NOTICIA

Los juegos de acción ayudan a la toma de decisiones

Un estudio revela que ciertos juegos, te ayudan a tomar decisiones más rápido

NOTICIA

Los juegos de acción ayudan a la toma de decisiones

Un estudio revela que ciertos juegos, te ayudan a tomar decisiones más rápido

Algunos científicos en la universidad de Rochester, averiguaron que los juegos de acción le ayudan a la gente a tomar decisiones de una manera más rápida, gracias a la sensibilidad que tienen con respecto al mundo que los rodea. Los investigadores dicen que este tipo de toma de decisiones rápida puede ayudar en muchas situaciones, desde manejar automóviles, hasta leer letras pequeñas.

Docenas de personas de 18 a 25 años fueron calificadas en el estudio. Los dividieron en dos grupos, el primero jugaba Call of Duty 2 y Unreal Tournament, y el otro jugaba The Sims 2. Después de jugar, tenían que responder una pregunta simple sobre el juego en el menor tiempo posible, el equipo de juegos de acción respondía bien a las preguntas hasta en 25 por ciento más rápido que el segundo grupo.

La investigadora Daphne Bavelier dice que los juegos ayudan al cerebro del jugador a recolectar de manera más eficiente la información visual y auditiva, que a su vez auxilia en la toma rápida de decisiones.

"Los que juegan juegos de acción toman más decisiones correctas por unidad de tiempo. Si eres un cirujano o estás en medio de un campo de batalla, eso puede hacer una gran diferencia," dijo Bavelier.

Ahí está el pretexto perfecto para jugar Reach durante todo el fin de semana. Dale gracias a la ciencia.

Fuente: VG247.

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos