Foros

+ CREA TU TEMA

Para ti, ¿cual es el mejor DOOM de todos?

{"src_avatar":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/39985\/39985_64x64.jpg","nickname":"DrTezla","user_name":"Alejandro Tezla","user_link":"\/usuario\/DrTezla","posts":1100,"theme":"background","cover":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/372318_349x86.jpg?9476","status":true}
Tags

5

Muy Buenas a todos, como algunos recordaran hace algunos meses saque cuatro posts del mismo tipo, en el primero hable de Burnout, de ahi me fui a la saga de Need for Speed, después sobre las sagas de JoJo's Bizarre Adventure y por ultimo hable sobre Silent Hill. Después de la saga de Silent Hill no sabia que saga de juegos agarrar, pues varias de las que sigo son muy largas y no cabrían en un solo post (no me agrada eso de hacer un tema divido en 2 o 3 posts). Entonces decidí dejarlo hasta Silent Hill, ya después me cambie de preparatoria antes de que empezara el sexto y ultimo semestre, volví a la casa de mis padres (no me eche a la fuga, solo me fui a estudiar a otra ciudad y ellos me daban dinero para pagar la renta y la comida), justo cuando termine de mudarme me encontré con mi DOOM 3 Collector's Edition y su expansión para la vieja Xbox. Tenia planeado jugar el juego y su expansión en las noches después de terminar los trabajos de la prepa, pero aveces me ganaba el sueño o tenia mucho trabajo y no podía jugar, hasta hace 2 días. En la universidad que estoy (UAS) ya están en épocas de pre-inscripciones y por alguna razón me dieron 5 dias libres (incluyendo fin de semana), entonces decidí hacer todo el trabajo que me dejaron el viernes en la noche y estar los días restantes jugando DOOM 3 y su expansión. Bueno ya para acabar esta historia, el sábado no salí de mi habitación (mas que para ir al baño o para comer) y me termine el juego principal ese mismo día, luego el domingo me jugué la expansión (repitiendo lo mismo del sábado) y lo acabe también en el mismo día. Ya después decidí hacer este tema, para saber cual es la entrega que mas le gusta a la comunidad, a continuación diré una pequeña historia sobre la entrega y sus datos (evadire DOOM RPG, DOOM Resurrection y DOOM II RPG):

DOOM

Creado por id Software en 1993 bajo la dirección de John Carmack y diseñado por John Romero, originalmente para el sistema operativo DOS (posteriormente salio para Atari Jaguar, Sega 32X, NEC PC-9801, PS1, SNES, Sega Saturn, Nintendo 64, GBA, Xbox, Xbox 360 y PS3). Se lanzaron para PS1 dos versiones de DOOM, la primera bajo el nombre Doom contiene como episodios DOOM II y Ultimate DOOM. La segunda bajo el nombre de Final DOOM incluye los episodios Plutonia y TNT Evilution. En éstas versiones el juego presenta un cambio en los sonidos y música, además de modificaciones en texturas y en algunos niveles que fueron quitados o reemplazados. A nivel de argumento, el juego consiste en comandar a un marine, que se encuentra de misión rutinaria en una estación en Fobos (una de las lunas de Marte), cuando de repente se produce un fallo en un experimento de teleportación que se llevaba a cabo allí, abriéndose así las puertas del infierno y dejando libres a un sinfín de demonios, y espíritus malignos que se apoderan de los cuerpos de los marines caídos, transformándolos en zombis, infestando rápidamente todas las instalaciones. Doom popularizó la mayoría de los aspectos de los juegos de disparos en primera persona. Muchos afirman que fue Doom el que creó la plataforma y las pautas que los demás juegos de este género habrían de seguir, además de que en términos de creatividad, permitió que se introdujeran las expansiones y los niveles creados por mismos usuarios del juego, los WAD.

DOOM II: Hell on Earth (para mi es el mejor)

Publicado en 1994 por la empresa desarrolladora id Software para DOS, Windows 95 y Mac OS (Posteriormente para SNES, PS1, Nintendo 64, Sega Saturn, GBA, Tapwave Zodiac, Xbox, Xbox 360 y PS3). El juego es la continuación directa del primer juego. La acción no se lleva a cabo en las lunas de Marte Phobos y Deimos, sino en el planeta Tierra invadido por criaturas del infierno debido a la apertura de un portal interdimensional; de ahí el subtítulo del juego, Hell on Earth. DOOM II es diferente en cuanto al primer DOOM por pocas cosas tales como la introducción de una nueva arma, la Super Shotgun, que es la escopeta de 2 cañones; la de un nuevo ítem, el Megasphere, que aumenta salud y armadura hasta el 200%; y la de nuevos enemigos como el Pain Elemental, Revenant, Mancubus, Hellknight, Archvile, Heavy Weapon Dude y el Arachnotron. Y en cuanto a la historia, DOOM 2 sitúa la acción en un Planeta Tierra devastado por los demonios y los espíritus malignos, a diferencia de DOOM, cuya acción se situaba en los dos satélites marcianos, Fobos y Deimos, y en el infierno. Otra diferencia es que el juego en vez de estar dividido en distintos episodios de nueve niveles, está constituido por 30 niveles consecutivos y 2 secretos.

DOOM 3

Desarrollado por id Software y publicado por Activision en 2004/2005. Existen versiones para Microsoft Windows, GNU/Linux, Mac OS X y para la videoconsola Xbox (desarrollado por Vicarious Visions). DOOM 3 no es una continuación de la serie, sino más bien un remake del primer DOOM. El juego tiene lugar en el año 2145, en el centro de investigación de la Union Aerospace Corporation (UAC) y en Marte. Pese a que la base argumental de la historia es la misma que el primer juego de la saga, ésta se desarrolla de forma distinta. Un ejemplo de ello es que en el DOOM original el protagonista entra en la base marciana ya invadida por huestes infernales, mientras que en DOOM 3 se ve cómo acontece la invasión demoníaca.

Después fue sacada a la luz la expansión llamada: Resurrection of Evil. Fue lanzada el 4 de abril de 2005 para Windows, en mayo 24 del 2005 para Linux, y el 11 de octubre de 2005 para el Xbox. En el juego regresa la escopeta de doble barril de DOOM II como también el soporte para hasta 8 personas para jugar en multijugador. Resurrection of Evil también tiene 12 nuevas misiones en el modo de un solo jugador, nuevos monstruos, y cuatro nuevos mapas para multijugador. La trama de esta expansión es 2 años después del juego principal.

DOOM 3 fue re-lanzado como DOOM 3: BFG Edition el 15 de octubre de 2012 en Australia y el 16 en Norteamérica y el 19 en Europa para PC, Xbox 360 y PS3. Esta versión incluye gráficos y efectos de sonido mejorados, un sistema de guardado de partidas a través de checkpoints y soporte para pantallas 3D y HMDs. Además, el juego incluye la expansión Resurrection of Evil con una misión nueva titulada The Lost Mission. Esta nueva versión también incluye los juegos clásicos: DOOM (en su versión DOOM Ultimate que incluye el episodio 4 Thy Flesh Consumed que anteriormente había sido publicado solo para Xbox) y DOOM II (incluyendo el episodio No Rest For The Living, que anteriormente había sido publicado solo para Xbox 360). El juego también permite al jugador utilizar la linterna y cualquier arma en forma simultánea, algo que no era posible ni en el juego original ni en la expansión.

DOOM (2016)

Desarrollado por id Software para Xbox One, PlayStation 4 y Microsoft Windows, lanzado el 13 de mayo de 2016. Es el siguiente juego en la serie de DOOM y fue distribuido por Bethesda Softworks, luego de que la empresa dueña de Bethesda, Zenimax Media, comprase a id Software en 2009. Este es el segundo remake de la saga y también cuenta con el sucesor del motor id Tech 5, denominado id Tech 6. En cuanto a su jugabilidad, el juego se asemeja más a la naturaleza orientada a la acción de los primeros DOOM's que al estilo de horror de DOOM 3, con un fuerte énfasis en las armas poderosas, el movimiento del jugador rápido y ágil, y un ritmo rápido de enfrentamiento con grandes grupos de enemigos. Desde un punto de vista gráfico y arquitectónico, sus diseños avanzados están estéticamente más cercanos a DOOM 3 en algunos aspectos, en particular con respecto a los nuevos diseños de enemigos. El juego está ambientado en el planeta Marte, en una instalación de la Union Aerospace Corporation (UAC) que está siendo invadida por las fuerzas del Infierno. Los demonios se han generado a través de experimentos corruptos de la misma UAC. El juego comienza cuando un hombre desconocido, el DOOM Guy, despierta en un sótano encadenado a un sarcófago, en la base UAC y se da cuenta de que algo anda mal; escapa de la prisión y obtiene su Traje Pretor. Haciendo su camino a través de la superficie de Marte, él entra en un edificio industrial que alberga un satélite. Después de volver a alinear el plato desplegable, espera aprender el origen de la invasión demoníaca y se prepara a sí mismo para detenerla.

Para ti, ¿cual es el mejor DOOM de todos?

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    TEMAS NUEVOS

    • {"src_avatar":"\/images\/avatars\/2.png","nickname":"lpgarcia","user_name":"Luiz Garcia","user_link":"\/usuario\/lpgarcia","posts":1,"theme":"blue","cover":false,"status":true}

      0

      Otros Eventos

      Certificado IELTS, Certificado TOEFL, TOEIC... - generaldocs.intl@gmail.com

      lpgarcia

      {"src_avatar":"\/images\/avatars\/2.png","nickname":"lpgarcia","user_name":"Luiz Garcia","user_link":"\/usuario\/lpgarcia","posts":1,"theme":"blue","cover":false,"status":true}

      0 Comentarios

    • {"src_avatar":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/32443\/32443_64x64.jpg","nickname":"Suricatte","user_name":"Surich JV","user_link":"\/usuario\/Suricatte","posts":10172,"theme":"background","cover":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/360623\/360623_349x86.jpg?7129","status":true}

      Quien vive?

      Suricatte {"src_avatar":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/32443\/32443_64x64.jpg","nickname":"Suricatte","user_name":"Surich JV","user_link":"\/usuario\/Suricatte","posts":10172,"theme":"background","cover":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/360623\/360623_349x86.jpg?1086","status":true} en Discusión General

      10

      Discusión General

      Quien vive?

      Suricatte

      {"src_avatar":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/32443\/32443_64x64.jpg","nickname":"Suricatte","user_name":"Surich JV","user_link":"\/usuario\/Suricatte","posts":10172,"theme":"background","cover":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/360623\/360623_349x86.jpg?4609","status":true}

      10 Comentarios

    • {"src_avatar":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/25418\/25418_64x64.jpg","nickname":"Maxhimilian","user_name":"","user_link":"\/usuario\/Maxhimilian","posts":5767,"theme":"background","cover":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/281063_349x86.jpg?5799","status":true}

      F para los foros

      Maxhimilian {"src_avatar":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/25418\/25418_64x64.jpg","nickname":"Maxhimilian","user_name":"","user_link":"\/usuario\/Maxhimilian","posts":5767,"theme":"background","cover":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/281063_349x86.jpg?1336","status":true} en Discusión General

      6

      Discusión General

      F para los foros

      Maxhimilian

      {"src_avatar":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/25418\/25418_64x64.jpg","nickname":"Maxhimilian","user_name":"","user_link":"\/usuario\/Maxhimilian","posts":5767,"theme":"background","cover":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/281063_349x86.jpg?6374","status":true}

      6 Comentarios

    • {"src_avatar":"\/images\/avatars\/4.png","nickname":"Kafucito55","user_name":"Tico GD","user_link":"\/usuario\/Kafucito55","posts":1,"theme":"blue","cover":false,"status":true}

      2

      Discusión General

      Imagen va y viene en salida 720p

      Kafucito55

      {"src_avatar":"\/images\/avatars\/4.png","nickname":"Kafucito55","user_name":"Tico GD","user_link":"\/usuario\/Kafucito55","posts":1,"theme":"blue","cover":false,"status":true}

      2 Comentarios

    • {"src_avatar":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/34504\/34504_64x64.jpg","nickname":"Suetonio","user_name":"Suetonio Dion","user_link":"\/usuario\/Suetonio","posts":17162,"theme":"background","cover":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/288070\/288070_349x86.jpg?7825","status":true}

      Tus gustos de videojuegos han cambiado con el tiempo?

      Suetonio {"src_avatar":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/34504\/34504_64x64.jpg","nickname":"Suetonio","user_name":"Suetonio Dion","user_link":"\/usuario\/Suetonio","posts":17162,"theme":"background","cover":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/288070\/288070_349x86.jpg?3244","status":true} en Discusión General

      13

      Discusión General

      Tus gustos de videojuegos han cambiado con el tiempo?

      Suetonio

      {"src_avatar":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/34504\/34504_64x64.jpg","nickname":"Suetonio","user_name":"Suetonio Dion","user_link":"\/usuario\/Suetonio","posts":17162,"theme":"background","cover":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/288070\/288070_349x86.jpg?9549","status":true}

      13 Comentarios

    • {"src_avatar":"\/images\/avatars\/6.png","nickname":"Santiagoc9999","user_name":"Santiago Cuadros","user_link":"\/usuario\/Santiagoc9999","posts":1,"theme":"blue","cover":false,"status":true}

      Clash of kings

      Santiagoc9999 {"src_avatar":"\/images\/avatars\/6.png","nickname":"Santiagoc9999","user_name":"Santiago Cuadros","user_link":"\/usuario\/Santiagoc9999","posts":1,"theme":"blue","cover":false,"status":true} en Discusión General

      0

      Discusión General

      Clash of kings

      Santiagoc9999

      {"src_avatar":"\/images\/avatars\/6.png","nickname":"Santiagoc9999","user_name":"Santiago Cuadros","user_link":"\/usuario\/Santiagoc9999","posts":1,"theme":"blue","cover":false,"status":true}

      0 Comentarios

    Últimos comentados

    • {"src_avatar":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/32443\/32443_64x64.jpg","nickname":"Suricatte","user_name":"Surich JV","user_link":"\/usuario\/Suricatte","posts":10172,"theme":"background","cover":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/360623\/360623_349x86.jpg?1904","status":true}

      Quien vive?

      Suricatte {"src_avatar":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/32443\/32443_64x64.jpg","nickname":"Suricatte","user_name":"Surich JV","user_link":"\/usuario\/Suricatte","posts":10172,"theme":"background","cover":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/360623\/360623_349x86.jpg?7314","status":true} en Discusión General

      10

      Discusión General

      Quien vive?

      Suricatte

      {"src_avatar":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/32443\/32443_64x64.jpg","nickname":"Suricatte","user_name":"Surich JV","user_link":"\/usuario\/Suricatte","posts":10172,"theme":"background","cover":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/360623\/360623_349x86.jpg?3940","status":true}

      10 Comentarios

    • {"src_avatar":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/528603\/528603_64x64.jpg","nickname":"RedRoseRevolver","user_name":"C Castellanos","user_link":"\/usuario\/RedRoseRevolver","posts":1278,"theme":"background","cover":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/613463\/613463_349x86.jpg?7820","status":true}

      El mediocre encanto de los juegos de anime

      RedRoseRevolver {"src_avatar":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/528603\/528603_64x64.jpg","nickname":"RedRoseRevolver","user_name":"C Castellanos","user_link":"\/usuario\/RedRoseRevolver","posts":1278,"theme":"background","cover":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/613463\/613463_349x86.jpg?7571","status":true} en Juegos en General

      13

      Juegos en General

      El mediocre encanto de los juegos de anime

      RedRoseRevolver

      {"src_avatar":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/528603\/528603_64x64.jpg","nickname":"RedRoseRevolver","user_name":"C Castellanos","user_link":"\/usuario\/RedRoseRevolver","posts":1278,"theme":"background","cover":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/613463\/613463_349x86.jpg?5473","status":true}

      13 Comentarios

    • {"src_avatar":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/701447\/701447_64x64.jpg","nickname":"elvisama2","user_name":"Elvis Valentino","user_link":"\/usuario\/elvisama2","posts":4,"theme":"blue","cover":false,"status":true}

      Aire Acondicionado no enfría

      elvisama2 {"src_avatar":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/701447\/701447_64x64.jpg","nickname":"elvisama2","user_name":"Elvis Valentino","user_link":"\/usuario\/elvisama2","posts":4,"theme":"blue","cover":false,"status":true} en Discusión General

      2

      Discusión General

      Aire Acondicionado no enfría

      elvisama2

      {"src_avatar":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/701447\/701447_64x64.jpg","nickname":"elvisama2","user_name":"Elvis Valentino","user_link":"\/usuario\/elvisama2","posts":4,"theme":"blue","cover":false,"status":true}

      2 Comentarios

    • {"src_avatar":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/25418\/25418_64x64.jpg","nickname":"Maxhimilian","user_name":"","user_link":"\/usuario\/Maxhimilian","posts":5767,"theme":"background","cover":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/281063_349x86.jpg?3747","status":true}

      F para los foros

      Maxhimilian {"src_avatar":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/25418\/25418_64x64.jpg","nickname":"Maxhimilian","user_name":"","user_link":"\/usuario\/Maxhimilian","posts":5767,"theme":"background","cover":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/281063_349x86.jpg?1882","status":true} en Discusión General

      6

      Discusión General

      F para los foros

      Maxhimilian

      {"src_avatar":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/25418\/25418_64x64.jpg","nickname":"Maxhimilian","user_name":"","user_link":"\/usuario\/Maxhimilian","posts":5767,"theme":"background","cover":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/281063_349x86.jpg?6422","status":true}

      6 Comentarios

    • {"src_avatar":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/38400\/38400_64x64.jpg","nickname":"Hu5ker","user_name":"My life for Aiur!","user_link":"\/usuario\/Hu5ker","posts":915,"theme":"red","cover":false,"status":true}

      Discord de la comunidad cumple 1 año

      Hu5ker {"src_avatar":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/38400\/38400_64x64.jpg","nickname":"Hu5ker","user_name":"My life for Aiur!","user_link":"\/usuario\/Hu5ker","posts":915,"theme":"red","cover":false,"status":true} en Discusión General

      23

      Discusión General

      Discord de la comunidad cumple 1 año

      Hu5ker

      {"src_avatar":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/38400\/38400_64x64.jpg","nickname":"Hu5ker","user_name":"My life for Aiur!","user_link":"\/usuario\/Hu5ker","posts":915,"theme":"red","cover":false,"status":true}

      23 Comentarios

    • {"src_avatar":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/37955\/37955_64x64.jpg","nickname":"Jubilee","user_name":"Eduardo Virgen","user_link":"\/usuario\/Jubilee","posts":427,"theme":"white","cover":false,"status":true}

      52

      Discusión General

      ESTUDIO: ¿Cuántos años tienes y cuántas lagartijas (push-ups) puedes hacer?

      Jubilee

      {"src_avatar":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/37955\/37955_64x64.jpg","nickname":"Jubilee","user_name":"Eduardo Virgen","user_link":"\/usuario\/Jubilee","posts":427,"theme":"white","cover":false,"status":true}

      52 Comentarios

    Advertising
    Advertising