Cuentas de Xbox LIVE y EA comprometidas

UPDATE: FIFA 12 es sólo una coincidencia, según EA y Microsoft

Cuentas de Xbox LIVE y EA comprometidas

UPDATE: FIFA 12 es sólo una coincidencia, según EA y Microsoft

[UPDATE] Electronic Arts informó en un comunicado, que FIFA 12 no está atrayendo especialmente a los hackers: "No hemos visto un incremento en los reportes de jugadores de FIFA 12 sobre cuentas hackeadas. Con el lanzamiento de FIFA 12 es posible que sólo haya aumentado [la actividad de los hackers] sobre este juego particular."

Microsoft amplió también al respecto, declarando que es una coincidencia que FIFA 12 sea un elemento común entre los reportes: "No es un problema específico de un título, y es una coincidencia que FIFA esté ligado a determinado número de cuentas comprometidas."

[Historia original]

Usuarios de Xbox 360 reportaron que sus cuentas y tarjetas de crédito han sido usadas para comprar contenido relacionado con FIFA, específicamente paquetes Ultimate Team. En diversos foros y medios se reporta que el gamertag se "recupera" en otra máquina. Este es el caso de Speedjack, un usuario que ejemplifica un problema cada vez más frecuente:

"Primero supe que desde mi tarjeta de crédito se habían comprado 5,000, luego 500 MS Points. Aún mejor: que los puntos (incluyendo los 120 que tenía originalmente en mi cuenta) ya no estaban. Todo se gastó en paquetes de contenido de FIFA ayer en la tarde, mientras trabajaba.

"No sólo eso," continúa Speedjack, "¡sino que mi cuenta tenía 35 achievement points de FIFA 12! Nunca he jugado el juego en mi vida, odio el futbol."

Cuando Speedjack llamó al centro de apoyo de Microsoft, le sugirieron que existía un problema con los servidores de Electronic Arts, que dejaría vulnerables las cuentas de Xbox LIVE. En realidad no hay pruebas de esto, pues incluso se desconoce a ciencia cierta cuántas cuentas están comprometidas, y puede que los usuarios mismos no se hayan enterado aún.

Otros reportes en Facepunch, Goosterblog y los foros de Xbox.com tratan de plantear el modo de operación de los "hackers": alguien manda un correo al centro de apoyo de EA, y logran que el servidor les regrese la información de las cuentas Xbox y EA de la víctima.

Microsoft ha congelado las cuentas afectadas por 30 días mientras investigan cada caso, y recomiendan contactar al Centro de servicio si creen que una cuenta puede estar comprometida. EA no ha comentado la situación hasta el momento, y remite a los usuarios afectados a sus foros, donde encontrarán algunos consejos para proteger sus cuentas.

NOTICIAS DESTACADAS

Level UP Ofertas

Más Ofertas

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Exquisite Gaming Cable Chavo: Soporte para teléfono/Driver -...

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks $319.91 en Amazon

Libros, Mangas y Comics

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks

Nintendo Switch Lite - Turquoise $2,947.64 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Switch Lite - Turquoise

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para... $588.40 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para...

Gotham Knights (PS5) $347.68 en Amazon

Videojuegos

Gotham Knights (PS5)

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver. $535.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver.

SAMSUNG Buds FE Gray $994.05 en Amazon

Pc Gaming/ Electrónicos

SAMSUNG Buds FE Gray

Steam Deck 512GB OLED $ en Amazon

Videojuegos

Steam Deck 512GB OLED

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a... $607.22 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a...

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising
    Advertising