Call of Duty: Elite es amigable

Ejecutivo se dice sorprendido por camaradería entre usuarios

Call of Duty: Elite es amigable

Ejecutivo se dice sorprendido por camaradería entre usuarios

En torno al éxito comercial y crítico que rodea al componente multijugador de Call of Duty, yace un oscuro detalle que ha sido objeto de crítica y análisis con el paso de los años, y es que debido a la naturaleza bélica y extremadamente competitiva de la franquicia, un porcentaje importante de su comunidad se ha tornado cerrado y hostil.

En el diario acontecer del título no son nada raros los comentarios ofensivos en agravio de jugadores de origen afroamericano, latino, británico y, para efectos prácticos, de todo quien hable un idioma que no sea inglés, tenga un acento extranjero o juegue diferente. De hecho, los ataques suelen ser comunes incluso entre los jugadores norteamericanos que constituyen el grueso de la población.

Dicho esto, es lógico anticipar que Call of Duty: Elite, el servicio social y estadístico que cobijará a la franquicia en el futuro, fungirá como un entorno en donde se perpetúen estas conductas; sin embargo, el vicepresidente digital de Activision, Jamie Berger, ha declarado en una entrevista reciente que, para sorpresa de propios y extraños, los usuarios que están tomando parte en la Beta han sido muy comprensivos, “hablando entre sí y con los demás.”

De acuerdo con este ejecutivo, la hostilidad en PSN y LIVE responde a la prevalencia del anonimato, mientras que en Elite, la gente se siente parte integral de un grupo y eso hace la diferencia.

“[Los usuarios] están muy felices de ser parte de una comunidad, no una tabla de mensajes… de hecho se están comportando como gente que sólo quiere ser sociable y divertirse, no como personas que desean incendiarse entre sí,” enfatizó Berger y agregó que Elite crea un contrato social que favorece el que la gente se comporte como si viviera en el mismo vecindario.

“[El fenómeno] empieza a romper con los prejuicios en torno a lo que un juego de disparos es. Diluye esas paredes de anonimato y las convierte en algo donde se nos permite conocernos los unos a los otros,” concluyó. Y tiene razón, pues este ha sido un año especialmente difícil para la reputación de la industria, de modo que lo que menos hace falta es concebir un espacio donde los jugadores –ya de por sí estereotipados- se comporten con racismo y agresión. Pero también es importante subrayar que estas observaciones provienen de la Beta, aún falta que el servicio entre en funcionamiento total y será entonces cuando se puedan sacar conclusiones sobre la necesitada madurez entre los jugadores de Call of Duty.

NOTICIAS DESTACADAS

Level UP Ofertas

Más Ofertas

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Exquisite Gaming Cable Chavo: Soporte para teléfono/Driver -...

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks $319.91 en Amazon

Libros, Mangas y Comics

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks

Nintendo Switch Lite - Turquoise $2,947.64 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Switch Lite - Turquoise

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para... $588.40 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para...

Gotham Knights (PS5) $347.68 en Amazon

Videojuegos

Gotham Knights (PS5)

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver. $535.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver.

SAMSUNG Buds FE Gray $994.05 en Amazon

Pc Gaming/ Electrónicos

SAMSUNG Buds FE Gray

Steam Deck 512GB OLED $ en Amazon

Videojuegos

Steam Deck 512GB OLED

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a... $607.22 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a...

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising
    Advertising