Nintendo muestra su Wii U

Nueva consola con control multiusos para Wii

Nintendo muestra su Wii U

Nueva consola con control multiusos para Wii

Si pensabas que el Wii Remote era la única forma de interactuar con Wii, déjame decirte que estabas muy equivocado. Durante su conferencia en el evento más importante de videojuegos de este 2011, que se lleva a cabo del 6 al 9 de junio en Los Ángeles, se realizó la conferencia de Nintendo esta mañana y en ella anunciaron una nueva versión de su consola con un revolucionario control, diferente y simple que cambiará completamente la forma de jugar en las plataformas de la gran N.

Declarado la utopía unificadora entre las plataformas de Nintendo, el Wii U, como se le ha nombrado apropiadamente, es una consola de nueva generación con un control multipropósito compuesto de una pantalla de 6.2 pulgadas sensible al tacto, micrófono, bocinas, cámara, acelerómetro, giroscopio y capacidad de vibración, además de los clásicos botones a los que en este caso, se suman un par de pads análogos y dos gatillos traseros. Con todas estas características parecería que estamos ante un teléfono inteligente u otro dispositivo parecido, pero las apariencias engañan, en realidad es sólo un control, un complemento de la consola Wii U, con diversas funciones como las siguientes:

    Cambiar lo que estemos jugando de la televisión a la pantalla del Wii U. Dibujar en la pantalla del Wii U con gran precisión. Usarlo para desplegar información adicional otros accesorios, como estadísticas de la Balance Board. Usarlo como mira del Wii Zapper, apuntándolo hacia la pantalla mientras podemos enfocar la imagen para ver más de cerca los objetos. Usar las capacidades del sensor de movimiento para ver nuevas perspectivas de lo que aparece en la televisión, como colocarlo en el piso para que despliegue la pelota durante una partida de golf. Enviar imágenes del Wii U a la televisión, sean fotos o video o viceversa. Navegar en Internet a modo de control remoto. Hacer videollamadas a otros usuarios de Wii U. Jugar de forma independiente en la Wii U, sin necesidad de una televisión.

Este dispositivo está orientado a satisfacer las necesidades de una audiencia amplia, acorde con la filosofía de Nintendo de los últimos años, pero también para ofrecer nuevos modos de juego a los veteranos. Y es que gracias a que las imágenes generadas en el control de Wii U no tienen ningún tipo de atraso respecto a lo que vemos en la pantalla del televisor, o por lo menos así es como afirma Nintendo, los juegos de acción o que requieren de rápidos reflejos podrán aprovechar perfectamente las cualidades del control.

Satoru Iwata, presidente de Nintendo, dijo que la Wii U “Es una nueva estructura para entretenimiento casero. Es tener los juegos en la palma de tu mano desde una perspectiva muy diferente. Ofrece incontables posibilidades, todas con el fin de crear un vínculo más fuerte entre los juegos, la consola e Internet, al igual que tú, tus amigos y tu familia.”

Para Shigeru Miyamoto, creador de Mario y The Legend of Zelda, el límite para el nuevo control son las ideas de los desarrolladores y su creatividad al momento de construir nuevas experiencias, incluidas formas diferentes de multiplayer.

Por supuesto, el dispositivo ya cuenta con numerosas exclusivas que aprovecharán las funciones, empezando por las propietarias de Nintendo como Kid Icarus Uprising y Super Smash Bros., títulos que tendrán interacción entre versiones para Wii y 3DS gracias a Wii U. Por su parte, TT Games y Warner Interactive se encuentran desarrollando LEGO City Stories, una aventura en mundo abierto repleta de acción, humor y vehículos.

Según lo mostrado por Nintendo, el Wii U es el complemento de una nueva consola que, si lo que se vio en los tráilers es verídico, tendrá gráficos en alta definición, sin embargo esto es especulativo y tendremos que esperar hasta que Nintendo dé un anuncio más detallado.

NOTICIAS DESTACADAS

Level UP Ofertas

Más Ofertas

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Exquisite Gaming Cable Chavo: Soporte para teléfono/Driver -...

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks $316.72 en Amazon

Libros, Mangas y Comics

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks

Nintendo Switch Lite - Turquoise $2,789.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Switch Lite - Turquoise

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para... $559.43 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para...

Gotham Knights (PS5) $493.64 en Amazon

Videojuegos

Gotham Knights (PS5)

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver. $535.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver.

SAMSUNG Buds FE Gray $1,076.56 en Amazon

Pc Gaming/ Electrónicos

SAMSUNG Buds FE Gray

Steam Deck 512GB OLED $20,999.00 en Amazon

Videojuegos

Steam Deck 512GB OLED

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a... $599.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a...

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising
    Advertising