App de OnLive para iPad y Android

La Nube llegará a dispositivos móviles antes de terminar el año

Por Javier Raya El 8 de junio a las 14:50

Hace poco te informamos que había planes para que OnLive llegara a más usuarios a través de iPad, pero hoy nos enteramos que este servicio tendrá su propia aplicación tanto para iPad como Android, y llegarán a Estados Unidos y Europa a fines de este año.

Tal como la conexión via Nube en una computadora, las aplicaciones para dispositivos móviles permitirán a los usuarios acceder al catálogo de más de 100 juegos de OnLive. El control universal inalámbrico de OnLive sería compatible si los usuarios quieren usar, por ejemplo, el iPad como pantalla, o usar el touch screen del iPad como control y desplegar la imagen en un televisor HDTV.

La aplicación incluye igualmente chat de voz para partidas multiplayer, que estarán disponibles igualmente en smartphones de Apple y Android, con la misma flexibilidad para usar los móviles como control o para jugar en ellos directamente.

El fundador y director general de OnLive, Steve Perlman, reveló para Gamasutra, tal vez con demasiada confianza: “El poder de la Nube es definitivamente el tema de esta semana, desplazando lo que se asumía como plataformas imposibles de desplazar.”

Luego agregó: “La App de OnLive Player para iPad y Android muestra cómo, con el poder de la Nube, no se tratará de si la Nube puede alcanzar a las consolas, sino cómo las consolas serán capaces de alcanzar a la Nube.”

MÁS NOTICIAS