Microsoft y Sony no lanzarán consolas hasta 2014

Nintendo deberá tomar ventaja mientras tanto

Microsoft y Sony no lanzarán consolas hasta 2014

Nintendo deberá tomar ventaja mientras tanto

Según informantes anónimos de Kotaku, Microsoft y Sony no tendrían planes de lanzar consolas de nueva generación antes del 2014. Ambas compañías están esperando a sacar todo el provecho posible a la tecnología disponible por ahora, pero también a que la capacidad de compra de los consumidores se restablezca después de la recesión económica de 2009. Así, el próximo Wii (“Proyecto Café” por ahora) no tendría competencia directa de ser ciertos los rumores de que es más poderoso que los actuales Xbox 360 y PS3.

“Microsoft y Sony están en comunicándose mutuamente que van a retrasarse para ‘ordeñar’ la [generación] actual”. Hay otras fuentes, igualmente anónimas, que apoyan esta perspectiva. La especulación corre alrededor del año 2014, aunque si las compañías se sienten presionadas, podrían adelantarse a 2013. Un informador de Microsoft afirma que en 2013 sólo veríamos una versión mejorada de Kinect, pero no un nuevo Xbox. Afirma también que la compañía “no se decide sobre lanzar algo que sea redituable desde el primer día”, como el Wii, o lanzarla con pérdidas, como Sony hizo con el PS3 (pérdidas que acarrearon hasta este año).

Fuera de estos rumores, las condiciones para las consolas de próxima generación no se cumplirán sino hasta 2013 o 2014, de cualquier modo. El analista Billy Pidgeon de la empresa M2 Research opina que “Sony definitivamente no lanzará un sucesor [del PS3] antes de 2014, y podría esperar para beneficiarse si Microsoft lanza primero, mientras el PS3 sigue avanzando en Norteamérica y construye una posición fuerte en Europa.”

Por el lado del 360, Pidgeon comenta que “Microsoft afirma que hay mucho que desarrollar todavía en el Xbox 360, pero aquí el PS3 podría tener ventaja”. Aquí cobrarían mayor peso las (ligeramente soberbias) palabras de Jack Tretton, director general de SCEA, quien dijo hace unas semanas sobre el PS3 que “la tecnología que era tan avanzada en 2006 sigue siendo relevante hoy, y está ausente de manera llamativa en nuestra competencia.”

En 2009, Shane Kim, antiguo ejecutivo de Xbox, reveló a la prensa durante el E3, que Microsoft esperaba que el Xbox 360 durara por lo menos hasta 2015, y con el lanzamiento de Kinect no es del todo descabellado.

Sumado al factor tecnológico, el aspecto económico a nivel mundial es algo para tomar en cuenta. Michael Patcher de Wedbush Securities no cree que el consumidor estadounidense esté listo para invertir en nuevos equipos pronto: “No creo que ni Sony ni Microsoft estén interesados en lanzar una nueva consola… y ciertamente no van a lanzarla a un precio base de $600 USD. No sería sino hasta 2014 que los discos duros de 2TB, los CPU super rápidos y las gráficas más avanzadas puedan estar disponibles por $400 USD.” Además, Tiago Sousa, ingeniero gráfico de Crytek sugirió hace unos días que las consolas de la próxima generación deberían tener por lo menos 8 GB de RAM, lo que sólo será factible en términos de la relación costo de producción/ventas en algunos años.

Hay que destacar la longevidad de las consolas de la generación actual. Hemos visto pasar cinco años entre el PlayStation y el PS2, seis años entre el SNES y el Nintendo 64, además de ver el Xbox salido en 2001 sustituido por el 360 en un lapso de apenas cuatro años; sin embargo, el 360 va por su sexto año de vida útil y el PlayStation 3 por su quinto, así que si los rumores y los analistas están en lo correcto, las expectativas para las consolas de octava generación deben superar la duración de las actuales, que de extenderse hasta 2014 sería de casi diez años.

Por último, la consecuencia inevitable de que Sony y Microsoft no estrenen consola hasta el 2014 será que Nintendo podría aprovechar para remontar el desfase tecnológico que tiene con respecto al Xbox 360 y PS3 con el “Proyecto Café”. Este dispositivo deberá tener, por lo menos, la potencia para igualar a las consolas de séptima generación y hacerle frente a las que siguen, por un par de años.

Vía: Kotaku.

NOTICIAS DESTACADAS

Level UP Ofertas

Más Ofertas

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Exquisite Gaming Cable Chavo: Soporte para teléfono/Driver -...

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks $316.72 en Amazon

Libros, Mangas y Comics

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks

Nintendo Switch Lite - Turquoise $2,789.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Switch Lite - Turquoise

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para... $559.43 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para...

Gotham Knights (PS5) $493.64 en Amazon

Videojuegos

Gotham Knights (PS5)

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver. $535.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver.

SAMSUNG Buds FE Gray $1,076.56 en Amazon

Pc Gaming/ Electrónicos

SAMSUNG Buds FE Gray

Steam Deck 512GB OLED $20,999.00 en Amazon

Videojuegos

Steam Deck 512GB OLED

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a... $599.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a...

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising
    Advertising