Gran aspecto visual

Amplia selección de temas navideños

Puede ralentizarse y perder el ritmo

El gameplay es poco original

Es un juego de temporada

Llega esa época del año en que los cascabeles comienzan a agitarse, las calles se iluminan con luces de colores, el aire huele a pino y galletas, y por todos lados escuchamos.... ¡¿ metal?!!

En una noche nevada, un hombre desconocido viaja en su auto mientras escucha su música infernal favorita y agita su cabeza con devoción; de pronto, a mitad del camino encuentra un horrible accidente: en medio de la nieve yace Santa Claus rodeado por los restos de su trineo y sus renos heridos. El hombre se acerca a ayudarle, recuerda la Navidad que Santa le regaló su primera guitarra y hace lo que cualquier persona agradecida: lo conecta a su amplificador y lo revive con un poderoso power chord de guitarra. El poder del metal empieza a correr por las venas del hombre navideño y así presenta, este año, versiones metaleras de los clásicos villancicos de todos los tiempos.

Metal Xmas Santa Rockstar es un título de ritmo a imagen y semejanza de Guitar Hero o Rock Band, con 4 carriles donde se van desplazando cuadros de color; al de llegar al final del carril, pulsas el color y listo: estás tocando Jingle Bells como si fueras Eddie Van Halen.

La librería de canciones es extensa pero se limita a temas navideños que se reparten dentro de un pequeño mapa que traza el camino del Polo Norte al Infierno. En cada parada existen 3 temas por tocar y para cada uno hay 3 dificultades; dependiendo del número de notas que tocas se suman estrellas a tu calificación, siendo 5 la calificación máxima. Una vez superados los temas, avanzas a la siguiente parada. Si logras excelentes calificaciones en todas las canciones, podrás desbloquear los niveles Burning Alien y Dragon Shrine aunque si lo prefieres puedes simplemente pagar por ellos.

Los arreglos de las canciones son muy buenos y en ocasiones hacen pequeñas referencias a canciones de bandas como Metallica, Megadeth y Judas Priest, sin dejar de ser villancicos. En general, el juego tiene un buen desempeño, pero puede framearse si se reciben notificaciones durante la partida. El diseño de los personajes y los escenarios es también muy bueno, pues mezcla adecuadamente la mitología metalera con la tradición navideña.

Metal Xmas Santa Rockstar es como el album A Twisted Chrismas de Twisted Sister convertido en juego de ritmo; sabemos que no irá más allá del 6 de enero y como arbolito seco de Navidad se perderá en algún rincón de tu librería de apps, pero al menos te habrá traído diversión y heavy metal en esta bonita época decembrina.

¿QUÉ TE PARECIÓ Metal Xmas Santa Rockstar

?

0