Foros

+ CREA TU TEMA

SkyriLeveleando

{"src_avatar":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/31812_64x64.jpg","nickname":"sombr_o","user_name":"Victor m. Rom\u00e1n Mendoza","user_link":"\/usuario\/sombr_o","posts":4684,"theme":"default","cover":false,"status":true}

-2

El viento soplaba sobre la despejada llanura, moviendo adelante y atrás los pocos árboles que la poblaban. Un joven con turbante de un color verde vivo se acercó al ejército para entregar al comandante las condiciones de paz que exigía su jefe. Lo rechazaron. Tenía que haber una batalla, la batalla de los calabozos invertidos. Así pues, el jefe Quake presentó abiertamente su desafío y sus jinetes entraron una vez más en guerra. En repetidas ocasiones, la comuna se había trasladado a un territorio que no era el suyo y que no debían ocupar, y en repetidas ocasiones había fracasado el enfoque diplomático. Al fin se había llegado a esto. A ti le daba lo mismo; tus aliados podían perder o ganar, pero tú siempre sobrevivirías. Pese a que en algunas guerras habías estado en el bando de los vencidos, en tus treinta y tantos años jamás habías sido derrotado en un combate mano a mano.

Los dos ejércitos corrieron por el polvo como dos espumeantes ríos gemelos. Cuando se encontraron, resonó un clamor que retumbó por las colinas. La sangre, el primer licor que probaba la arcilla en meses, bailaba como si de polvo se tratase. Los gritos de batalla graves y agudos de los habitantes de las comunas rivales, se unían en armonía a medida que los ejércitos se clavaban los unos en la carne de los otros. Tú estabas en el ambiente que más te gustaba.Tras diez horas de lucha, durante las cuales nadie cedió terreno, ambos comandantes acordaron una honorable retirada mutua del campo de batalla.

El campamento estaba establecido en los jardines de un viejo cementerio protegido por altos muros y adornado por primaverales flores. A medida que recorrías los jardines, ibas recordando el hogar de tu infancia. Era un recuerdo agridulce: la pureza de la ambición infantil y todos los entrenamientos en las artes del combate se teñían con el recuerdo de tu pobre madre, una bella mujer que miraba a su hijo con orgullo y una pena secreta. Nunca hablaba de lo que le preocupaba, pero nadie se sorprendió cuando se fue a dar un paseo por los páramos y la encontraron días después degollada por su propia mano.

El ejército en sí mismo era como una colonia de hormigas a la que hubieran agitado recientemente. Media hora después de la batalla, ya se habían reorganizado como por instinto. Mientras los médicos atendían a los heridos, alguien comentó con una mezcla de admiración y asombro: “Mirad a levelero, no se le ha movido ni un solo pelo de la cabeza”. “Es un espadachín increíble”, afirmó el médico que atendía a los enfermos. “La espada es un artículo muy sobrevalorado”, dijiste, aunque te encontrabas encantado con el cumplido. “Los guerreros prestan demasiada atención a cómo golpear y no la suficiente a cómo defenderse de los ataques. La forma correcta de luchar en una batalla es defenderte a ti mismo y atacar al oponente solo cuando se presente el momento perfecto”. “Yo prefiero una aproximación más directa”, afirmó sonriendo uno de los heridos. “Es la costumbre de los jinetes”. “Si fracasar es la costumbre de las comunas del Internet, entonces, renuncio a mi herencia”, dijiste, haciendo un rápido ademán hacia los espíritus para indicarles que era una expresión y no una blasfemia.

“Recordad lo que decía el gran maestro de espadas Gaiden Shinji: ‘Las mejores técnicas las transmiten los supervivientes’. He luchado en treinta y seis batallas y no me dejaron de recuerdo ninguna cicatriz, gracias a que siempre confié primero en mi escudo y después en mi espada”. “¿Cuál es tu secreto?” Preguntaron, “Hay que pensar que el cuerpo a cuerpo es un espejo. Miro el brazo izquierdo de mi oponente cuando le golpeo con el derecho. Si está preparado para frenar mi ataque, entonces no le ataco. ¿Para qué esforzarse más de la cuenta?” Tú levantaste una ceja. “Pero cuando veo que su brazo derecho está en tensión, mi brazo izquierdo recurre al escudo. ¿Sabéis? Se necesita el doble de energía para golpear con fuerza que para evitar un golpe. Cuando tu ojo puede percibir si tu enemigo ataca desde arriba, desde otro ángulo o desde abajo con un gancho, aprendes a girar y a colocar tu escudo justo para protegerte. Puedo parar golpes durante horas si es necesario, aunque tan solo se necesitan unos minutos, o incluso segundos, para que tu enemigo, acostumbrado a golpear, deje un espacio abierto para que tú le golpees”. “¿Durante cuánto tiempo es lo máximo que has tenido que defenderte?”, preguntó el hombre herido. “Una vez luché contra un hombre durante una hora”, Exclamaste. “Me golpeaba de forma incansable, sin darme opción a nada que no fuera bloquear sus golpes. Por fin, se tomó demasiado tiempo para subir su garrote y encontré mi objetivo en su pecho. Aporreó mi escudo miles de veces y yo ataqué su corazón tan solo una. Sin embargo, fue suficiente”. “¿Así que él fue tu mejor oponente?”, preguntó el médico. “No, la verdad es que no”, respondiste, dándole la vuelta a tu gran escudo para que el metal plateado reflejara tu propia cara. “Es este”. Al día siguiente se reanudó la batalla. Mientras mirabas las tropas que se reunían al otro lado del campo de batalla, poniéndote tu yelmo y preparando tu escudo y tu espada, volviste a pensar en tu pobre madre. ¿Qué la habría torturado tanto? ¿Por qué nunca fue capaz de mirar a su hijo sin sentir pena?

La batalla continuó entre el amanecer y la puesta de sol. El brillante cielo azul que se alzaba sobre sus cabezas comenzó a abrasar a los combatientes a medida que cargaban unos contra otros, una y otra vez. Un enemigo armado con un hacha descargó una lluvia de golpes sobre tu escudo, pero los desviaste todos hasta que finalmente pudiste vencer al guerrero. Por último te encontraste en el campo de batalla con un mercenario armado con un escudo, una espada y un yelmo de bronce dorado. Luchaste durante hora y media, pusiste en práctica todos los trucos que sabías. Cuando el mercenario tensaba el brazo izquierdo, él contenía tu ataque. Cuando tu oponente alzaba la espada, tu escudo subía también y paraba con maestría. Por primera vez en tu vida te estabas enfrentando a otro luchador defensivo. Inmóvil, reflexivo y con energías para batirse durante días si fuera necesario. Mientras luchabas, girando una y otra vez y respondiendo cada golpe con un bloqueo y cada bloqueo con un golpe, te diste cuenta de que al fin te enfrentabas al espejo perfecto.

Se convirtió más en un juego, casi en un baile, que en una sangrienta batalla. La exhibición no cesó hasta que perdiste el ritmo y golpeaste demasiado pronto, lo que hizo que te desequilibraras. Viste más que sentiste cómo la espada del mercenario te desgarraba desde la garganta hasta el pecho. Un buen golpe. Como el que habrías hecho tú mismo. Te desplomaste, sintiendo cómo se te escapaba la vida. El mercenario permaneció en pie a tu lado, preparado para asestarle el golpe mortal a su digno adversario. Era un acto extraño y honorable tratándose de un forastero, y te conmovió tremendamente. Desde el campo de batalla escuchó a alguien gritar un nombre parecido al tuyo. “¡Levelupero!” El mercenario se quitó el yelmo para responder. Cuando lo hizo, viste a través de las hendiduras de su yelmo tu propio reflejo en aquel hombre. Tenía tus mismos ojos juntos, tu pelo castaño y rojizo, tu ancha y fina boca y tu barbilla chata. Por un momento, te maravillaste ante el espejo, antes de que el extraño se volviera y te asestara el golpe mortal. Levelupero se reunió con su comandante y fue bien pagado por su parte en la victoria del día. Se retiraron para comer caliente bajo las estrellas, en un jardín cercano junto a un antiguo montículo de piedras que antes había estado ocupado por sus enemigos. El mercenario permaneció extrañamente callado al observar aquellas tierras. “¿Habías estado aquí antes, Levelupero?”, le preguntó uno de los miembros de la comuna que le había contratado. “Nací jinete como tú. Mi madre me vendió cuando yo era tan solo un bebé. Siempre me he preguntado si mi vida habría sido diferente si no me hubieran cambiado por dinero. Quizá nunca me habría hecho mercenario”. “Muchas son las cosas que deciden nuestro destino”, dijo el sombra. “Es una locura tratar de ver cómo habrías sido si no se hubiera producido un acontecimiento u otro. No hay nadie exactamente igual a ti, así que es absurdo comparar”. “Pero sí que hay uno”, contestó Levelupero, mirando a las estrellas. “Mi maestro, antes de liberarme, dijo que mi madre dio a luz a gemelos cuando nací. Únicamente podía permitirse criar a uno. Por eso en algún lugar hay un hombre como yo. Mi hermano, al que espero conocer”. Sombra vio ante el, a los espíritus y supo la verdad, que los gemelos ya se habían encontrado. Permaneció callado, mirando al fuego, tratando de hacer desaparecer esos pensamientos de su mente, pues era demasiado obvio como para mencionarlos en alto.

¿Te gusto el relato?

Afirmativo

Negativo

No leí ni madres

Cada vez estás peor O_o

Lo leí, pero no le entendi

VOTAR

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    TEMAS NUEVOS

    • {"src_avatar":"\/images\/avatars\/2.png","nickname":"lpgarcia","user_name":"Luiz Garcia","user_link":"\/usuario\/lpgarcia","posts":1,"theme":"blue","cover":false,"status":true}

      0

      Otros Eventos

      Certificado IELTS, Certificado TOEFL, TOEIC... - generaldocs.intl@gmail.com

      lpgarcia

      {"src_avatar":"\/images\/avatars\/2.png","nickname":"lpgarcia","user_name":"Luiz Garcia","user_link":"\/usuario\/lpgarcia","posts":1,"theme":"blue","cover":false,"status":true}

      0 Comentarios

    • {"src_avatar":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/32443\/32443_64x64.jpg","nickname":"Suricatte","user_name":"Surich JV","user_link":"\/usuario\/Suricatte","posts":10172,"theme":"background","cover":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/360623\/360623_349x86.jpg?2404","status":true}

      Quien vive?

      Suricatte {"src_avatar":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/32443\/32443_64x64.jpg","nickname":"Suricatte","user_name":"Surich JV","user_link":"\/usuario\/Suricatte","posts":10172,"theme":"background","cover":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/360623\/360623_349x86.jpg?1006","status":true} en Discusión General

      10

      Discusión General

      Quien vive?

      Suricatte

      {"src_avatar":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/32443\/32443_64x64.jpg","nickname":"Suricatte","user_name":"Surich JV","user_link":"\/usuario\/Suricatte","posts":10172,"theme":"background","cover":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/360623\/360623_349x86.jpg?2543","status":true}

      10 Comentarios

    • {"src_avatar":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/25418\/25418_64x64.jpg","nickname":"Maxhimilian","user_name":"","user_link":"\/usuario\/Maxhimilian","posts":5767,"theme":"background","cover":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/281063_349x86.jpg?2423","status":true}

      F para los foros

      Maxhimilian {"src_avatar":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/25418\/25418_64x64.jpg","nickname":"Maxhimilian","user_name":"","user_link":"\/usuario\/Maxhimilian","posts":5767,"theme":"background","cover":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/281063_349x86.jpg?5780","status":true} en Discusión General

      6

      Discusión General

      F para los foros

      Maxhimilian

      {"src_avatar":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/25418\/25418_64x64.jpg","nickname":"Maxhimilian","user_name":"","user_link":"\/usuario\/Maxhimilian","posts":5767,"theme":"background","cover":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/281063_349x86.jpg?2316","status":true}

      6 Comentarios

    • {"src_avatar":"\/images\/avatars\/4.png","nickname":"Kafucito55","user_name":"Tico GD","user_link":"\/usuario\/Kafucito55","posts":1,"theme":"blue","cover":false,"status":true}

      2

      Discusión General

      Imagen va y viene en salida 720p

      Kafucito55

      {"src_avatar":"\/images\/avatars\/4.png","nickname":"Kafucito55","user_name":"Tico GD","user_link":"\/usuario\/Kafucito55","posts":1,"theme":"blue","cover":false,"status":true}

      2 Comentarios

    • {"src_avatar":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/34504\/34504_64x64.jpg","nickname":"Suetonio","user_name":"Suetonio Dion","user_link":"\/usuario\/Suetonio","posts":17162,"theme":"background","cover":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/288070\/288070_349x86.jpg?361","status":true}

      Tus gustos de videojuegos han cambiado con el tiempo?

      Suetonio {"src_avatar":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/34504\/34504_64x64.jpg","nickname":"Suetonio","user_name":"Suetonio Dion","user_link":"\/usuario\/Suetonio","posts":17162,"theme":"background","cover":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/288070\/288070_349x86.jpg?637","status":true} en Discusión General

      13

      Discusión General

      Tus gustos de videojuegos han cambiado con el tiempo?

      Suetonio

      {"src_avatar":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/34504\/34504_64x64.jpg","nickname":"Suetonio","user_name":"Suetonio Dion","user_link":"\/usuario\/Suetonio","posts":17162,"theme":"background","cover":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/288070\/288070_349x86.jpg?9726","status":true}

      13 Comentarios

    • {"src_avatar":"\/images\/avatars\/6.png","nickname":"Santiagoc9999","user_name":"Santiago Cuadros","user_link":"\/usuario\/Santiagoc9999","posts":1,"theme":"blue","cover":false,"status":true}

      Clash of kings

      Santiagoc9999 {"src_avatar":"\/images\/avatars\/6.png","nickname":"Santiagoc9999","user_name":"Santiago Cuadros","user_link":"\/usuario\/Santiagoc9999","posts":1,"theme":"blue","cover":false,"status":true} en Discusión General

      0

      Discusión General

      Clash of kings

      Santiagoc9999

      {"src_avatar":"\/images\/avatars\/6.png","nickname":"Santiagoc9999","user_name":"Santiago Cuadros","user_link":"\/usuario\/Santiagoc9999","posts":1,"theme":"blue","cover":false,"status":true}

      0 Comentarios

    Últimos comentados

    • {"src_avatar":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/32443\/32443_64x64.jpg","nickname":"Suricatte","user_name":"Surich JV","user_link":"\/usuario\/Suricatte","posts":10172,"theme":"background","cover":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/360623\/360623_349x86.jpg?4553","status":true}

      Quien vive?

      Suricatte {"src_avatar":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/32443\/32443_64x64.jpg","nickname":"Suricatte","user_name":"Surich JV","user_link":"\/usuario\/Suricatte","posts":10172,"theme":"background","cover":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/360623\/360623_349x86.jpg?6068","status":true} en Discusión General

      10

      Discusión General

      Quien vive?

      Suricatte

      {"src_avatar":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/32443\/32443_64x64.jpg","nickname":"Suricatte","user_name":"Surich JV","user_link":"\/usuario\/Suricatte","posts":10172,"theme":"background","cover":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/360623\/360623_349x86.jpg?5093","status":true}

      10 Comentarios

    • {"src_avatar":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/528603\/528603_64x64.jpg","nickname":"RedRoseRevolver","user_name":"C Castellanos","user_link":"\/usuario\/RedRoseRevolver","posts":1278,"theme":"background","cover":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/613463\/613463_349x86.jpg?9769","status":true}

      El mediocre encanto de los juegos de anime

      RedRoseRevolver {"src_avatar":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/528603\/528603_64x64.jpg","nickname":"RedRoseRevolver","user_name":"C Castellanos","user_link":"\/usuario\/RedRoseRevolver","posts":1278,"theme":"background","cover":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/613463\/613463_349x86.jpg?7224","status":true} en Juegos en General

      13

      Juegos en General

      El mediocre encanto de los juegos de anime

      RedRoseRevolver

      {"src_avatar":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/528603\/528603_64x64.jpg","nickname":"RedRoseRevolver","user_name":"C Castellanos","user_link":"\/usuario\/RedRoseRevolver","posts":1278,"theme":"background","cover":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/613463\/613463_349x86.jpg?9861","status":true}

      13 Comentarios

    • {"src_avatar":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/701447\/701447_64x64.jpg","nickname":"elvisama2","user_name":"Elvis Valentino","user_link":"\/usuario\/elvisama2","posts":4,"theme":"blue","cover":false,"status":true}

      Aire Acondicionado no enfría

      elvisama2 {"src_avatar":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/701447\/701447_64x64.jpg","nickname":"elvisama2","user_name":"Elvis Valentino","user_link":"\/usuario\/elvisama2","posts":4,"theme":"blue","cover":false,"status":true} en Discusión General

      2

      Discusión General

      Aire Acondicionado no enfría

      elvisama2

      {"src_avatar":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/701447\/701447_64x64.jpg","nickname":"elvisama2","user_name":"Elvis Valentino","user_link":"\/usuario\/elvisama2","posts":4,"theme":"blue","cover":false,"status":true}

      2 Comentarios

    • {"src_avatar":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/25418\/25418_64x64.jpg","nickname":"Maxhimilian","user_name":"","user_link":"\/usuario\/Maxhimilian","posts":5767,"theme":"background","cover":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/281063_349x86.jpg?4607","status":true}

      F para los foros

      Maxhimilian {"src_avatar":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/25418\/25418_64x64.jpg","nickname":"Maxhimilian","user_name":"","user_link":"\/usuario\/Maxhimilian","posts":5767,"theme":"background","cover":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/281063_349x86.jpg?706","status":true} en Discusión General

      6

      Discusión General

      F para los foros

      Maxhimilian

      {"src_avatar":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/25418\/25418_64x64.jpg","nickname":"Maxhimilian","user_name":"","user_link":"\/usuario\/Maxhimilian","posts":5767,"theme":"background","cover":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/281063_349x86.jpg?1003","status":true}

      6 Comentarios

    • {"src_avatar":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/38400\/38400_64x64.jpg","nickname":"Hu5ker","user_name":"My life for Aiur!","user_link":"\/usuario\/Hu5ker","posts":915,"theme":"red","cover":false,"status":true}

      Discord de la comunidad cumple 1 año

      Hu5ker {"src_avatar":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/38400\/38400_64x64.jpg","nickname":"Hu5ker","user_name":"My life for Aiur!","user_link":"\/usuario\/Hu5ker","posts":915,"theme":"red","cover":false,"status":true} en Discusión General

      23

      Discusión General

      Discord de la comunidad cumple 1 año

      Hu5ker

      {"src_avatar":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/38400\/38400_64x64.jpg","nickname":"Hu5ker","user_name":"My life for Aiur!","user_link":"\/usuario\/Hu5ker","posts":915,"theme":"red","cover":false,"status":true}

      23 Comentarios

    • {"src_avatar":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/37955\/37955_64x64.jpg","nickname":"Jubilee","user_name":"Eduardo Virgen","user_link":"\/usuario\/Jubilee","posts":427,"theme":"white","cover":false,"status":true}

      52

      Discusión General

      ESTUDIO: ¿Cuántos años tienes y cuántas lagartijas (push-ups) puedes hacer?

      Jubilee

      {"src_avatar":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/37955\/37955_64x64.jpg","nickname":"Jubilee","user_name":"Eduardo Virgen","user_link":"\/usuario\/Jubilee","posts":427,"theme":"white","cover":false,"status":true}

      52 Comentarios

    Advertising
    Advertising