¿Qué está haciendo Respawn Entertainment?

West y Zampella hablan sobre la vida después de Infinity Ward

¿Qué está haciendo Respawn Entertainment?

West y Zampella hablan sobre la vida después de Infinity Ward

En entrevista con el sitio IGN, Vince Zampella y Jason West, precursores de la saga Call of Duty: Modern Warfare, hablaron un poco sobre el estado de su nuevo estudio, Respawn Entertainment, así como lo que aprendieron del litigio con Activision, el cual sigue en marcha.

Fundada hace poco más de un año, la desarrolladora está compuesta por cerca de 40 de los miembros originales de Inifinity Ward, pero desde entonces Respawn se ha expandido hasta “55 empleados de tiempo completo, así como algunos contratistas y artistas conceptuales,” y siguen creciendo, asegura Zampella.

“Tenemos un repertorio de talento sumamente denso y todos en Respawn son realmente sorprendentes. Así que nos damos el lujo de contratar lentamente y ser muy selectivos. Creo que eso es algo que nos hace diferentes,” agregó Jason West, mientras que su colega de más de una década acotó que otro aspecto distintivo de su novel estudio es que es dueño de todas sus propiedades intelectuales. Vale recordar que, pese a que crearon Modern Warfare, al final, Zampella y West abandonaron Activision con las manos vacías en todos los sentidos de la expresión.

Asimismo, West aseguró que lo que más ha cambiado en su vida desde aquel desafortunado pasaje es que ahora conoce a más abogados que revisan todos los contratos y antepone la experiencia del jugador a lo demás. “Todo gira en torno a la jugabilidad y entregar algo nuevo a la gente que no hayan visto antes. No sé si eso está basado en experiencias previas o es obvio, pero ha funcionado bien en el pasado,” aseguró.

Para concluir, la dupla habló sobre el mercado social, advirtiendo que estas experiencias deben fungir como puente: “los jugadores de Facebook no van a irse directamente de algo como Farmville a un shooter 3D para consola (…) y a mí me gustaría ver un mayor vínculo en ello,” concluyeron.

Tras el lanzamiento de Call of Duty: Modern Warfare 2, Activision condicionó el pago de regalías y bonos al staff de Infinity Ward hasta que no se terminara de desarrollar Modern Warfare 3, lo que desató un grave conflicto entre la productora y el estudio. Como consecuencia, Vince Zampella y Jason West, fundadores de Infinity Ward fueron despedidos, para después fundar Respawn Entertainment, asociarse con Electronic Arts y traer consigo a buena parte de sus excompañeros. Lo último que se sabe del conflicto es que tiene la aprobación para llegar a los tribunales a comienzos de 2012.

En cuanto al proyecto que está desarrollando Respawn, sólo hay pequeños pedazos de información que apuntan a un título de corte ciencia ficción a lanzarse en 2015.

NOTICIAS DESTACADAS

Level UP Ofertas

Más Ofertas

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Exquisite Gaming Cable Chavo: Soporte para teléfono/Driver -...

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks $319.91 en Amazon

Libros, Mangas y Comics

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks

Nintendo Switch Lite - Turquoise $2,947.64 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Switch Lite - Turquoise

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para... $588.40 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para...

Gotham Knights (PS5) $347.68 en Amazon

Videojuegos

Gotham Knights (PS5)

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver. $535.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver.

SAMSUNG Buds FE Gray $994.05 en Amazon

Pc Gaming/ Electrónicos

SAMSUNG Buds FE Gray

Steam Deck 512GB OLED $ en Amazon

Videojuegos

Steam Deck 512GB OLED

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a... $607.22 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a...

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising
    Advertising