valor en esta Harley Quinn. Como su romance con el Guasón es 100 % romántico en esta película, no tiene ese trasfondo trágico de una mujer atrapada en una relación abusiva y neurótica.

El Guasón. Entiendo eso de que lo hayan regresado un poco más a sus raíces. Como todos recordarán, el Guasón era un criminal piscópata cuya mayor motivación no era sembrar la anarquía por amor al caos, sino simplemente robar. Originalmente, un criminal que urdía plan ridículo tras plan ridículo para hacerse rico a costa de los ciudadanos de Cd. Gótica. El Guasón de Jared Leto solo parece estar interesado en el dinero y en el bling bling (es la perfecta antítesis del Guasón de Nolan, quien quemó una montaña de dinero, y que vestía casi como un vago). Este materialista, sin embargo, es interpretado de la forma en la que este villano tan icónico nunca debería de serlo: un actor fingiendo ser loco solo por parecer loco, sin algo que sustente esas extravagancias. Estilo sin sustancia. Método sin justificación. Un tipo tiñéndose el pelo de verde y haciendo caras, riéndose de la nada y vistiéndose como, eh, bueno, como payaso para decirnos: “hala, pero miren que loquísimo estoy, compadres. Aguas, no los vaya a morder de lo loquisho que estoy”. Un ridículo. Me gustaría decir algo a favor de este tipo, pero no se me ocurre nada. Su actuación es tan irrelevante, que lo olvidarás. O eso harías, si no estuviera interpretando al más famoso de los villanos de cómics.

Así que son una pandilla de personajes que no son interesantes, en una misión que a nadie le importa, envueltos en escenas de acción que no emocionan a nadie. Hacía mucho que no veía una película con una cara de poker la mayor parte del tiempo. Los chistes no dan risa; de hecho se sienten forzados y metidos con calzador (así como ciertas escenas que parece que se filmaron solo para que aparecieran en el trailer, como cuando el Joker se acuesta en el suelo con una multitud de cuchillos y machetes alrededor; esa escena viene de la nada, literalmente). Algunos diálogos no son tan malos, pero la gran parte te dejan frío. La música incidental es olvidable, y el uso de las canciones es tan exagerado, que en cuanto acaba una, segundos después, inicia otra. El motivo principal por el que esta película se sienta muy pesada es por todas las historias de fondo de todos los personajes, sobre todo en la primera mitad. Tratan de paliar ese peso con el uso forzado y constante de canciones populares. Spirit in the Sky, Dirty Deeds, you name it. Llega al punto en el que las canciones ya no surten efecto, y sientes el peso de toda esa información. La película avanza con un paso irregular, y nada fluido, producto de un edición torpe y de un trama sobrecargada de antecedentes. Hubiera requerido de un excelente director para sortear esos obstáculos, pero al mando está ese tipo que en pleno 2015 hizo un película de guerra en donde un tipo les dice a sus soldados que avancen y que sigan sin él. Desde ahí empezamos mal.

Para terminar, de todos es sabido los problemas de producción, que incluyeron reshoots y una reedición que cambió drásticamente el tono, a cargo de una persona que trabajó en la edición de ese famoso trailer de Bohemian Rapsody. Al ver los resultados de taquilla y de la crítica de BvS, Warner se dió por vencida en diferenciarse de su competencia principal, y ahora solo buscan emularla. Si necesitan alguna otra prueba, vean como cambió el marketing de la cinta: el primer y el último trailer no podrían ser más diferentes entre sí. Escuadrón Suicida es la primera película de DC que trata de ser una película de Marvel. Están desesperados, y a esto es a lo que han llegado.

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    TEMAS NUEVOS

    • {"src_avatar":"\/images\/avatars\/2.png","nickname":"lpgarcia","user_name":"Luiz Garcia","user_link":"\/usuario\/lpgarcia","posts":1,"theme":"blue","cover":false,"status":true}

      0

      Otros Eventos

      Certificado IELTS, Certificado TOEFL, TOEIC... - generaldocs.intl@gmail.com

      lpgarcia

      {"src_avatar":"\/images\/avatars\/2.png","nickname":"lpgarcia","user_name":"Luiz Garcia","user_link":"\/usuario\/lpgarcia","posts":1,"theme":"blue","cover":false,"status":true}

      0 Comentarios

    • {"src_avatar":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/32443\/32443_64x64.jpg","nickname":"Suricatte","user_name":"Surich JV","user_link":"\/usuario\/Suricatte","posts":10176,"theme":"background","cover":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/360623\/360623_349x86.jpg?5275","status":true}

      Quien vive?

      Suricatte {"src_avatar":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/32443\/32443_64x64.jpg","nickname":"Suricatte","user_name":"Surich JV","user_link":"\/usuario\/Suricatte","posts":10176,"theme":"background","cover":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/360623\/360623_349x86.jpg?1842","status":true} en Discusión General

      12

      Discusión General

      Quien vive?

      Suricatte

      {"src_avatar":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/32443\/32443_64x64.jpg","nickname":"Suricatte","user_name":"Surich JV","user_link":"\/usuario\/Suricatte","posts":10176,"theme":"background","cover":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/360623\/360623_349x86.jpg?2826","status":true}

      12 Comentarios

    • {"src_avatar":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/25418\/25418_64x64.jpg","nickname":"Maxhimilian","user_name":"","user_link":"\/usuario\/Maxhimilian","posts":5767,"theme":"background","cover":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/281063_349x86.jpg?4554","status":true}

      F para los foros

      Maxhimilian {"src_avatar":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/25418\/25418_64x64.jpg","nickname":"Maxhimilian","user_name":"","user_link":"\/usuario\/Maxhimilian","posts":5767,"theme":"background","cover":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/281063_349x86.jpg?286","status":true} en Discusión General

      7

      Discusión General

      F para los foros

      Maxhimilian

      {"src_avatar":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/25418\/25418_64x64.jpg","nickname":"Maxhimilian","user_name":"","user_link":"\/usuario\/Maxhimilian","posts":5767,"theme":"background","cover":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/281063_349x86.jpg?2830","status":true}

      7 Comentarios

    • {"src_avatar":"\/images\/avatars\/4.png","nickname":"Kafucito55","user_name":"Tico GD","user_link":"\/usuario\/Kafucito55","posts":1,"theme":"blue","cover":false,"status":true}

      2

      Discusión General

      Imagen va y viene en salida 720p

      Kafucito55

      {"src_avatar":"\/images\/avatars\/4.png","nickname":"Kafucito55","user_name":"Tico GD","user_link":"\/usuario\/Kafucito55","posts":1,"theme":"blue","cover":false,"status":true}

      2 Comentarios

    • {"src_avatar":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/34504\/34504_64x64.jpg","nickname":"Suetonio","user_name":"Suetonio Dion","user_link":"\/usuario\/Suetonio","posts":17229,"theme":"background","cover":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/288070\/288070_349x86.jpg?6186","status":true}

      Tus gustos de videojuegos han cambiado con el tiempo?

      Suetonio {"src_avatar":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/34504\/34504_64x64.jpg","nickname":"Suetonio","user_name":"Suetonio Dion","user_link":"\/usuario\/Suetonio","posts":17229,"theme":"background","cover":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/288070\/288070_349x86.jpg?6816","status":true} en Discusión General

      13

      Discusión General

      Tus gustos de videojuegos han cambiado con el tiempo?

      Suetonio

      {"src_avatar":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/34504\/34504_64x64.jpg","nickname":"Suetonio","user_name":"Suetonio Dion","user_link":"\/usuario\/Suetonio","posts":17229,"theme":"background","cover":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/288070\/288070_349x86.jpg?854","status":true}

      13 Comentarios

    • {"src_avatar":"\/images\/avatars\/6.png","nickname":"Santiagoc9999","user_name":"Santiago Cuadros","user_link":"\/usuario\/Santiagoc9999","posts":1,"theme":"blue","cover":false,"status":true}

      Clash of kings

      Santiagoc9999 {"src_avatar":"\/images\/avatars\/6.png","nickname":"Santiagoc9999","user_name":"Santiago Cuadros","user_link":"\/usuario\/Santiagoc9999","posts":1,"theme":"blue","cover":false,"status":true} en Discusión General

      0

      Discusión General

      Clash of kings

      Santiagoc9999

      {"src_avatar":"\/images\/avatars\/6.png","nickname":"Santiagoc9999","user_name":"Santiago Cuadros","user_link":"\/usuario\/Santiagoc9999","posts":1,"theme":"blue","cover":false,"status":true}

      0 Comentarios

    Últimos comentados

    • {"src_avatar":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/32443\/32443_64x64.jpg","nickname":"Suricatte","user_name":"Surich JV","user_link":"\/usuario\/Suricatte","posts":10176,"theme":"background","cover":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/360623\/360623_349x86.jpg?8576","status":true}

      Quien vive?

      Suricatte {"src_avatar":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/32443\/32443_64x64.jpg","nickname":"Suricatte","user_name":"Surich JV","user_link":"\/usuario\/Suricatte","posts":10176,"theme":"background","cover":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/360623\/360623_349x86.jpg?5162","status":true} en Discusión General

      12

      Discusión General

      Quien vive?

      Suricatte

      {"src_avatar":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/32443\/32443_64x64.jpg","nickname":"Suricatte","user_name":"Surich JV","user_link":"\/usuario\/Suricatte","posts":10176,"theme":"background","cover":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/360623\/360623_349x86.jpg?317","status":true}

      12 Comentarios

    • {"src_avatar":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/25418\/25418_64x64.jpg","nickname":"Maxhimilian","user_name":"","user_link":"\/usuario\/Maxhimilian","posts":5767,"theme":"background","cover":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/281063_349x86.jpg?4764","status":true}

      F para los foros

      Maxhimilian {"src_avatar":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/25418\/25418_64x64.jpg","nickname":"Maxhimilian","user_name":"","user_link":"\/usuario\/Maxhimilian","posts":5767,"theme":"background","cover":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/281063_349x86.jpg?2567","status":true} en Discusión General

      7

      Discusión General

      F para los foros

      Maxhimilian

      {"src_avatar":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/25418\/25418_64x64.jpg","nickname":"Maxhimilian","user_name":"","user_link":"\/usuario\/Maxhimilian","posts":5767,"theme":"background","cover":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/281063_349x86.jpg?5489","status":true}

      7 Comentarios

    • {"src_avatar":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/701447\/701447_64x64.jpg","nickname":"elvisama2","user_name":"Elvis Valentino","user_link":"\/usuario\/elvisama2","posts":4,"theme":"blue","cover":false,"status":true}

      Aire Acondicionado no enfría

      elvisama2 {"src_avatar":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/701447\/701447_64x64.jpg","nickname":"elvisama2","user_name":"Elvis Valentino","user_link":"\/usuario\/elvisama2","posts":4,"theme":"blue","cover":false,"status":true} en Discusión General

      3

      Discusión General

      Aire Acondicionado no enfría

      elvisama2

      {"src_avatar":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/701447\/701447_64x64.jpg","nickname":"elvisama2","user_name":"Elvis Valentino","user_link":"\/usuario\/elvisama2","posts":4,"theme":"blue","cover":false,"status":true}

      3 Comentarios

    • {"src_avatar":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/528603\/528603_64x64.jpg","nickname":"RedRoseRevolver","user_name":"C Castellanos","user_link":"\/usuario\/RedRoseRevolver","posts":1278,"theme":"background","cover":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/613463\/613463_349x86.jpg?1979","status":true}

      El mediocre encanto de los juegos de anime

      RedRoseRevolver {"src_avatar":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/528603\/528603_64x64.jpg","nickname":"RedRoseRevolver","user_name":"C Castellanos","user_link":"\/usuario\/RedRoseRevolver","posts":1278,"theme":"background","cover":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/613463\/613463_349x86.jpg?7816","status":true} en Juegos en General

      13

      Juegos en General

      El mediocre encanto de los juegos de anime

      RedRoseRevolver

      {"src_avatar":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/528603\/528603_64x64.jpg","nickname":"RedRoseRevolver","user_name":"C Castellanos","user_link":"\/usuario\/RedRoseRevolver","posts":1278,"theme":"background","cover":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/613463\/613463_349x86.jpg?1966","status":true}

      13 Comentarios

    • {"src_avatar":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/38400\/38400_64x64.jpg","nickname":"Hu5ker","user_name":"My life for Aiur!","user_link":"\/usuario\/Hu5ker","posts":915,"theme":"red","cover":false,"status":true}

      Discord de la comunidad cumple 1 año

      Hu5ker {"src_avatar":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/38400\/38400_64x64.jpg","nickname":"Hu5ker","user_name":"My life for Aiur!","user_link":"\/usuario\/Hu5ker","posts":915,"theme":"red","cover":false,"status":true} en Discusión General

      23

      Discusión General

      Discord de la comunidad cumple 1 año

      Hu5ker

      {"src_avatar":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/38400\/38400_64x64.jpg","nickname":"Hu5ker","user_name":"My life for Aiur!","user_link":"\/usuario\/Hu5ker","posts":915,"theme":"red","cover":false,"status":true}

      23 Comentarios

    • {"src_avatar":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/37955\/37955_64x64.jpg","nickname":"Jubilee","user_name":"Eduardo Virgen","user_link":"\/usuario\/Jubilee","posts":427,"theme":"white","cover":false,"status":true}

      52

      Discusión General

      ESTUDIO: ¿Cuántos años tienes y cuántas lagartijas (push-ups) puedes hacer?

      Jubilee

      {"src_avatar":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/37955\/37955_64x64.jpg","nickname":"Jubilee","user_name":"Eduardo Virgen","user_link":"\/usuario\/Jubilee","posts":427,"theme":"white","cover":false,"status":true}

      52 Comentarios

    Advertising
    Advertising