Xbox 720 y PlayStation 4 hasta 2014

GameStop sostiene que no habrá nuevas consolas en un par de años

Por Rodrigo Villanueva El 16 de julio a las 9:21

Pese a los crecientes rumores sobre un nuevo Xbox o PlayStation siendo presentados próximamente, durante una reunión de inversionistas, la cadena más importante de venta de videojuegos en la Unión Americana, GameStop, sostuvo que no habrá ni Xbox 720, ni PlayStation 4, por lo menos hasta 2014. “La junta directiva no espera nuevo hardware por parte de Microsoft y Sony hasta 2014,” señala el comunicado de la compañía.

Dichas aseveraciones son consistentes con las de Andy Lees, presidente de Windows Phone Division, quien recientemente señaló que Microsoft pretende unificar todas sus plataformas en un solo ecosistema, incluyendo al Xbox. Por lo visto hasta ahora, Windows 8 parece no integrar dicha filosofía, permitiendo suponer que lo anterior llegaría con un sistema operativo subsecuente, a lanzarse incluso hasta 2015.

Por otro lado, Sony ha sido muy enfático en su intención de darle al PlayStation 3 una vida útil de una década o más, con lo cual, el lanzamiento de su sucesor parece prematuro, siendo que la plataforma apenas va por su quinto año.

Aún así, GameStop acotó que de darse un extraordinario recibimiento para la próxima consola de Nintendo, Wii U, la presión podría obligar a Microsoft y Sony a acelerar sendos proyectos de desarrollo.

El intervalo promedio entre generaciones de consolas partiendo de aquel entre el Nintendo Entertainment System y el Super Nintendo ha sido de cinco años y dos meses. Aún con el lanzamiento de la Wii U en 2012, la presente generación será una de las más longevas en la historia de los videojuegos.

GameStop cuenta con alrededor de 6 mil 500 sucursales en 17 países, y posee más del 20% del mercado de la venta de videojuegos en Estados Unidos, donde compite con cadenas como Wal-Mart y Best Buy.

MÁS NOTICIAS