Tore Blystad, director en IO Interactive, reveló que Hitman: Absolution está siendo desarrollado para apelar a una audiencia mucho más amplia, mientras mantiene su atractivo para los jugadores core. Según Blystad, la curva de aprendizaje presentada en los títulos anteriores de la serie era un elemento que podía descorazonar a algunos jugadores nuevos, por lo que han estado trabajando para reducir este efecto en la nueva iteración.
Los juegos de Hitman del pasado han sido muy hardcore. Aún cuando la fantasía del universo de Hitman ha ofrecido un atractivo universal, los juegos han sido muy difíciles de jugar, son más bien un gusto adquirido.
El reto más grande que tuvimos con este juego fue hacerlo más amplio en todo sentido, para que fuera más fácil de jugar y más accesible, mientras mantuviera un lado muy fuerte y hardcore también. No queremos alienar a ninguno de nuestros fans, que han sido extremadamente leales por tantos años, comentó Blystad.
Posteriormente, el director reveló que la nueva Inteligencia Artificial de Absolution le permitirá a los personajes del juego, incluyendo a los enemigos, actuar de una manera mucho más humana y creíble, por lo que realmente será la parte central de este título. Esto quiere decir que si atacas a un enemigo desde cualquier lado, ellos tendrán la habilidad de pelear y defenderse. Hitman: Absolution será lanzado para PC, PlayStation 3 y Xbox 360 y veremos mucho más de él durante el E3 que tendrá lugar dentro de un par de semanas en Los Ángeles, California.
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