Zen Studios: Microsoft no limita la creatividad

Desarrollador defiende políticas restrictivas

Zen Studios: Microsoft no limita la creatividad

Desarrollador defiende políticas restrictivas

Tras la noticia de que Microsoft se reservaría el derecho de decidir si publicar o no juegos que hubiesen sido lanzados primero o con más material en otro sistema, Sony atacó enfáticamente la estrategia y señaló que constituía un intento por extender la vida útil de una tecnología inferior a la del PlayStation 3, así como un obstáculo para la creatividad de los desarrolladores.

Bueno, pues tal parece que algunos de esos desarrolladores no están tan de acuerdo. “Seré perfectamente honesto, te irá mejor en XBLA que en PSN. Las políticas que han emplazado realmente hacen eso posible. Ellos no limitan la creatividad porque, si echas un vistazo a juegos como Pinball FX, hicimos cosas innovadoras ahí (…). Ellos nos dejaron tomar esos riesgos. Estaban ahí. Querían trabajar y ayudarnos a desarrollarlas aún más,” sostuvo Mel Kirk, vicepresidente de marketing y relaciones públicas de Zen Studios, desarrolladora independiente detrás de toda la saga Pinball.

De acuerdo con Kirk, estas medidas son justificadas pues constituyen una parte de la cultura de Microsoft, “quieren ser los primeros en el mercado. Eso es totalmente una estrategia de negocio,” subrayó, y agregó que junto con Steam, XBLA integra el “Santo Grial” de la distribución digital.

Pero el arma más afilada de Rob Dyer, vicepresidente senior de relaciones de distribución de Sony, fue que la tecnología detrás del Xbox 360 era inferior, a lo que Mel Kirk respondió: “si vamos a concentrarnos en estas cosas, entonces necesitamos echar un vistazo a todo y criticar todo,” y para ilustrar esto, el vicepresidente se remitió al ataque que sufrió PSN hace algunos meses.

“Perdimos dos lanzamientos cuando se cayó la PSN. Después hubo muchas conversaciones entre los gerentes de cuenta [de Sony], quienes dijeron: ‘¡Hey!, ¿cuándo quieren que lancemos su juego?' Nosotros pensamos que esto era muy bueno, pues sabríamos la fecha y las cosas no irían tan mal. Pero el jueves previo al E3 lanzaron todos los títulos atrasados y nos enteramos por Twitter y Facebook. Nos tomó por sorpresa y fue realmente difícil para nosotros entenderlo,” subrayó.

Dicho lo anterior hay dos puntos a destacar. El primero es que Dyer se refería concretamente a las limitantes del formato DVD que maneja Xbox 360 y el cual no aplica a los juegos Pinball. Pero por otro lado, Kirk tiene razón al advertir que la PlayStation Network también tiene cola que le pisen y una muy larga, pues la negligencia que hubo detrás del citado ataque realmente afectó a muchos de los desarrolladores independientes que ahora usan como arma para atacar a Microsoft. ¿Quién tiene la razón? Reiteramos, eso depende de los estudios, pero por lo pronto, Zen ya tomó una decisión.

NOTICIAS DESTACADAS

Level UP Ofertas

Más Ofertas

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Exquisite Gaming Cable Chavo: Soporte para teléfono/Driver -...

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks $315.25 en Amazon

Libros, Mangas y Comics

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks

Nintendo Switch Lite - Turquoise $2,949.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Switch Lite - Turquoise

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para... $688.24 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para...

Gotham Knights (PS5) $347.68 en Amazon

Videojuegos

Gotham Knights (PS5)

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver. $535.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver.

SAMSUNG Buds FE Gray $994.12 en Amazon

Pc Gaming/ Electrónicos

SAMSUNG Buds FE Gray

Steam Deck 512GB OLED $18,623.21 en Amazon

Videojuegos

Steam Deck 512GB OLED

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a... $607.22 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a...

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising
    Advertising