Microsoft perdió el camino con ODST y Reach

La ausencia del Master Chief fue resentida por los fans

Microsoft perdió el camino con ODST y Reach

La ausencia del Master Chief fue resentida por los fans

Phil Spencer, jefe de Microsoft Game Studios, comentó que perdieron el camino en las últimas entradas de la serie lanzadas a la venta, hablando específicamente de Halo 3: ODST y Halo Reach. Según el directivo, el problema principal con estos títulos fue que omitieron la presencia del protagonista de los juegos anteriores y esa deficiencia fue resentida por los verdaderos fanáticos de la serie.

“La pregunta clave para mi al gestionar el estudio y sus creaciones es ‘¿qué es Halo?’, asegurándonos de que Halo cumpla con lo que yo pienso que enamoró a los jugadores. ¿Qué quiere decir eso? Jugar con el Master Chief. Perdimos el camino un poco, diría yo. Y es por eso que quise asegurarme de que, durante la presentación de Halo 4, supieran que estarían jugando con Master Chief, que John estaba de vuelta. Porque Master Chief es el personaje tipo John Wayne de ese universo y es con quién quieren jugar.

“Si fueron fanáticos de Halo, Halo 2 y Halo 3, Reach tuvo más sentido para ustedes, pero fundamentalmente, hay toneladas de jugadores en nuestra caja justo ahora que no comenzaron con Halo 1. Lo que dijimos fue: ‘hay que regresar a lo que realmente es Halo.

“Me encantó Reach como un juego[/i], como fanático de esta ficción, me encantó completamente la historia de Reach. Reach tiene una de las mejores historias en el universo de Halo. Pero tuvo mucho más sentido para ti si eras un fanático de Halo. Si eran nuevos en el Xbox 360, si el 360 fue [la consola] donde comenzaron a jugar Xbox, entendieron lo que fue Halo 3. OSDT y Reach, quizá no estuvieron tan centrados,” reveló Spencer.

Así que, básicamente, Spencer piensa que otro de los problemas de los últimos títulos de la serie fue que gran parte del público joven no vivió de primera mano la experiencia de Halo: Combat Evolved, por lo que no se encontraban tan comprometidos emocionalmente con su desarrollo. Afortunadamente para él y para 343 Industries, el desarrollador encargado de esta franquicia, el lanzamiento de Halo: Combat Evolved Anniversary Edition corregirá esta deficiencia una vez que sea lanzado al mercado, durante noviembre del presente año.

NOTICIAS DESTACADAS

Level UP Ofertas

Más Ofertas

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Exquisite Gaming Cable Chavo: Soporte para teléfono/Driver -...

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks $315.25 en Amazon

Libros, Mangas y Comics

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks

Nintendo Switch Lite - Turquoise $2,949.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Switch Lite - Turquoise

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para... $688.24 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para...

Gotham Knights (PS5) $347.68 en Amazon

Videojuegos

Gotham Knights (PS5)

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver. $535.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver.

SAMSUNG Buds FE Gray $994.12 en Amazon

Pc Gaming/ Electrónicos

SAMSUNG Buds FE Gray

Steam Deck 512GB OLED $18,623.21 en Amazon

Videojuegos

Steam Deck 512GB OLED

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a... $607.22 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a...

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising
    Advertising