Review

Metal Gear Solid Touch

Solid Snake para llevar
LEVELUP 8 Bueno

PROS:

Variedad de jefes y escenarios

Modo de juego intuitivo

Buena respuesta a los comando táctiles

CONS:

El menú principal dificulta seleccionar las opciones

No incluye cinemas ni diálogos hablados

Muchos agradecemos el creciente número de franquicias que se han sumado a la App Store de iOS, sin embargo, son pocas las que poseen estatus de juego de culto. Metal Gear Solid es, sin duda, uno de los títulos emblemáticos de PlayStation, al momento de su lanzamiento, sus gráficos y algunos aspectos de su narrativa fueron un parteaguas para la industria. Años despues, Kojima Productions y Konami lanzaron el título que analizaremos a continuación: Metal Gear Solid Touch para iOS.

Como era de esperar, el juego es sumamente distinto a lo que vimos en el PS3, lo que se explica por la obvia diferencia que existe entre estas tecnologías, además de la ausencia de un control con botones del iPhone. La version touch es básicamente un shooter que controlas de forma fácil e intuitiva con la pantalla táctil del iPhone.

La historia del juego es la misma que la de Metal Gear Solid 4 de PlayStation 3, sólo que en vez de cinemas de 30 minutos, la versión de touch utiliza texto antes de cada misión donde se narra lo que está ocurriendo, no existen diálogos hablados ni nada que indique interacción alguno de los aliados de Snake.

La forma de juego es muy sencilla: Snake permanece detrás de un muro hasta que tocas la pantalla; frente a él aparecen distintos enemigos provenientes de la versiom original a los que tendrás que eliminar rápidamente haciendo uso de tu rifle de asalto o bien, utilizando un rifle con mira telescópica, dependiendo de la distancia a la que te encuentres de los enemigos. Para disparar simplemente tendrás que tocar la pantalla en cualquier punto.

Un punto a destacar es la inclusión de los jefes del juego, cada uno posee una forma de ataque que agrega un poco de variedad. Snake también posee habilidades extra que te ayudarán a completar las misiones y la forma de obtenerlas es muy peculiar: durante cada enfrentamiento aparecen aleatoriamente pequeños animales de juguete que al ser derribados te proveen de raciones, camuflaje y armas más potentes para derrotar a los enemigos más grandes.

Metal Gear Solid Touch es un juego divertido, fácil de jugar y con una dificultad aceptable para el medio en el que se juega, pero carece de los rasgos propios de la franquicia y de las particularidades que podrían convencernos de que en verdad se trata de un Metal Gear.

¿QUÉ TE PARECIÓ Metal Gear Solid Touch

?

1 Usuario ha calificado este juego. Danos tu opinión.

1 Usuario ha calificado este juego.

Muy malo

Muy malo

Muy malo

Muy malo

Muy malo

Malo

Regular

Bueno

Excelente

Épico

TU CALIFICACIÓN

Eliminar

CALIFICACIÓN DE USUARIOS

Ver Reseñas

10

TU CALIFICACIÓN HA SIDO PUBLICADA. ¿DESEAS DEJAR UNA RESEÑA DE ÉSTE JUEGO?

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising
    Advertising