Foros Levelup

•   1
    Ver perfil de alxcorleone

Hola me imagino que a estas alturas muchos ya vieron la película del Hobbit, quisiera su opinión, sobre la película, si les gusto si hay alguien que allá leído el libro.
    Hay muchas diferencias entre el libro y la película, yo creo que a los más puristas podría no gustarles la película porque tiene muchas cosas que no pasan en el libro, pero en mi opinión pusieron muchas escenas para darle sentido a el hobbit con el señor de los anillos.
    Por ejemplo, Frodo de ninguna manera aparece en el Hobbit, ya que en ese entonces yo creo que Frodo solo era una idea en la cabeza de Tolkien, la misión en la película es noble, en el libro no tanto, en el libro no hay referencias a Sauron, aunque en la película me parece buena idea que plantean que Gandalf apoya la campaña de los enanos porque tiene miedo que el dragón se una a Sauron, me parece una buena idea, a ustedes que les pareció la película.

"El Hobbit una gran película, pero es otro tipo de película no es el señor de los anillos."

•   2
    Ver perfil de N I T O the first of the dead

A mi me encantó la vi en 48 cuadros por segundo y vaya que se ve impresionante, soy fan del señor de los anillos y la verdad jackson no me decepcionó pero mucha gente dice que no le gusto no he leído el libro pero me hab dicho.que son buenas adaptaciones
    "Aplastare con mis pies todo lo que existe"
  •   3
    Ver perfil de Kaffei

No se quien en su sano juicio quiera perder 3 horas viendo la pelicula cuando se puede leer el libro y obtener una experiencia mil veces mas gratificante... y como todos sabemos las adaptaciones nunca superan a la novela con excepcion de El Padrino.

Aunque claro, hay personas a las que no se les da la lectura, entonces ese si es un buen pretexto para ver la pelicula.

Chica VIP 1: Oye, ya leiste la biblia?
    Chica VIP 2: Osea no, que oso! Mejor me espero a que salga la pelicula.

Natural Born Gamer
    Firma de Kaffei
  •   4
    Ver perfil de drakonolus

[[[[ Chica VIP 1: Oye, ya leiste la biblia?
    Chica VIP 2: Osea no, que oso! Mejor me espero a que salga la pelicula. ]]]]

Veo de que ahora la biblia esta de moda.
  •   5
    Ver perfil de makarovdeath

Kaffei escribió:
    No se quien en su sano juicio quiera perder 3 horas viendo la pelicula cuando se puede leer el libro y obtener una experiencia mil veces mas gratificante... y como todos sabemos las adaptaciones nunca superan a la novela con excepcion de El Padrino.

Aunque claro, hay personas a las que no se les da la lectura, entonces ese si es un buen pretexto para ver la pelicula.

Mira amigo le,pusieron cosas que no estan en el libro yo lo lei pero a veces hay que ver la pellicula para criticar
    madrazos de fanboys mi deporte favorito
    Firma de makarovdeath
  •   6

makarovdeath45 escribió:
    Kaffei escribió:

Mira amigo le,pusieron cosas que no estan en el libro yo lo lei pero a veces hay que ver la pellicula para criticar

Y por cierto que libro ha leido
    Firma de makarovdeath
  •   7
    Ver perfil de alxcorleone

Si tiene muchas cosas que no estan en el libro, pero se supone que se basaron en los apendices, pero lo adicional les parecio bueno o malo.
  •   8
    Ver perfil de Globoxone

Kaffei escribió:

Se pueden hacer ambas cosas y aún así disfrutarlas a cada una por separado como lo que son.

Firma de Globoxone
  •   9

alxcorleone escribió:
    Si tiene muchas cosas que no estan en el libro, pero se supone que se basaron en los apendices, pero lo adicional les parecio bueno o malo.

Bueno ayudo a extender la tram y mantelet este mundo magico
    Firma de makarovdeath
  •   10
    Ver perfil de Justicia de Dios

Pss a mí me pareció muy buena, la ví en 3d y estuvo geenial, pero pss es inevitable la comparación con las del señor de los anillos.

Estuvo un tanto como la 1 de lord of rings (la comunidad del anillo), osea no tanta acción como la 2 ó 3.

umm de hecho se me hizo con menos acción que la comunidad del anillo, será que la comunidad del anillo tenía el "plus" de ser la novedad y había como que más misterio y así
  •   11
    Ver perfil de Chacroso

la peli esta muy buena, esos cambios que hicieron me gustaron ya que fue como si fuera una version extendida (y bien echos) y mas que nada para hacer ese puente entre hobbit y señor de los anillos, no me extrañaria que la 3 fuera del silmarillion ya que seran 3 y la del hobbit solo seran 2 partes
  •   12
  •   13
    Ver perfil de Alex_Row

no me gusto, me encanto y la vi en 3D a 48 cuadros, fue como verla en una tele 3D gigante, me cae
    ya llego su salvador
    Firma de Alex_Row
  •   14
    Ver perfil de Kefka

Kaffei escribió:

Yo vi la peli y desde mi punto de vista es bastante buena, no critico a los libros ya que aun no los he leido y no digo que los quiero leer, al contrario nomas que tengo otros libros que aun no termino.
    El Hombre elije, el esclavo obedece
    Firma de Kefka
  •   15
    Ver perfil de find-me

Me gustó mucho, por cierto el actor que hace de Bilbo se parece mucho a mi profesor de fisicoquimica =D

Firma de find-me
  •   16
    Ver perfil de R0rschach

Está excelente, cuando empezó la película estaba en modo fanboy: Brazos cruzados, ceño fruncido, negando con la cabeza y murmurando "Esto no pasó así en el libro", sin embargo, me di cuenta de que si seguía en ese plan, toda la condenada película me iba a parecer mierda, así que mejor decidí relajarme y disfrutar la película como si fuera la primera vez que tengo contacto con la historia de El Hobbit.
    Los agregados de Peter Jackson no fueron necesariamente malos, de hecho le dan un matiz diferente al de los libros y vemos cosas que estaban implícitas en el Hobbit pero que se explicaron en otros libros de Tolkien. Recordemos que son precuelas dirigidas a las grandes masas, así que tienen que las tienen que ligar de manera mucho mas obvia de la que los conocedores consideramos necesaria, puede ser molesto pero hay otras personas en la sala que solo tienen un conocimiento superficial de la obra y es necesario ayudarlos a unir los puntos.

El único "pero" que le pondría sería que llega a un punto donde si se siente demasiado extendida. Por el ritmo de la película creo que si llegas a un punto donde la película se vuelve algo cansada, nada mas te preguntas cuanto faltará para que acabe. Poca mantequilla untada mucho pan, como diría Bilbo.

EDIT: No le hagan caso a Kaffei, es un pobre ignorante.

Firma de R0rschach
  •   17
    Ver perfil de Ivanzinger_Z

Quizá no es la película que el cine necesitaba para recuperar su trono como el séptimo arte pero simple y sencillamente es una buena película (ojo, no estoy hablando similitudes con el libro ni nada de eso), algunas personas dicen que es más de lo mismo, a mi me gusta mucho estudiar escena por escena y tratar de entender como las hacen y me gusta mucho el juego de cámaras y gruas que usan para lograr las tomas, y me vale verga lo piensen los demás pero desde mi punto de vista Peter Jackson alcanzó la madurez fílmica con El Hobbit, ya no hay tomas arriesgadas ni juegos de cámara extraños, todo es perfecto técnicamente hablando incluso las tomas aéreas son más impresionantes que en la trilogía del señor de los anillos, tiene momentos épicos y coreografías muy chidas. Eso sí, si tienes la oportunidad de verla en IMAX 3D HFR no dejes pasar la oportunidad, la nitidéz es increíble y por primera vez en la historia del cine en 3D es realmente inmersivo, yo me moví un par de veces para evitar las cosas que "salían" de la pantalla para que no me pegaran xD. La calidad de imagen es maravillosa.
  •   18
    Ver perfil de Spartan - 128

no he tenido la oportunidad de tener el libro en mis manos, pero la pelicula me encanto que me quede con ganas de mas. Es muy envolvente y la recomiendo verla a menos que quieran perderse de una muy buena peli
  •   19
    Ver perfil de Erkui

A mi me decepcionó porque tenía expectativas muy altas en la película. Para empezar, yo nunca vi El señor de los anillos porque cuando era niño me aburría muchísimo, pero ahora que visito con frecuencia en cine y estoy más involucrado en el cine escuchaba maravillas de esa trilogía, entonces pensé que El hobbit iba a ser lo más espectácular de este año.

Quería verlo en el mejor formato, pero las salas estaban llenas y decidí ir a una sala tradicional en 2D. La película me gustó, pero nada más. Ya no me quedaron ganas de verla de nuevo. Creo que si hubiera visto el Señor de los anillos me hubiera gustado más. Está muy larga, si pudieron ahorrar ciertos eventos porque en la sala vi gente durmiendo en las partes más aburridas.

Es una peli entretenida, pero creo que no sobrevivió al hype.
  •   20
    Ver perfil de Draconian

Es una adaptación interesante.

Basa su historia y desarrollo en the hobbit y los apéndices de la tierra media. Además de que toca algunas cositas del Silmarillion (mas como almenara de lo que en un futuro llegará en salas de cine)

La película está muy entretenida y es buena. Tiene una trama simple pero está llena de cosas y de buenas actuaciones. Gandalf interpretado por Sir Ian McKellen es todo un deleite. Y me encantó tanto en español como en inglés.

Muy recomendable.
  •   21
    Ver perfil de ElTioLoloRifa

Bueno, pues como ya mencionaron varios carnales antes, es una película buena, entretenida, una excelente demostración de las nuevas tecnologías de proyección cinematográfica y punto.

Sin embargo, no la volvería a ver en el cine simplemente porque carece de la grandiosidad de la trilogía original, inclusive al compararla con La Comunidad del Anillo, que a mi gusto es la más "lenta" de las tres. Pero es justo aclarar que no se trata de un error de Peter Jackson, quien al contrario, hizo un magnífico trabajo en la adaptación y logró integrar perfectamente la precuela en su universo fílmico (si, incluyendo las escenas extras y la "innecesaria" aparición de Frodo). La cuestión radica en que El Hobbit, como obra primigenia de Tolkien, fue ideada originalmente como un cuento de aventuras para niños y esa es su esencia, por lo que jamás será una historia tan épica, universal e impactante como lo fue la trilogía de El Señor de los Anillos, y ese detalle le pasa su factura a la movie, sobre todo, porque siempre la tasaremos comparándola con sus predecesoras. Que después se haya convertido en la piedra angular de ese universo, bueno, es otra historia.

Ahora, dos cosas de la producción que de plano, no me gustaron. Primera, como también ya señalaron algunos antes que yo, la película en ocasiones se siente innecesariamente extendida, como por ejemplo, en el caso de las escenas de las canciones. En el libro funcionan y le dan un toque juglaresco medieval muy chido a la historia, pero en la peli se sienten metidas a webo, al más puro estilo de los números musicales de Disney. Y no vale sacar el pretexto de que fue por guardar "fidelidad" con la fuente original, pues recordemos que en las tres novelas de El Señor de los Anillos también hay un chingo de canciones, y no por eso (gracias a Eru) Jackson las puso en sus películas.

Segunda, siento que Jackson cometió (aunque en muuuucha menor magnitud) el mismo pecado que el gordo George Lucas en sus precuelas: uso excesivo de CGI. Por ejemplo, en la trilogía original se usaron actores disfrazados de orcos y uruk hais, con ese impactante maquillaje y la utilería tan chingona que caracterizó a la saga, lo que los volvía creíbles y, sobre todo, amenazantes, dándole mucho dramatismo a la secuencias donde aparecían. En El Hobbit, ni por un momento me sentí intimidado por Azog y sus orcos ni por el Rey Trasgo, porque sencillamente nunca pude pasar por alto que se trataba de caricaturas animadas en 3D. No digo que los efectos sean malos, al contrario, sino que faltó ese toque "artesanal" que volvía tan especiales y épicas las primeras películas.

Y una última curiosidad. La neta, sentí muy gacho ver lo implacable y despiadado que es el tiempo al ver que estos 11 años han dejado huellas muy profundas en Sir Ian McKellen, Christopher Lee y Cate Blanchett. Al verlos juntos en la escena del Concilio Blanco, no me quedó más que decir "chale..."
    On their knees the war pigs crawling
    Firma de ElTioLoloRifa