Presentado a los medios en abril como parte del calendario de próximos lanzamientos para Electronic Arts y después develado al mundo durante la gamescom, SSX no sólo representa el renacimiento de una saga tradicional, sino también un proyecto cuya ambición parece inusitada.
Dicho lo anterior, hasta hoy no sabíamos en qué momento exacto del 2012 llegaría, pero EA acaba de informar que el nuevo SSX hará su espectacular arribo el 14 de febrero.
"Un género completo nació a partir del SSX original hace una década, y ahora es tiempo de reinventar una de las franquicias más populares de la historia en una forma impredecible e inesperada," declaró Peter Moore, hoy director de operaciones de Electronic Arts, en diciembre pasado.
Y es que en vez de diseñar pendientes genéricas y poner a los jugadores a recorrerlas, Todd Batty, productor, y su equipo de trabajo, optaron por ocupar tecnología satelital para recrear con lujo de detalle algunas de las cumbres más escarpadas y emblemáticas sobre la faz de la Tierra , darles un vertiginoso giro y ponerlas a disposición de los más valientes, con un énfasis en la libertad.
La espina dorsal, por supuesto, radicará en el elemento competitivo, pero también en los trucos y la supervivencia, ya que la madre naturaleza jugará un rol importante dentro de esta dinámica. Cada montaña presente en SSX contará con diversas caras y puntos desde donde el jugador podrá arrancar su recorrido, manteniendo el número de paredes invisibles al mínimo e inyectando una buena dosis de competitividad social en la forma de RiderNet.
Comentarios
Mejores
Nuevos