Molestia entre segmento Indie por nueva interfaz

Su sección está ahora más escondida que nunca, aseguran

Molestia entre segmento Indie por nueva interfaz

Su sección está ahora más escondida que nunca, aseguran

2011 fue un año complicado para la relación entre Microsoft y los desarrolladores independientes, debido en buena medida a las restricciones que la compañía impuso a la distribución de juegos, en otras palabras, exclusividad absoluta.

Pues bien, para empeorar las cosas, muchos de estos creadores se han dicho inconformes con el nuevo panel de usuario de la consola, arguyendo que antepone la publicidad y los videos a los juegos mismos y, por supuesto, afecta gravemente sus intereses.

Esta clase de títulos aún se pueden encontrar por medio de la búsqueda Bing y en una sección que no aparece en los menús principales, pero ello se traduce en complicaciones y confusión, declaró Nathan Fouts, director de la productora y distribuidora de productos indie, Mommy’s Best Games, y agregó que es descorazonador darse cuenta de que su apartado ahora está varias páginas lejos del inicio.

Pero Brett Eveleigh de Avatar Battle Bees fue más lejos y declaró que a Microsoft sólo le interesa cobrar y esconder estos títulos con cada actualización que libera. “Como si no bastara con la molestia de atravesar la certificación, Microsoft parece haber abandonado al segmento y favorecer así al Windows Phone 7. Pero en vez de reconocerlo, lo esconden bajo el tapete y esperan que nadie lo note.”

En respuesta, un vocero de Microsoft enfatizó que la compañía pone las herramientas, pero que los desarrolladores independientes deben esforzarse por promocionar sus productos para que estos tengan éxito. “Los títulos indie en Xbox 360 están generando una ganancia creciente para los desarrolladores. De hecho, el margen promedio para los 50 juegos indie más exitosos es de $100,000 USD por título.”

Queda claro que, con la más reciente actualización del panel de control, Microsoft consolida su posición como punto de convergencia para todas las formas de entretenimiento. En este escenario, no nos sorprende que se hayan tomado medidas controvertidas o, incluso, de sacrificio para hacer espacio, lo que por supuesto explica esta inconformidad. Al margen de dicha situación, resulta un tanto absurdo que el vocero exhorte a los independientes a invertir en campañas de marketing cuando lo que los hace independientes es precisamente el no contar con recursos de dicha naturaleza.

NOTICIAS DESTACADAS

Level UP Ofertas

Más Ofertas

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Exquisite Gaming Cable Chavo: Soporte para teléfono/Driver -...

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks $319.91 en Amazon

Libros, Mangas y Comics

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para... $588.66 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para...

Archy Gamepad Bluetooth Control Inalambrico Mando Joystick... $298.98 en Amazon

Accesorios de Videojuegos

Archy Gamepad Bluetooth Control Inalambrico Mando Joystick...

Gotham Knights (PS5) $347.68 en Amazon

Videojuegos

Gotham Knights (PS5)

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver. $535.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver.

SAMSUNG Buds FE Gray $1,076.62 en Amazon

Pc Gaming/ Electrónicos

SAMSUNG Buds FE Gray

Steam Deck 512GB OLED $ en Amazon

Videojuegos

Steam Deck 512GB OLED

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a... $599.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a...

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising
    Advertising