Zynga anuncia plataforma de distribución

Será lanzada más adelante este mes

Por Rodrigo Villanueva El 2 de marzo a las 13:46 PC , Móvil

Hasta la fecha, Zynga, una de las máximas productoras de juegos sociales, ha vivido a expensas de la red social Facebook para subsistir. Dicha relación supone una dependencia que la mencionada compañía quiere disminuir, es por eso que acaba de anunciar el estreno este mes de su propio sitio de distribución e interacción social: Zynga.com.

“Construimos Zynga.com para entregar a nuestros jugadores más formas de conectarse y jugar grandes títulos sociales creados por Zynga u otras talentosas desarrolladoras,” explicó el fundador y director general de Zynga, Mark Pincus.

Irónicamente, Zynga tendrá que seguir dependiendo de Facebook, pues de qué sirve tener juegos sociales sin una estructura de relaciones que le dé soporte. Con ello en mente, se podrá acceder a Zynga.com con el mismo perfil de la popular red concebida por Mark Zuckerberg y trasladar todos los contactos a la nueva plataforma de juegos.

“Zynga.com com fue creada con base en las demandas de los jugadores y el entendimiento de lo que necesitan para hacer su sesión de juego divertida y significativa,” agregó Manuel Bronstein, gerente general de Zynga.com.

Como mencionamos arriba, el portal servirá también como vitrina para juegos concebidos por estudios ajenos a Zynga, permitiendo así que esos desarrolladores lleguen a audiencias cautivadas por el género social. “De hecho, estamos comprometidos con crear un ambiente con el que ganemos todos los involucrados. Conocemos los desafíos implícitos en diseñar juegos y queremos crear el mejor destino para jugar, pero también para todo el ecosistema,” puntualizó Rob Dyer, jefe de los socios de la plataforma Zynga.

En un primer momento, Zynga.com incluirá su lista de contactos, bautizada zFriends; los juegos CastleVille, Words With Friends, CityVille, Hidden Chronicles y Zynga Poker; perfil propio y chat, entre otras características. Estará disponible hacia finales de marzo en 16 idiomas.

Desde nuestra perspectiva, éste es un movimiento por demás astuto de parte de Pingus y compañía, pues sus productos, aunque siempre rentables y populares, cada vez se diluyen más en el saturado ecosistema de Facebook. Así que ahora, con un espacio propio y libre de interferencia, podrán crecer a sus anchas y hacer frente a amenazas como la de Electronic Arts y PopCap Games con más argumentos, sin mencionar que Zynga.com podría convertirse en la nueva meca del desarrollo independiente en el frente social del entretenimiento electrónico.

CityVille

CityVille

PC

por Zynga

3 / Diciembre / 2010

N/D
LevelUp Score

Agregar +

 

Colección

Favoritos

Wishlist

MÁS NOTICIAS