2K Drive iOS

2K incursiona en el género F2P móvil con un título que apelará a todos los amantes de los autos y la velocidad

Detalles

Desarrollador: lucid games

Publisher: 2K Games

Género: Carreras

Fecha de lanzamiento:

Hoy, en nuestro segundo día en PAX Prime 2013, jugamos 2K Drive, una aplicación móvil para tablets diseñada para los fanáticos de los autos. Además de competencias y desafíos, el juego incluye artículos e información referente a carros con decenas de editores de contenido para que el usuario se empape de la cultura automotriz. Cabe señalar que muchos de estos materiales se adaptarán para girar en torno a automóviles que se incluirán en el juego.

Desarrollado por Lucid Games, 2K Drive funciona bajo el modelo freemium, lo que significa que se paga una cuota inicial y la progresión se puede hacer de la forma tradicional (jugando) pero también existe la opción de acelerar las cosas al invertir dinero real.

Los minijuegos van a distinguir a 2K Drive de la competencia
Los minijuegos van a distinguir a 2K Drive de la competencia

Hay competencias estándar, en las que la encomienda es ganar una carrera, hacer la vuelta más rápida o derrotar a un rival en específico, uno a uno. Algo que llamó nuestra atención es que también hay más de 25 desafíos de corte minijuego, donde puedes jugar futbol o bolos con un automóvil, recorrer las vías de una montaña rusa con otro, participar en arrancones controlando solamente los cambios, y también un nivel en el que debemos escapar de la mira de un helicóptero de combate durante un tiempo determinado.

Todo lo anterior se traduce en millas para comprar nuevos carros y desbloquear competencias, pero también nos da estrellas para efectuar reparaciones o hacer modificaciones estéticas a nuestros autos. Ganar trofeos y subir de nivel los vehículos otorga monedas de oro que a su vez sirven para comprar paquetes de mejoras técnicas.

Como suele ser el caso, hay varias categorías de carros y nos dijeron que 2K tiene convenio con alrededor de 20 fabricantes. Por lo que vimos, 2K Drive cuenta con menos de 20 vehículos, entre ellos el Nissan Cube, Datsun 240Z, Dodge Dart DT, Fiat 500 Turbo, etcétera. Todos eran de la clase H y aunque no pudimos cambiarla, seguro hay múltiples categorías adicionales.

Un detalle curioso es que se puede usar la cámara de la tablet para tomar una foto y colocarla sobre el avatar del piloto que va al interior de nuestros carros.

Ya sobre la pista, el manejo es con el pulgar izquierdo que gira un volante virtual sobre la parte inferior izquierda de la pantalla, mientras el pulgar derecho pisa un pedal de aceleración y otro de freno. Algo que no nos gustó mucho es que, a diferencia de un stick, el volante virtual requiere múltiples giros, como un auto real, así que hay que estar rascando la pantalla continuamente, lo que puede ser incómodo de entrada, aunque se domina con el tiempo.

Existe la alternativa de girar la tablet completa, según nos dijeron, pero el equipo estaba adherido a una mesa así que no fue posible probar esta opción... y francamente no nos sentimos mal por ello. Los controles de movimiento en juegos de automóviles suelen ser fatales en tablet y consola.

Los fondos de algunas pistas lucen algo achatados y en baja resolución
Los fondos de algunas pistas lucen algo achatados y en baja resolución

Reconocemos que, al inicio, perdimos varias competencias precisamente mientras nos acostumbrábamos a los controles y también por manejar con un inestable Nissan Cube, pero luego de una media hora, fuimos capaces de ganar, acumular millas, estrellas y conseguir trofeos.

Gráficamente, 2K Drive luce bien, aunque otros exponentes del género motorizado en móviles quizá son mejores. No es secreto que 2K Drive pretende imitar la fórmula de Real Racing de Electronic Arts. Aunque no estamos seguros de que pueda igualar su éxito. Lo que vimos nos hace pensar que se trata de un competidor de buenos acabados, profundo y con mucho por ofrecer.

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising
    Advertising