Cobalt de Oxeye y Mojang verá la luz el viernes

Es la primera colaboración del estudio creador de Minecraft

Por Javier Raya El 13 de diciembre a las 18:23 PC , Mac

Mojang comenzará a distribuir su primer título en codesarrollo el próximo viernes, si todo marcha según sus planes. Carl Manneh, director administrativo del estudio creador de Minecraft, aseguró que no anunciaron la fecha de salida de Cobalt antes, pues "no sabíamos si estaría a tiempo. Pero yo creo que sí."

Cobalt es un sencillo robot, creación de Oxeye Game Studio, con quienes Mojang trabajó algunos detalles. Al igual que Minecraft, Cobalt será lanzado primero en versión Alpha y recibirá subsecuentes actualizaciones hasta que esté listo. Aunque primero saldrá en PC, Oxeye afirma que se preparan versiones de Mac y Linux en el futuro.

Antes de este lanzamiento, Mojang busca implementar la cuenta única, un sistema mediante el cuál podremos tener un único login para Minecraft, Cobalt y eventualmente Scrolls.

Oxeye destacó el esfuerzo colaborativo en Cobalt, pues con Mojang fue "más un trabajo de equipo que el combo usual de desarrollador-distribuidor." Por su parte, Manneh comparte esta perspectiva y afirma que Cobalt es fruto de la empatía entre la cultura organizacional de ambos estudios:

"Les gusta trabajar del mismo modo que a nosotros, y cuando nos presentamos ideas mutuamente, estamos en sincronía. Es muy fácil trabajar con ellos." Si Cobalt ve la luz el viernes, estará disponible en su sitio oficial.

Cobalt

Cobalt

PC, Xbox One

por Mojang, Oxeye Game Studio

17 / Diciembre / 2011

N/D
LevelUp Score

Agregar +

 

Colección

Favoritos

Wishlist

MÁS NOTICIAS