World of Joyland abre sus puertas en China

El parque temático no-oficial del universo Blizzard

World of Joyland abre sus puertas en China

El parque temático no-oficial del universo Blizzard

Desde hace por lo menos seis meses corrió el rumor de un parque temático inspirado en el universo de Blizzard, y los que son probablemente los videojuegos más populares del planeta actualmente, los MMORPG World of Warcraft y Starcraft. Ante la negativa de Blizzard por hacer cualquier comentario al respecto , la especulación creció naturalmente. Hace poco supimos que por fin abrió sus puertas World of Joyland en la provincia de Changzhou, relativamente cerca de Shanghai. Hay algunas cosas interesantes qué decir al respecto.

El costo del parque está estimado en unos $30 millones de dólares, un presupuesto relativamente modesto para el que dice ser el primer parque temático completamente inspirado en el universo de los videojuegos en el mundo. World of Joyland, con sus 600,000 metros cuadrados de atracciones pretende ser el equivalente asiático a Universal Studios y Disney World. Sus similitudes son especialmente claras con el parque Universal Studios Japan: incluso se divide en nueve áreas temáticas, entre ellas un teatro 4D. Sin duda el público asiático está hambriento de este tipo de entretenimiento: durante su primer año, Universal Studios Japan tuvo más de 11 millones de visitantes. Sin embargo, World of Joyland no parece demasiado preocupado por asuntos que en occidente son fundamentales como, por ejemplo, los derechos de autor y las licencias. No tiene ninguna.

El nicho legal en que World of Joyland opera es como una “interpretación” de las IPs de Blizzard. Los nombres de las áreas del parque son reveladoras al respecto: la inspirada en World of Warcraft se llama “Terrain of Magic”, aunque hay una zona llamada “Warcraft World”, y la de Starcraft lleva el curioso nombre de “Universe of Starship”.

Las otras cinco secciones del parque (digamos, las que no infringen los derechos de propiedad intelectual de Blizzard) tienen tiendas y atracciones aparentemente legales y con mercancía original de Transformers, Disney, Hello Kitty y Snoopy. Según las crónicas, el parque está mayormente dirigido a niños, y muchas atracciones se encuentran cerradas o en construcción.

Al parecer no existe en la parte “Blizzard” (y enfatizamos las comillas) nada que realmente haga honor a los fanáticos de los MMOs. Pero pudimos encontrar algunos nombres involuntariamente graciosos; por ejemplo, en Universe of Starship existe una atracción llamada “Wrath of Ratheon”, que no es más que una torre de caída libre como las que existen en cualquier parque de diversiones.

Sería maravilloso que Blizzard pudiera invertir en el futuro en hacer un parque digno del universo que ha fascinado por años a miríadas de jugadores alrededor del mundo. Un parque que realmente hiciera los sueños épicos de millones de videojugadores una realidad divertida… y potencialmente no peligrosa.

Via The Shangaiist.

NOTICIAS DESTACADAS

Level UP Ofertas

Más Ofertas

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Exquisite Gaming Cable Chavo: Soporte para teléfono/Driver -...

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks $319.91 en Amazon

Libros, Mangas y Comics

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks

Nintendo Switch Lite - Turquoise $2,947.64 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Switch Lite - Turquoise

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para... $588.40 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para...

Gotham Knights (PS5) $347.68 en Amazon

Videojuegos

Gotham Knights (PS5)

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver. $535.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver.

SAMSUNG Buds FE Gray $994.05 en Amazon

Pc Gaming/ Electrónicos

SAMSUNG Buds FE Gray

Steam Deck 512GB OLED $ en Amazon

Videojuegos

Steam Deck 512GB OLED

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a... $607.22 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a...

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising
    Advertising