CD Projekt y Saber se oponen a bloqueo de juegos usados

Sería injusto y mermaría la confianza de los consumidores

CD Projekt y Saber se oponen a bloqueo de juegos usados

Sería injusto y mermaría la confianza de los consumidores

El rumor en torno al bloqueo de juegos usados en el próximo Xbox ha generado una gran polémica al interior de la industria y mientras algunos ya se han manifestado a favor de la medida, calificándola incuso de “fantástica”, otros están en desacuerdo, concretamente Matthew Karch, director general de Saber Interactive y Adam Badowski, director administrativo de CD Projekt.

“Mientras los juegos sigan distribuyéndose físicamente, los jugadores deben tener derecho a comprarlos y venderlos,” declaró Karch y agregó: “$60 USD es mucho a pagar por un juego y si el jugador compra un fiasco y está atado a él, entonces simplemente no es justo forzarlo a conservarlo. Si la gente compra Inversion y no es para ellos, entonces por qué tendrían que verse obligados a convertirlo en portavasos.”

Por su parte, Badowski puntualizó que si la industria está perdiendo dinero no se debe a las ventas de segunda mano o a la piratería, sino al hecho de que los desarrolladores no están siendo capaces de crear productos que convenzan a la gente de comprarlos y conservarlos. “Deberíamos invertir más en optimizar y pulir nuestros productos y persuadir a los jugadores a conservarlos, a quedarse con nosotros, entender nuestras necesidades,” agregó.

Como alternativa al bloqueo, Matthew Karch exhortó a la industria a adoptar la ruta digital y segmentar los productos, pues ello ahorraría los gastos implícitos en llevar un juego físico a las tiendas y les daría mayor libertad de elección a los jugadores.

“Un juego de $60 USD tiene $30 USD desperdiciados en el envío a tiendas. Realmente pienso que con distribución digital puedes obtener la misma experiencia completa por $30 USD. Con Inversion (o juegos como Battlefield y Gears of War), por ejemplo, podrías desglosar esa experiencia en dos componentes –individual y mutiplayer– y venderlos por $15 USD cada uno para un total combinado de $30 USD. Si alguien gasta $15 USD, entonces la ganancia de venta de segunda mano sería mínima asumiendo que se permita en el futuro.”

Cabe recordar que el motivo de esta discusión aún no es oficial. Microsoft no ha dicho absolutamente nada en torno a la sucesora del Xbox 360, si acaso, ha negado que la anunciará pronto. Y aunque una medida como la aquí discutida no suena descabellada, puede que al final del día ni siquiera llegue a materializarse.

NOTICIAS DESTACADAS

Level UP Ofertas

Más Ofertas

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Exquisite Gaming Cable Chavo: Soporte para teléfono/Driver -...

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks $319.91 en Amazon

Libros, Mangas y Comics

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks

Nintendo Switch Lite - Turquoise $2,947.64 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Switch Lite - Turquoise

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para... $588.40 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para...

Gotham Knights (PS5) $347.68 en Amazon

Videojuegos

Gotham Knights (PS5)

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver. $535.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver.

SAMSUNG Buds FE Gray $994.05 en Amazon

Pc Gaming/ Electrónicos

SAMSUNG Buds FE Gray

Steam Deck 512GB OLED $ en Amazon

Videojuegos

Steam Deck 512GB OLED

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a... $607.22 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a...

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising
    Advertising