Review

Fruit Ninja: Puss in Boots

La nueva moda en la promoción de películas
LEVELUP 7.5 Regular

PROS:

Enorme variedad de minijuegos en el modo Bandito

CONS:

La inclusión del personaje no aporta nada relevante al juego

El gameplay es idéntico al Fruit Ninja original

La única novedad es un modo de juego

De los principales promotores de la mutilación de frutas y del desperdicio alimenticio, llega Fruit Ninja: Puss in Boots, un título que te llevará a cumplir uno de los grandes sueños de tu vida: ser un gato -con botas- que rebana frutas tropicales.

Hace algunos meses vimos cómo una de las más grandes corporaciones fílmicas de Hollywood se apoyó en un estudio desarrollador del juego más popular en la tienda de iTunes para promocionar una de sus películas. La productora era 20th Century Fox; el videojuego, Angry Birds y la película, Rio. A pesar de sólo tratarse de otro Angry Birds con anuncios del filme, el juego logró un gran éxito e incluso se colocó en la lista de lo más vendido en la App Store durante varias semanas. Al parecer, Dreamworks puso atención en esta estrategia y eligió al que tal vez sea el segundo título más popular de iOS, para lanzar Fruit Ninja: Puss in Boots.

Tras el éxito de Shrek y Shrek 2 siguieron unas regulares Shrek 3 y Shrek: Forever, que nos hicieron suponer que la franquicia estaba agotada. Estábamos equivocados, pues el estudio decidió lanzar otra película de este universo pero usando al Gato con Botas como protagonista, donde el hábil espadachín, lo mismo que los ninjas del juego para portátil, parece haber desarrollado un repentino odio hacia las frutas.

Saber que los tomates son una fruta te hará parecer mas inteligente
Saber que los tomates son una fruta te hará parecer mas inteligente

Por tratarse de un título promocional de una película, creímos que una de sus funciones sería enaltecer o ampliar la experiencia que vimos en cine, pero en primera instancia, las aportaciones se limitan a ‘el Gato con Botas’ en el nombre del juego, en los menús, la voz del personaje en algunos eventos y datos curiosos (o no tanto) relacionados con cuentos de hadas.

Puss in Boots incluye sólo dos modos de juego: Desesperado es básicamente el mismo que el modo Clásico en el Fruit Ninja original, pero agrega tomates y unos pepinillos que te ayudan a recobrar salud; Bandito es un modo completamente nuevo y distinto, dividido en tres niveles, cada uno con cuatro minijuegos que incluirán retos que superar.

La variedad de los minijuegos del modo Bandito es amplia, podemos encontrar bombas y frutas gigantes, ventanas que al abrirse muestran también bombas o frutas, líneas de bombas y frutas que caen como piezas de Tetris y más; lo interesante es que aparecen de manera aleatoria en el nivel, por lo que ninguna partida será igual a la anterior.

El nombre del modo Bandito proviene de la palabra Bandido, es obvio ¿no?
El nombre del modo Bandito proviene de la palabra Bandido, es obvio ¿no?

Dejando a un lado la pobre aportación de la película, una traducción estilo espanglish en los menús y el modo original con tomates y pepinillos, en realidad el juego vale la pena por el modo Bandito, pues agrega el factor sorpresa y una variedad de minijuegos que te hacen querer jugarlo una y otra vez, lo que consigue darle un giro atractivo al antiguo arte de partir frutas.

Si bien Fruit Ninja: Puss in Boots es divertido, ofrece muy poco por tu dinero si consideramos lo bueno que es su predecesor y para ser sinceros, podría considerarse más una expansión que un juego nuevo, aunque no lo vendan de esta forma.

¿QUÉ TE PARECIÓ Fruit Ninja: Puss in Boots

?

0 Usuarios han calificado este juego. Danos tu opinión.

0 Usuarios han calificado este juego.

Muy malo

Muy malo

Muy malo

Muy malo

Muy malo

Malo

Regular

Bueno

Excelente

Épico

TU CALIFICACIÓN

Eliminar

CALIFICACIÓN DE USUARIOS

Ver Reseñas

0

TU CALIFICACIÓN HA SIDO PUBLICADA. ¿DESEAS DEJAR UNA RESEÑA DE ÉSTE JUEGO?

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising
    Advertising