Un simulador de carreras para llevar

Excelentes gráficos, el sonido y la música son geniales, gran variedad de autos y de pistas, hay más de 900 eventos en los que puedes competir

El sistema multijugador es muy bueno y muy novedoso

Muchas de las acciones que realizas fuera de la pista toman tiempo pero pueden agilizarse utilizando monedas

Puedes manejar un poco agresivo sin tener castigo alguno

El juego requiere más optimización para algunos dispositivos

La tercera entrega de esta franquicia de carreras sorprendió, como era de esperar, con su nivel gráfico. Real Racing 3 fue desarrollado por Firemonkeys, estudio encargado de llevar a dispositivos móviles juegos como Need for Speed: Most Wanted, The Sims FreePlay y Mass Effect Infiltrator, entre otros, sólo que esta vez tiró la casa por la ventana e innovó en todos los aspectos para lanzar lo que se podría llamar un simulador de carreras portátil. Por su lado, Electronic Arts es el encargado de distribuir este título y de ofrecerlo gratis, claro con microtransacciones, y ahí es con ese apartado con el que algunos están molestos, pero no te preocupes, hablaremos de eso más adelante.

Primero diremos que el juego incluye una gran variedad de autos, 46 para ser exactos, y entre ellos están desde los más comunes como el Ford Focus ST, pasando por los Porsche hasta el veloz Bugatti Veyron, cada uno con vista interior y en muchos casos, con sonido, por cierto muy similar al de otros simuladores de alto nivel como Forza o Gran Turismo. No podían faltar las pistas y los circuitos, todos recreado a la perfección, verás el Mazda Raceway de Laguna Seca, Silverstone, Suzuka, Indianapolis, en fin, cerca de una docena de circuitos con sus respectivas variantes que tendrás que aprender y dominar.

Hablemos ahora de los jugadores. Real Racing 3 está diseñado para que juegues contra personas reales de todo el mundo con un sistema llamado “Time Shifted Multiplayer” que te permite correr contra quien sea, en donde sea y cuando sea, incluso si las personas no está jugando en ese instante. Todas las carreras en las que participes estarán pobladas de autos controlados por la Inteligencia Artificial, que a su vez, tiene información de cada jugador. Esto quiere decir que todos los autos que ves en la pista son como una repetición de cada jugador que en algún momento ya corrió esa misma carrera, así que tus contrincantes siempre serán personas reales sin que tengan que estar conectadas en ese momento. Eso significa que puedes competir contra tus amigos incluso si ellos jugaron días antes.

Hay una buena variedad de autos, en especial si buscas categorías específicas

Real Racing 3 tiene más de 900 eventos divididos en categorías. Cada una tiene restricciones de autos, así que si no tienes el necesario para competir en una categoría, tienes la opción de comprarlo utilizando los créditos que ganas en cada carrera. En las categorías hay diferentes tipos de eventos como arrancones, carreras normales, de velocidad, de distancia, en fin, la variedad es enorme, nunca te aburrirás y siempre habrá un reto esperándote a la vuelta de la esquina.

Con cada carrera que ganes obtendrás créditos con los que puedes comprar autos, hacer mejoras a tus autos, reparar los golpes e incluso darles servicio; es muy importante que sepas que hay desgaste por cada competencia y por tu forma de conducir, y esto se nota en los neumáticos, la pérdida de aceite y deterioro en el motor, así que cada cierto número de carrera deberás darle mantenimiento a tu vehículo.

¡Enciendan los motores!
¡Enciendan los motores!

¿QUÉ TE PARECIÓ Real Racing 3