Nombres y especificaciones para las tablets de Sony

Contarán con certificación PlayStation y acceso al market de Android

Por Javier Raya El 1 de septiembre a las 10:25

Desde hace meses el nombre tentativo para los dos modelos de las tablets de Sony ha sido S1 y S2, y echarían mano del sistema operativo Android 3.0 Honeycomb; los dispositivos debían estrenarse en verano primero y luego en otoño, aunque técnicamente septiembre todavía tiene algo de verano por delante. Esta mañana Sony reveló que el nuevo nombre de las tablets será Tablet S y Tablet P, respectivamente, además de compartir algunas especificaciones técnicas.

La Tablet S (anteriormente S1) es de diseño monolítico y será lanzada, según Sony, en algún momento de septiembre. Su precio en Inglaterra estaría en el rango de las £399, unos $645 USD, para el modelo de 16GB y Wi-Fi, hasta las £499, alrededor de $806 USD para el modelo de 16 GB, 3G y Wi-Fi. Tendrá un soporte para permitir una ligera inclinación sobre una superficie y tendrá una pantalla de 9.4 pulgadas. Usará un sistema operativo Android Honeycomb 3.1, apoyado por un procesador Nvidia Tegra 2 de 1GHz, cámara de 5 megapixeles y duración de la batería en uso de ocho horas. El modelo wi-fi pesa unos 598 gramos y el 3G, 625 gramos.

Por su parte, la Tablet P (S2), con pantalla dual y cierre "de almeja" sería estrenada en noviembre. El precio del único modelo en Inglaterra será de £499, aproximadamente $806 USD, con 4GB, 3G y Wi-Fi. Ambas pantallas miden 5.5 pulgadas y al cerrarse forma una especie de caja curveada. Comparte las especificaciones de la Tablet S, aunque el peso de esta será mucho menor, 372 gramos, y la duración de su batería será de siete horas. Sin embargo, sus pantallas podrán ser utilizadas independientemente; en lo que toca a juegos, por ejemplo, puedes ver el display de la partida en la pantalla superior y los controles en la inferior.

Ambos modelos, la Tablet S y Tablet P, podrán acceder a la PlayStation Suite, el mercado digital de PS para comprar títulos clásicos de PS1, aunque no se ha dicho nada aún sobre la oferta de los mismos. Las tablet también tendrán acceso a juegos y aplicaciones de Android.

MÁS NOTICIAS