hola, alguien me podría ayudar en game maker?
basicamente lo que quiero es hacer que si presiono 2 veces rapido una tecla que ya tengo asociada a una acción haga otra cosa.
ejemplo:
W esta asociado a moverme en el eje Y (ir pa arriba), pero si presiono 2 veces W que haga un dash en el eje Y
voy a tratar de poner en pseudocodigo la idea que se me ocurrió pero coo no sé GML, lenguaje basado en C++ pues no sé que hacer.
If (key_pressed_check(W) then;
---(si pulso la tecla W entonces...)
Begin
---(comienzo un proceso)
alarm[0,1];
---(posiciono una alarma que cuente 1segundo)
end
---(fin del proceso)
if((key_pressed_check(W) and alarm>1) then
---(si vuelvo a pulsar w y la alarma es menor a 1)
begin
---(comienzo otro proceso)
Y= Y + 10
---(muevo en 10 unidades al objeto)
end.
---(fin)
se que la sintaxis está pésima, pero obviamente el codigo no está así