El pasado mes de abril, HBO transmitió los diez primeros episodios de la exitosa serie A Game of Thrones con una extraordinaria recepción crítica. De inmediato, quienes han jugado The Elder Scrolls, supieron que el tono y estilo de ambos productos parecían hechos el uno para el otro.
Pues bien, Bethesda pensó lo mismo, pero hace algunos años, ya que los libros existen desde 1996 bajo el nombre A Song of Ice and Fire. La mayoría de los integrantes del estudio detrás de Fallout 3 era ya seguidora de la obra de George R.R. Martin, de modo que las condiciones parecían dadas, excepto por un pequeño detalle llamado Skyrim, así lo declaró Todd Howard, productor ejecutivo de Bethesda, en una entrevista reciente.
Con A Song of Ice and Fire pensamos: queremos hacer eso. A la gente del estudio le gustaba y se inclinaba un poco hacia lo que estábamos haciendo en ese momento, dijo, y agregó que se tuvieron conversaciones con la gente de George R.R. Martin. Ellos pensaron que sería una buena mancuerna y nosotros también- pero entonces reconsideramos si era eso en lo que queríamos invertir nuestro tiempo concluyó, pues el también director del departamento de juegos subrayó que deseaban crear un mundo propio, por muy tentadora que fuese la oferta.
Sobra decir que esto es una verdadera lástima. A finales de septiembre llegará la adaptación A Game of Thrones: Genesis, desarrollada por el estudio galo de bajo perfil, Cyanide, y aunque las primeras imágenes apuntan a un juego de estrategia decente, estamos seguros de que, con la batuta de Bethesda, la historia hubiera sido completamente distinta.
Desde otra perspectiva, The Elder Scrolls V: Skyrim luce impresionante, así que rechazar A Game of Thrones tal vez fue la decisión correcta.
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