Conviértete en el nuevo maestro taquero

Gráficos agradables

Buen nivel de reto

Argumento original

Música repetitiva

Falta de opciones en el menú

Los expertos te recomiendan que para ser un buen chef comas de todo, así conocerás los sabores y aprenderás a mezclarlos. Esta perspectiva puede adoptarse en los videojuegos y personalmente, me gusta conocer y jugar esas opciones que emplean elementos locales, sin importar la nación de procedencia; si a esto le sumamos que Taco Master es distribuido por Chillingo, entonces podemos estar seguros de que será un título al que valdrá la pena darle un vistazo.

[/p]

Desarrollado por Kaxan Games, un estudio mexicano ubicado en el estado de Jalisco, Taco Master ha escalado a los primeros lugares en la lista de juegos más vendidos en la App Store de México, llegando al segundo lugar, sólo abajo del nuevo Cut The Rope: Experiments. Como su nombre lo indica, todo se trata de tacos, el platillo mexicano compuesto por una tortilla de maíz, carne y dependiendo del gusto del comensal, cebolla, cilantro y salsa. Los tacos son conocidos en muchas partes del mundo, así que si hay juegos de hamburguesas y de sushi, ¿por qué no hacer uno de tacos?

Como buen título de iOS, Taco Master tiene una trama muy simple: un maestro taquero es traicionado por su socio, así que recluta a un aprendiz del milenario arte de la preparación de tacos para convertirlo en un maestro taquero. El gameplay es sumamente sencillo: en la pantalla tendrás los ingredientes y las tortillas para preparar los tacos; en la parte superior aparecerán las órdenes de los clientes y tu trabajo será deslizar cada elemento para ponerlo en la tortilla y atender todas las órdenes, la cuestión es que los comensales son poco pacientes, así que deberás hacerlo rápidamente o de lo contrario se irán y perderás la partida.

El título incluye tres modos de juego. En Career deberás atravesar 30 niveles donde tienes que atender un cierto número de órdenes mientras avanzas; el número de ingredientes aumenta y la paciencia de los clientes disminuye. En el modo Arcade tendrás a tu disposición todos los ingredientes del juego, será necesario despachar tantas órdenes como puedas y una vez que falles tres, perderás, por lo que penamos que el nombre más apropiado para este modo hubiera sido Survival. El tercero es Time Attack, donde eliges preparar 10, 50 o 100 tacos en el menor tiempo posible; tus tiempos son guardados y puedes regresar para tratar de mejorarlos.

La apariencia del juego es agradable, y es probable que mientras juegas sientas ganas de ir por unos tacos de verdad. Por otro lado, la música no es muy buena y se vuelve aburrida al poco tiempo de estar jugando, además no puede desactivarse en medio de una partida, porque la opción está ubicada en el menú principal y sólo puedes elegir apagar el sonido, que además está en el mismo botón para efectos especiales y música. Esperamos que este detalle que esperamos se corrija en una futura actualización.

Taco Master es un juego de iOS que ofrece buen nivel de reto, es divertido y tiene personalidad, y aún cuando tiene aspectos que deben ser mejorados, vale la pena jugarlo.

¿QUÉ TE PARECIÓ Taco Master

?