Street Fighter IV iOS

El famoso título de peleas adaptado para iPhone

Se controla a la perfección

Buena calidad de gráficos y sonidos

Buena cantidad de peleadores

No hay modo versus en Internet

En febrero de 2010 recibimos la noticia de que Capcom lanzaría Street Fighter IV para iPhone y muchos fanáticos de la serie de inmediato manifestaron sus dudas sobre el tipo de experiencia de juego que esta adaptación podría ofrecer. Era difícil confiar el resultado de una pelea a los controvertidos controles de pantalla multitouch, pero Capcom supo cuidar su franquicia y logró que Street Fighter IV en iPhone fuera un gran juego y un gran éxito.

Como una de las franquicias clásicas de los juegos de peleas, esta versión prometía acción, golpes especiales, combos y una buena variedad de peleadores, y logró cumplir las expectativas en consola. Cuando fue trasladado a la versión de iOS, se simplificaron algunos aspectos pero lo mejor es que no se sacrificaron ni la calidad ni la experiencia de juego.

Como sabes, el iPhone sólo tiene botones para volumen y home, así que la pregunta era cómo adaptarían las necesidades de los seis botones de Street Fighter IV: LP, MP, HP, LK, MK y HK, además de la palanca. La solución fue disponerlos en la pantalla como controles táctiles, además de reducirlos a cuatro: Golpe, Patada, Especial y Enfoque. Contrario a lo que sucede con muchos otros títulos que emplean controles táctiles, aquí funcionan muy bien: todo el tiempo te sientes en control de tu peleador y en los screenshots ni tus dedos ni los botones obstruyen la visibilidad durante la pelea, o cuando menos no algo vital para el juego.

Este título incluye catorce peleadores: Ryu, Ken, Chun-Li, Zangief, Cammy, Sagat, Abel, Dee Jay, Blanka, M. Bison, Dhalsim, Guile, E. Honda y C. Viper; todos ellos con sus golpes especiales y ultras. También hay varios modos en solitario donde podrás aprender a dominar a tu peleador favorito através de encuentros y retos, pero si algo hace a este juego especialmente divertido es el modo versus, con el que puedes enfrentarte a tus amigos utilizando Bluetooth.

Street Fighter IV es una gran adaptación de este clásico de los títulos de peleas, y aunque los jugadores core tal vez tengan alguna queja de esta entrega, el resto de la humanidad que posea un iPhone, podrá disfrutar el juego en su teléfono y seguramente se divertirá un buen rato mientras espera para entrar al cine.

¿QUÉ TE PARECIÓ Street Fighter IV

?

0