Battlefield 3 será más largo que Modern Warfare 2

DICE revela algunos detalles sobre la campaña para un solo jugador

Battlefield 3 será más largo que Modern Warfare 2

DICE revela algunos detalles sobre la campaña para un solo jugador

Hasta el momento, la atención de los fanáticos de los FPS ha estado volcada casi por completo sobre los componentes multijugador, tanto de Modern Warfare 3, como de Battlefield 3. Pero, a diferencia del título de Infinity Ward, cuyo argumento sabemos fungirá como conclusión para los eventos de la conocida trilogía, la historia detrás del juego de DICE aún nos llega a cuentagotas.

Para profundizar un poco al respecto, David Goldfarb, diseñador en jefe de Battlefield 3, salió a la luz pública y develó algunos aspectos sobre la campaña que hasta el momento permanecían en las sombras.

De acuerdo con el desarrollador, DICE aprendió mucho de su experiencia con la saga Bad Company en lo que compete al desarrollo de una historia sólida, no obstante, una de las metas desde el comienzo fue la de concebir un argumento diferente, con un tono mucho más serio para Battlefield 3.

“Hay cosas que hemos hecho en esta ocasión que están muchísimo más avanzadas que en Bad Company 2 en lo que respecta a un relato interactivo o a la integración de cortos cinemáticos al gameplay,” destacó Goldfarb y también enfatizó que la integración de Frostbite 2 les permitió hilvanar una experiencia mucho más consistente, orgánica y, por lo tanto, real.

“Lo mejor es cuando la gente lo ve y no sabe por qué se siente tan real. Es porque todo está funcionando en armonía, y creo que se debe también a que Frostbite es una parte muy importante de la experiencia.”

Pero más allá de los pormenores técnicos, una de las preguntas obligadas es cómo Battlefield 3 se distinguirá de su acérrimo rival, a lo que el desarrollador contestó que, si bien no se tratará de un Skyrim, el FPS tendrá una duración bastante decente y ligeramente superior a la de Call of Duty: Modern Warfare 2, el cual podía completarse en entre seis y siete horas.

“Te diría que dura un poco más que eso (…) pero no será el doble de largo. Pero, de nuevo, ya veremos. Cuando lo jueguen en máxima dificultad, tomará mucho más tiempo,” dijo.

Además de lo anterior, DICE tuvo que rediseñar todo para lograr una experiencia auténtica y realista como nunca se había visto antes. “Creo que, en algunos casos, incluso será atemorizante para la gente al ver lo que estamos haciendo,” agregó David Goldfarb.

“Pienso que es muy importante para mí y los demás permanecer en un punto en el que todo luzca actual y verosímil, y para mí ésa es una línea muy delgada. Necesitamos hacer que se sienta como algo que podrías leer en el periódico y creer que pudo haber ocurrido.”

Es importante recordar que la saga Call of Duty: Modern Warfare, aunque espectacular, ha sido criticada numerosas veces por el tono impersonal, hollywoodense y poco realista de su argumento. Sin embargo, Bad Company tampoco fue del todo verosímil, pues sus personajes pecaron de excesivamente sarcásticos e incluso, cómicos. Dicho lo anterior, el que Battlefield 3 adopte una postura más sobria marcará una brecha importante entre esta propuesta y la competencia.

NOTICIAS DESTACADAS

Level UP Ofertas

Más Ofertas

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Exquisite Gaming Cable Chavo: Soporte para teléfono/Driver -...

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks $310.67 en Amazon

Libros, Mangas y Comics

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks

Nintendo Switch Lite - Turquoise $2,587.84 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Switch Lite - Turquoise

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para... $539.52 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para...

Gotham Knights (PS5) $347.68 en Amazon

Videojuegos

Gotham Knights (PS5)

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver. $535.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver.

SAMSUNG Buds FE Gray $1,104.99 en Amazon

Pc Gaming/ Electrónicos

SAMSUNG Buds FE Gray

Steam Deck 512GB OLED $20,999.00 en Amazon

Videojuegos

Steam Deck 512GB OLED

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a... $489.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a...

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising
    Advertising