El Louvre ofrecerá guías a través del 3DS

La portátil de Nintendo reemplazará las audio-guías de los visitantes

Por Javier Raya El 16 de diciembre a las 13:01

El famoso museo de Louvre en París, Francia, uno de los centros de cultura más importantes de todo el mundo y hogar permanente de una de las colecciones de arte más ricas del planeta, anunció que reemplazará próximamente las audio-guías portátiles para los visitantes con guías digitales operadas a través del Nintendo 3DS.

Nintendo proveerá al Louvre con 5,000 unidades 3DS en marzo próximo, con lo que los visitantes serán capaces de ubicarse dentro de las extensas instalaciones del museo gracias a la pantalla estereoscópica, además de escuchar comentarios grabados en la consola en siete idiomas.

El 3DS permitirá también elegir itinerarios personalizados según los intereses del visitante, incluyendo algunos especiales para niños.

Agnes Alfandari, encargada de multimedia para el Louvre, comentó a la agencia AFP: "Somos el primer museo en el mundo en hacer esto." Alfandari dijo que también preparan nuevas apps para smartphones y tablets con el objetivo de integrar tecnologías móviles como guías para las diferentes exposiciones.

"El desarrollo digital se ha convertido en un asunto estratégico para los museos", dijo el director del Louvre, Henri Loyrette. "Los hábitos de la gente han cambiado. Pero ello nos ofrece una gran oportunidad para extender el territorio del museo y construir relaciones duraderas con nuestros visitantes."

MÁS NOTICIAS