Próximo PlayStation podría llamarse "Orbis"

Una fuente "confiable" aporta datos sobre siguiente generación

Próximo PlayStation podría llamarse "Orbis"

Una fuente "confiable" aporta datos sobre siguiente generación

En este momento y sin anuncios oficiales a la vista, todo lo que podemos saber sobre la próxima generación de consolas permanece en la categoría de rumores y suposiciones. Pero puede que no sea demasiado pronto para tener noticia del estado presente de desarrollo de la próxima consola de Sony, cuyo nombre clave o provisional podría ser Orbis.

Kotaku afirma tener contacto con una fuente sumamente confiable, la cuál “no está autorizada para hablar públicamente de hardware de próxima generación y nos ha dado información correcta antes.” Si los datos de la fuente son correctos, Orbis sería lanzado para la temporada navideña de 2013. ¿Pero qué es Orbis?

“Orbis” es la palabra latina para círculo, anillo u órbita; aunque este nombre no dice mucho sobre la consola, se relaciona con el dispositivo portátil de Sony, el Vita, en que también parte de una palabra del latín (en el caso de la portátil, “vida”.) La fuente incluso supone que al unir ambos nombres (“Orbis Vitae”, en correcto latín) se obtiene la frase “El círculo de la vida”, lo que sugeriría, por ejemplo, la funcionalidad transfarring en un grado de mayor interactividad.

Por otro lado, hay que recordar que el nombre del PlayStation Vita no fue revelado como tal sino en la presentación del dispositivo, pues antes se le conocía simplemente como Next Generation Portable o NGP. ¿Orbis podría ser el nombre final de la consola o solamente el nombre clave? Misterio.

En cuanto a sus especificaciones técnicas, la fuente afirma que correría con un procesador AMD x64CPU y un GPU AMD Southern Islands, el último de los cuáles haría posible que Orbis corriera juegos en una resolución de hasta 4096x2160, todo un nuevo estándar en HD. Lo anterior también haría posible que este “PS4” corriera juegos en 3D a 1080p, mientras que el PS3 actual sólo maneja 720p. Cabe destacar que esto es consistente con rumores previos.

La fuente afirma también que desde principios de 2012 algunos desarrolladores ya recibieron kits de desarrollo para Orbis. Nuevas versiones fueron enviadas durante la GDC, y recibirán próximas versiones actualizadas a finales del 2012. Esto es significativo porque los tiempos de desarrollo de juegos para próxima generación, sea cual sea la consola final, deben comenzar lo más pronto posible para que las consolas tengan una oferta interesante de juegos desde su lanzamiento.

En una noticia no tan halagadora, la fuente afirma que al igual que el PS3 dejó de lado la retrocompatibilidad con PS2, Orbis tampoco correrá juegos del catálogo actual de PS3. Esto se relaciona también con la actual polémica sobre juegos usados, pues la fuente indica que Orbis también contaría con medidas para no correrlos.

[p]Funcionaría así: los nuevos juegos para el sistema estarán disponibles tanto en Blu-ray como a través de descargas via la PSN (es decir, la distribución digital de juegos completos será una realidad, pero no será la norma, no aún); si compras el disco, este se relacionará permanentemente con una sola cuenta PSN, tal como vemos ahora con los juegos para Vita. Aunque lo borres de la consola, el juego quedará almacenado en tu cuenta PSN, pudiendo descargarlo gratuitamente después, si lo desearas.

[/p]

Como ocurre con plataformas como Origin, parece que será necesario contar con una conexión permanente a Internet para poder jugarlos. Si decides venderlo, el nuevo jugador podría jugarlo solamente en una especie de versión demo, o en todo caso no tendrá acceso al juego completo, aunque la fuente afirma que los compradores de juegos usados podrían acceder a las versiones completas pagando una cuota para desbloquear el juego completo, que quedaría nuevamente asociado a su propia cuenta PSN.

Dicha solución podría permitir que los gamers siguieran comprando y vendiendo juegos usados, mientras que los distribuidores podrían dejar de quejarse de no recibir algo a cambio de esas ventas secundarias. De concretarse, esto también podría dejar de lado los intrusivos DRM y pases online, pero recordemos que aún está en fase de especulación.

Cabe señalar que la postura oficial de Sony permanece en no comentar sobre rumores y especulaciones, pero estos datos aportan un panorama que más o menos puede relacionarse con todo lo que hemos venido escuchando sobre la próxima generación de consolas y concretamente con el PS4.

NOTICIAS DESTACADAS

Level UP Ofertas

Más Ofertas

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Exquisite Gaming Cable Chavo: Soporte para teléfono/Driver -...

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks $316.72 en Amazon

Libros, Mangas y Comics

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks

Nintendo Switch Lite - Turquoise $2,789.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Switch Lite - Turquoise

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para... $559.43 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para...

Gotham Knights (PS5) $493.64 en Amazon

Videojuegos

Gotham Knights (PS5)

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver. $535.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver.

SAMSUNG Buds FE Gray $1,076.56 en Amazon

Pc Gaming/ Electrónicos

SAMSUNG Buds FE Gray

Steam Deck 512GB OLED $20,999.00 en Amazon

Videojuegos

Steam Deck 512GB OLED

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a... $599.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a...

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising
    Advertising