Foros Levelup

•   1
    Ver perfil de Kannon Battousai

Pues a una semana de que se estrene la última película de Christopher Nolan: The Dark Knight Rises, sin duda la más esperada del verano, junto con The Avengers.

Vi que se hizo un tema de Spiderman vs Spiderman, por lo que voy a hacer una de Batman's

Vamos a hablar de Batman's entonces, bueno primero dejare claro que creo que el debate hablaré de las dos franquicias llevadas al cine, prescindiendo de el de los 60's, porque era serie de TV, y del de Shumacher... ¿es necesario expliciar un por qué?

Bueno yo pondré mi punto, primero aclararé, yo crecí con el Batman de Burton, sin duda fue lo que me hizo ser fan del personaje, tengo juguetes, películas animadas, comics, etc. fue de mis películas de la niñez que me marcaron.

Después vi la de Shumacher, a esa edad, bueno me gustaron (gusto culposo) pero con el paso del tiempo y ya una vez que crecí, vi neta que malas son, pésimas.

Posteriormente le perdí la fe al personaje en cine, hasta la llegada para un director en su tiempo desconocido para mi, Christopher Nolan, fui al cine y cuando la vi me quede extasiado, me impresionó demasiado, sin duda fue mi entrada al trabajo de lo había hecho el director.

Después salió The Dark Knight, y bueno, si la primera era genial, la segunda logra lo que pocas secuelas logra, superar a su predecesor.

Bueno ahora hablemos un poco sobre estas dos versiones del caballero de la noche.
    tratemos de ser objetivos sin caer en adjetivos, si no están de acuerdo con lo que digo, se vale, pero argumenten por qué.

Tengo los blue rays de Batman de Burton y de Nolan, por lo que ya los he visto varias veces. Con unos ojos mas maduros que antes y bien, me gusta mas el de Nolan.

El de Burton es bueno, pero lo siento no se muy infantil, una trama muy fácil de entender, esta bien, demasiado digerible, personajes a diferencias de ciertas excepciones, los personajes no destacan tanto, un duelo actoral entre Bale contra Keaton, se lo lleva Bale de calle, un actor multifacético, ganador de un Oscar, le crees más el hecho de que trata de esconder su identidad, viviendo la vida de un playboy, cosa que no se ve en el Batman de Keaton, que parece un ermitaño excéntrico que cualquiera sospecharía que es el justiciero nocturno. Cosa que no sucede por una trama bastante inocente, los personajes por defacto nunca sospecharía que el Bruce Wayne, porque si (igual que con los lentes de Clark Kent).

La trama de Nolan la siento más elaborada que explica la psicología de los personajes por cada uno, se acompleja la trama para ir desenvolviendo cada parte, los heroes pueden ser villanos, no se quedan estancado en el concepto bueno y malo.

Los personajes secundarios, bueno de secundarios no tienen nada, oír los nombres, Michael Caine, Gary Oldman, Morgan Freeman, reunidos en una película, hace estremecer a quien sea, y sin embargo Nolan los dirige de tal manera, que ninguno se termina robando la cámara a Batman (exceptuando por Ledger).

El papel de Gatubela esta por verse, son estilos diferentes los de Pfifer y Hattawey, yo le tengo un buen de fe a esta última, sin duda creo que nos demuestra sus valores como actriz.

El Joker, bueno un debate ya viejo y superado a muchos les gusta el gran Jack Nicolson y otros por Ledger. Sin embargo ahurita que estuve analizando profudandemente ambos, creo que Ledger se lo lleva, por que cuando veo su Guason, veo AL Guason, a diferencia de con Nicolson, donde veo a Nicolson actuando no a su personaje.

Bueno dejaré esto por ahora cada quien tendrá sus puntos, debatamos, complementemos, y entretengamonos en lo que esperamos por THE DARK KNIGHT RISES.

DUEL BEGINS!!!!!!!

The Bird of Hermes its my name, Eating my wings to make me tame

Tony's Quote:
    The Winter has Come! for you, Lannisters!!!
    Firma de Kannon Battousai
  •   2
  •   3
  •   4
  •   5
    Ver perfil de bat knight

A mi gustaron las de Nolan porq consigue entender la psicología de Batman , lo que representa, un vigilante un guardián de cuidad gótica y no un héroe.

Firma de bat knight
  •   6
    Ver perfil de XD001 Sakura

Nolan que btw, qué increible trabajo el de the joker (heath ledger) la neta hasta me daba miedo ese wey
    O_- Amaterasu!!!
    Firma de XD001 Sakura
  •   7
  •   8
    Ver perfil de Aladron06

Lo único que odio de las de Nolan es el Batman. Ese tipo no es batman es un sujeto que se disfrazo de Batman. En primera el verdadero Batman no tiene sentimientos, es un increíble detective, no importa cuan difícil sea el reto que le pone el guason, siempre lo supera, en cambio ese disque batman es un sentimental llorón que solo hace lo mas estúpido, y ademas el verdadero batman, el de los comics, la serie animada, la del 2004 y la de los Arkham's siempre mantiene ese perfil bajo que tanto lo caracteriza y el de las películas de Nolan literalmente destruye la maldita ciudad con su moto con munición ¿Como carajos no espera matar a alguien con ese tanque y con esa moto CON MALDITA MUNICIÓN?, en segunda la estúpida voz de Christian Bale es ridículamente estúpida...

Y tercero ¿Por que poner a Bane como enemigo principal de Ther dark knight rises? ¿Que es que no había mejores opciones? ¿Que es que el pinguino, el señor frio, el acertijo, el doctor hugo strange, no eran suficientes?
    Osea, es como si pusieran al rinoceronte como enemigo principal del hombre araña en ves de Venom, o al Juggernaut de los hombres X en ves de Magneto. Eso de Bane no me gusto para nada

Firma de Aladron06
  •   9
    Ver perfil de Kannon Battousai

Aladron06 escribió:
    Lo único que odio de las de Nolan es el Batman. Ese tipo no es batman es un sujeto que se disfrazo de Batman. En primera el verdadero Batman no tiene sentimientos, es un increíble detective, no importa cuan difícil sea el reto que le pone el guason, siempre lo supera, en cambio ese disque batman es un sentimental llorón que solo hace lo mas estúpido, y ademas el verdadero batman, el de los comics, la serie animada, la del 2004 y la de los Arkham's siempre mantiene ese perfil bajo que tanto lo caracteriza y el de las películas de Nolan literalmente destruye la maldita ciudad con su moto con munición ¿Como carajos no espera matar a alguien con ese tanque y con esa moto CON MALDITA MUNICIÓN?, en segunda la estúpida voz de Christian Bale es ridículamente estúpida...

Y tercero ¿Por que poner a Bane como enemigo principal de Ther dark knight rises? ¿Que es que no había mejores opciones? ¿Que es que el pinguino, el señor frio, el acertijo, el doctor hugo strange, no eran suficientes?
    Osea, es como si pusieran al rinoceronte como enemigo principal del hombre araña en ves de Venom, o al Juggernaut de los hombres X en ves de Magneto. Eso de Bane no me gusto para nada

Bane tiene más profundidad e inteligencia de la que crees, si lees los comics, Bane es un villano súper interesante, no sólo músculos a lo bestia como lo pusieron en las de Shumacher, el Pingüino la neta es un villano segundón de Batman, Bane junto con el Joker, Strange y R'as al Ghul son los que más se han metido con batman y no entiendo porque dices que como personaje este Batman es un llorón, bien se manifiesta frío cuando debe de serlo, actúa, pero con una sola regla, no matar, porque representa el orden. Su parte como Bruno Díaz es lo que se lo reciente, esa ambivalencia de identidades, y lo que buscó plasmar Nolan en esta trilogía.
    The Bird of Hermes its my name, Eating my wings to make me tame

Tony's Quote:
    The Winter has Come! for you, Lannisters!!!
    Firma de Kannon Battousai
  •   10
    Ver perfil de jefemastuerzo

Lo único malo de las nuevas para mi es que puso de moda al guason para personas que ni son seguidores de Batman y ni saben nada del guason,pero fuera de ahí son unas películas muy buenas

Firma de jefemastuerzo
  •   11
    Ver perfil de Ramura

para mi de burton ya para ser para la epoca de los 80 fue muy buena,

Firma de Ramura
  •   12
    Ver perfil de Ancient Gear

Me gusto mas el punto de vista realista del personaje de las peliculas de Nolan; lo malo es que no le hace justicia al espantapajaros y lo hace un personaje bobo.

Firma de Ancient Gear
  •   13
  •   14
    Ver perfil de takac

las de nolan... es que bueno, a mi me metio en el pinche personaje, y mas si eres fan de batman pues lo hace de una forma muy cabrona, yo lloraba cuando veia al alfred llorar porque el pinche bruno ya se partio la madre (gas del espanta pajaros..... cuando cae del edificio) te mete en sus miedos, su origen, el viaje que realizo.... aunque yo esto casi no entendi porque se supone que bruno se va para entrenar, aqui segun entendi yo, se va en un barco a viajar por todo el mundo para entender la mente criminal, en ningun momento lo vi entrenar aunque ya en la prision sabia algo de karate y aparte Keysi que lo metieron en la pelicula.... pero pues muy bien lograda la pelicula....
    aay me ando cagandooo.....digo, soy un zombieee....
    Firma de takac
  •   15
    Ver perfil de takac

Aladron06 escribió:

tienes razon, ademas batman no es sarcastico o de bromas.... por ejemplo en una escena donde envenenan a rachel, le dice "no temas... estas envenenada" =S osea, como madres se va a calmar asi?, el verdadero batman o el original se queda callado y le dice "calma" o esa escena del batimovil y gordon que le grita "yo tengo el mio!" =S que na mame!..... y ademas, batman no mata, por que usa metralletas en su moto?..... y Bane le rompe la espalda por si no sabias... pero por su inteligencia y su droga para el cuerpo.... pero es mas de lo que tu crees si viste esa de batman y robin donde sale como verdadero payaso musculoso.....
    aay me ando cagandooo.....digo, soy un zombieee....
    Firma de takac
  •   16
    Ver perfil de WXX

Las de Burton eran buenas, pero me parece que su estilo gótico sobresalía mas que el propio Batman, es su propia versión de los hechos, digámoslo así, las de nolan a mi me gustaron mas por que muestra todo de una forma mas real, el batimovil no tiene alas de murciélago, su traje no tiene un centro amarillo ni pezones, la misma ciudad tiene un aire diferente al de las de Burton (diferentes estilos) y los personajes se sienten mas auténticos, el mismo guasón tenia la cara a medio pintar, el pelo grasoso etc.
  •   17
    Ver perfil de Trixtano

Pues es que la comparacion esta muy lejana, osea 80s vs 2000, como que se debe de notar una diferencia no. ahora que el batman de burton es la pinche ostia, sin contar que tiene el mejor batimovil del universo jajajaja.

las de nolan son muy buenas por el toque mas oscuro y mas realista que le ponen. pero sin embargo me parecen menos aptas para niños (lo cual se agradece).

asi que para mi las 2 son buenas por excepcion del bale, me cae bien no creo que sea un buen batman, de hecho las peliculas son chingonas por el toque oscuro, y no por nada la 2 se deberia llamar el Guason, porque ledger le robo todo el espectaculo y camara a bale, pero cañon.

y pues comparar las de spiderman, si es mas facil, porque son mas recientes y spiderman 3 apesta desde lejos.
  •   18
    Ver perfil de Philanthrophy

Kannon Battousai escribió:
    Aladron06 escribió:

Bane tiene más profundidad e inteligencia de la que crees, si lees los comics, Bane es un villano súper interesante, no sólo músculos a lo bestia como lo pusieron en las de Shumacher, y no entiendo porque dices que como personaje este Batman es un llorón, bien se manifiesta frío cuando debe de serlo, actúa, pero con una sola regla, no matar, porque representa el orden. Su parte como Bruno Díaz es lo que se lo reciente, esa ambivalencia de identidades, y lo que buscó plasmar Nolan en esta trilogía.

Totalmente de acuerdo, aparte bane esta mega intenso si sabes de los comics, si solo tienes la idea de la caricatura y las de shumacher tienes una muy mala imagen de bane ya q en realidad tiene IQ de genio y retira a batman quebrandole la espalda. Aparte Tom Hardy es buenisimo seguro hara un muy buen papel.

Ahora si mal no recuerdo batman no es precisamente una persona sin sentimientos en los comics, si mal no recuerdo cuando el guason mata a robin ( jason todd) batman cambia ya q lo trauma el evento. osea hasta en el comic batman tiene sentimientos.

NOLAN RULES!!
    C. BALE RULES!!
    PSN ID : Philanthrophy
    GAMERTAG : Philanthrophy
  •   19
    Ver perfil de Iieremy

Pues me parecen en algunos puntos mejores las de Nolan, en lo que coincido es en que no me agrada del todo Bale como batman, lo cual se aprecia mucho en el caballero de la noche, El guason se lo lleva en actitud y en actuación pero por mucho. Y entre nosotros siempre que veo esa pelicula pienso que debió haber ganado el guasón :P
    El cambio no debe ser de unos cuantos, debe ser en conjunto
    Salir algun día en el vblog d la comunidad YA!
    Ser elegido x el dios Guaripolo... proximament
    Firma de Iieremy
  •   20
    Ver perfil de charlielog

Pues yo creo que las de Nolan son mejor por un pequeño detalle: Batman no mata, en las de Burton por cualquier razón, el villano termina muerto (ups!! se fue de hocico el guasón, ups! se electrocutó Gatubela y ups! le cayo medio zoológico a el pingüino) y eso que las de Burton son de niños, ¿qué ejemplo les das a los niños con ese tipo de justicia). Obvio son épocas diferentes, pero creo que deben de respetar un poco esos detallitos que tienen los comics en las peliculas.
  •   21
    Ver perfil de dudSeven

Las peliculas de Nolan son muy superiores en cuanto a contenido y desarrollo de personajes
    Pero me parece que el unico personaje al que no superan es al Joker.
    Ya que en la pelicula de Burton, el Joker en verdad tiene clase y su actuacion de Nicholson me parece increible.
    I'm no hero... Never was. I'm just an old killer... Hired to do some wet work.