Presunto culpable de atentados jugó World of Warcraft

Las indagatorias apuntan a un ataque político ajeno a los videojuegos

Presunto culpable de atentados jugó World of Warcraft

Las indagatorias apuntan a un ataque político ajeno a los videojuegos

Anders Behring Breivik, indiciado por testigos como el perpetrador de la matanza de alrededor de 90 personas ocurrida ayer, así como de la explosión en el distrito gubernamental de Oslo, capital de Noruega, aparentemente contaba con dos cuentas de World of Warcraft, una ligada a un Human Mage nivel 85, y otra a un Forsaken Mage nivel 2, ambas bajo el pseudónimo Conservatism, señalan algunos compañeros de hermandad quienes lo reconocieron por la fotografía difundida a través de los medios.

“Tienes esta imagen de él como incapaz de lastimar una mosca… era muy calmado y con los pies en la tierra. Pasé muchas noches hablando con él, es increíble que haya hecho esto. ¡Para ser honesto, me enferma haberlo conocido!” aseguró un jugador con el pseudónimo Piltavla. Otro jugador sostuvo que nada en su comportamiento y trato con la gente explica lo que hizo.

De acuerdo con las autoridades, Behring Breivik, quien ya se encuentra bajo custodia policial, ha sido señalado como fundamentalista cristiano y extremista conservador, lo que es consistente con su previa militancia en el partido Progreso de Noruega, impulsor de políticas antimigratorias.

En contraste, el Partido Laborista al que pertenece el actual presidente de Noruega, Jens Stoltemberg, es de corte socialdemócrata, con ideas opuestas a las de la facción a la que pertenecía Breivik, de modo que todo apunta a motivos de carácter ideológico/político que lógicamente no guardan relación alguna con los videojuegos. Además, los compañeros de hermandad de Breivik afirman que el sospechoso tenía aproximadamente medio año sin jugar.

Recientemente, las autoridades han manifestado que hay razones para creer que Anders Behring Breivik, quien ahora enfrenta cargos por terrorismo, no actuó solo: "No estamos seguros de que se haya tratado de una sola persona. Con base en declaraciones de los testigos, pensamos que podría haber más," aclaró el jefe de policía, Sveinung Sponheim.

[p]Para rematar, el Ministro del Exterior, Jonas Gahr Store reforzó las conjeturas sobre un ataque político: “Pienso que lo que hemos visto hoy es que la violencia política representa una gran amenaza hacia la sociedad y hago un reconocimiento a la policía por efectuar una investigación efectiva y rápida, misma que sigue en proceso."

[/p]

NOTICIAS DESTACADAS

Level UP Ofertas

Más Ofertas

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Exquisite Gaming Cable Chavo: Soporte para teléfono/Driver -...

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks $316.72 en Amazon

Libros, Mangas y Comics

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks

Nintendo Switch Lite - Turquoise $2,789.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Switch Lite - Turquoise

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para... $559.43 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para...

Gotham Knights (PS5) $493.64 en Amazon

Videojuegos

Gotham Knights (PS5)

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver. $535.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver.

SAMSUNG Buds FE Gray $1,076.56 en Amazon

Pc Gaming/ Electrónicos

SAMSUNG Buds FE Gray

Steam Deck 512GB OLED $20,999.00 en Amazon

Videojuegos

Steam Deck 512GB OLED

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a... $599.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a...

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising
    Advertising