Varios estudios preparan títulos para el próximo Xbox

Rare, Turn 10 y Lionhead dan pistas sobre la nueva consola de Microsoft

Por Javier Raya El 4 de octubre a las 10:06 Xbox 360

Varias compañías se encuentran haciendo prototipos de ideas para la consola de próxima generación de Microsoft. Entre ellas hemos sabido de Rare Ltd., quienes al parecer trabajan en un juego que podría recibir una clasificación Mature durante su lanzamiento.

Lionhead, estudio creador de Fable y Turn 10, de Forza, también trabajan en nuevo software para el próximo Xbox, según la revista Xbox World.

¿Qué tiene de relevante enterarnos de que algunos estudios se preparan para el futuro? Pues que al enterarnos de los planes de los estudios nos acercamos también al estado de desarrollo de la consola. Sabemos, por ejemplo, que Microsoft podría revelar el nuevo Xbox durante el E3 de 2012, con planes para un lanzamiento en la Navidad de 2013.

Una nueva consola de Microsoft para finales de 2013 o principios de 2014 corresponde con las expectativas de los analistas, además de que daría tiempo a los estudios para ofrecerle a Microsoft un amplio surtido de juegos desde el día uno. Visto desde esta perspectiva, dos años no parece tanto tiempo.

En cuanto a los juegos en sí, el último título lejanamente "Mature" de Rare fue Killer Instinct; aquí se contradicen dos declaraciones de Rare: por una parte, no es prioridad para la compañía el regresar a géneros o personajes clásicos (¿no veremos un nuevo Banjo-Kazzoie o un nuevo Battletoads?), pero por otro lado, el estudio ha trabajado muy de cerca con Kinect en la serie Kinect Sports y otros rumores apuntan a que Killer Instinct podría regresar para el sensor de movimiento.

Craig Duncan, director de Rare, comentó recientemente que "se trata de crear juegos nuevos e innovadores que puedan ser muy exitosos", pero "no necesariamente acerca de géneros o personajes" ya conocidos.

Por otro lado, Turn 10 lanzó Forza 3 en octubre de 2009, y la cuarta entrega de la serie llegará este mes. Eso establece un patrón de dos años entre entregas, por lo que un hipotético Forza 5 llegaría a tiempo para la nueva consola de Microsoft, en el otoño de 2013.

En lo que toca a un próximo Fable 4, se rumora que después de Fable: The Journey para Kinect lo siguiente para Lionhead será visto hasta el 2013, a menos que el señor Molyneaux tenga algo que decir antes. Después de todo, dos años en realidad no son tanto tiempo.

Kinect Sports: Season 2

Kinect Sports: Season 2

Xbox 360

por BigPark Inc.

Por anunciarse

N/D
LevelUp Score

Agregar +

 

Colección

Favoritos

Wishlist

Fable: The Journey

Fable: The Journey

Xbox 360

por Lionhead Studios

9 / Octubre / 2012

Sitio Oficial »

5.3
LevelUp Score

Agregar +

 

Colección

Favoritos

Wishlist

Forza Motorsport 4

Forza Motorsport 4

Xbox 360

por Turn 10 Studios

11 / Octubre / 2011

Sitio Oficial »

9.4
LevelUp Score

Agregar +

 

Colección

Favoritos

Wishlist

MÁS NOTICIAS