La campaña anti-Bulletstorm de Fox News se desploma

La cadena desechó información que no le convenía

La campaña anti-Bulletstorm de Fox News se desploma

La cadena desechó información que no le convenía

Hace un par de días Fox News lanzó un artículo basado en un estudio según el cual los videojuegos son culpables de todo tipo de conductas violentas a lo largo del mundo, incluyendo un marcado aumento en el número de violaciones. Si te estás preguntando cómo es posible que alguien en pleno siglo XXI, especialmente una psicóloga con varios libros publicados, pueda estar convencida de que un videojuego pueda influir en la estadística mundial de violaciones, la respuesta es sencilla: algunos juegos tienen cinemas que muestran contenido sexual.

Un detalle interesante que acaba de salir a la luz es que Fox News no solamente pidió la opinión de esta psicóloga, de nombre Carole Lieberman, también se acercó a Scott Steinberg, uno de los más respetados gurús tecnológicos de Estados Unidos para preguntarle si pensaba que la violencia de Bulletstorm había sobrepasado un límite normal, a lo cual respondió que el videojuego estaba pensado para adultos que poseyeran la capacidad de discernir entre un juego y la realidad, por lo que el título ostentaba una clasificación M. Fox News decidió desechar su testimonio.

Además, se dice que la cadena editó de manera deliberada los comentarios realizados por Billy Pidgeon, un analista de M2 Research, quien asegura haber dicho que "El mercado favorece juegos con gameplay de calidad y contenido, así que si Bulletstorm es un buen juego, los jugadores de 17 años o más, probablemente lo compren. Los juegos sin una calidad de gameplay suficiente, juegos que incluyen contenido violento o sexual altamente cuestionable, normalmente inflan este tipo de contenido para ganar atención de los medios." Sin embargo, en el artículo de Fox lo citaron diciendo: "Los juegos sin una calidad de gameplay suficiente, juegos que incluyen contenido violento o sexual altamente cuestionable normalmente inflan este tipo de contenido para ganar atención de los medios. Esta táctica falla normalmente, como puede ser visto en el pobre rendimiento de ventas de juegos como BMX XXX y Postal."

[p]Cabe mencionar que Adrian Chmielarz, director de Bulletstorm, recién tweeteó una gráfica que demuestra que el número de violaciones en Estados Unidos ha ido en declive desde 1991 y en 2009 alcanzó su nivel histórico más bajo.

[/p]

NOTICIAS DESTACADAS

Level UP Ofertas

Más Ofertas

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Exquisite Gaming Cable Chavo: Soporte para teléfono/Driver -...

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks $316.72 en Amazon

Libros, Mangas y Comics

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks

Nintendo Switch Lite - Turquoise $2,789.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Switch Lite - Turquoise

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para... $559.43 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para...

Gotham Knights (PS5) $493.64 en Amazon

Videojuegos

Gotham Knights (PS5)

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver. $535.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver.

SAMSUNG Buds FE Gray $1,076.56 en Amazon

Pc Gaming/ Electrónicos

SAMSUNG Buds FE Gray

Steam Deck 512GB OLED $20,999.00 en Amazon

Videojuegos

Steam Deck 512GB OLED

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a... $599.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a...

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising
    Advertising