Capcom no ha olvidado Dino Crisis ni Onimusha

Esperan que alguien reviva las franquicias

Capcom no ha olvidado Dino Crisis ni Onimusha

Esperan que alguien reviva las franquicias

Capcom ha estado ocupado recientemente con Dead Rising, pero Christian Svensson, el vicepresidente de Planeación Estratégica y Desarrollo de Negocios, habló acerca del futuro de dos franquicias clásicas de Capcom, Dino Crisis y Onimusha.

"Onimusha es especialmente peculiar, dado el enfoque japonés que ha tenido la franquicia," comentó Svensson durante una entrevista con IGN. "Cuando miramos al momento y la tendencia de ventas de Onimusha con cada entrega... no daré las cifras exactas, pero digamos que cada secuela ha tenido alrededor de 60% de la anterior, la marca actualmente no tiene la resistencia que uno pensaría."

Según Svensson, mientras los dos primeros juegos se vendieron bastante bien, la otra mitad no tuvo tanto éxito: "Por ahora creo que se están filtrando las ideas, es decir, no lo hemos olvidado internamente, hay discusiones al respecto, pero no creo que alguien tenga esa idea que necesitamos acerca de cómo hacer que el juego vuelva a vender 3 o 4 millones de unidades."

Al parecer, el estado de Dino Crisis es muy similar, y tal vez un poco menos alentador. "Creo que Dino Crisis 3 fue cuando todo se descarriló según recuerdo," afirmó Svensson, quien probablemente tenga toda la razón, ya que llevar a los dinosaurios al espacio probablemente no haya sido la mejor decisión. "El éxito de Dino Crisis realmente estaba en su parecido con Resident Evil 1 y 2. Hay discusiones, Dino Crisis aparece a veces en ellas, pero no hay un ardiente deseo por parte del departamento de Investigación y Desarrollo o desde el ángulo de negocios para revivir la franquicia."

Svensson comentó que en el futuro podríamos ver más de Onimusha pero con respecto a Dino Crisis no dio muchas esperanzas: "aun con lo mucho que amo Dino Crisis, no creo que fondos prerrendereados y dinosaurios controlados como tanques vayan a vender al nivel que se necesitará para cubrir los presupuestos que se requieren para hacer algo competitivo en este mercado."

Por el momento tendremos que conformarnos con esperanzas de un nuevo Onimusha y esperar que en algún futuro alguien pueda revivir Dino Crisis de la forma en que esa franquicia merece.

NOTICIAS DESTACADAS

Level UP Ofertas

Más Ofertas

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Exquisite Gaming Cable Chavo: Soporte para teléfono/Driver -...

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks $316.72 en Amazon

Libros, Mangas y Comics

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks

Nintendo Switch Lite - Turquoise $2,789.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Switch Lite - Turquoise

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para... $559.43 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para...

Gotham Knights (PS5) $493.64 en Amazon

Videojuegos

Gotham Knights (PS5)

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver. $535.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver.

SAMSUNG Buds FE Gray $1,076.56 en Amazon

Pc Gaming/ Electrónicos

SAMSUNG Buds FE Gray

Steam Deck 512GB OLED $20,999.00 en Amazon

Videojuegos

Steam Deck 512GB OLED

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a... $599.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a...

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising
    Advertising