Niña de 8 años gasta $1,400 USD en pitufresas

Uno de los peligros de los juegos casuales

Niña de 8 años gasta $1,400 USD en pitufresas

Uno de los peligros de los juegos casuales

El juego de los Pitufos, Smurfs's Village, desarrollado por Capcom y disponible en la App Store, ha causado controversia; no sólo tuvo una excelente aceptación y ha provocado adicción entre algunas personas, ahora generó una deuda por $1,400 USD a uno de sus usuarios. La historia del juego se basa en la pérdida de la aldea de los Pitufos, así que tienen que construir un nuevo refugio desde cero y asegurar el suministro de recursos como comida, por lo que tu tarea es comenzar cosechando frutas y construyendo casas que proporcionen servicios a la azulada comunidad.

El título puede descargarse gratuitamente en la App Store, el truco es que por medio de la compra de pitufresas o Smurfberries, con dinero real, puedes acelerar el proceso de cultivo o de construcción de alguna edificación, y eso reduce el tiempo de espera para que el trabajo concluya; una opción tentadora para la gente impaciente o con mucho dinero para desperdiciar. El mensaje es claro para un adulto, pero si eres un niño al que su padre le prestó el iPhone un rato para jugar y en la pantalla se ofrece adelantar el proceso para alcanzar los objetivos de un juego rápidamente, es difícil diferenciar entre los gastos dentro del juego y los que suceden en el mundo real.

[/p]

Eso fue lo que sucedió en Estados Unidos, cuando una pequeña de 8 años, cuya identidad se mantendrá en anonimato, gastó $1,400 USD en el juego. Cuando la historia fue publicada en el Washington Post, Apple decidió reembolsar el dinero al propietario del iPhone. Ahora existe una investigación sobre el funcionamiento de estas ventas dentro de una aplicación de Apple para evaluar si tales actividades constituyen prácticas que se aprovechen del usuario.

"Los niños, en particular, parecen confundirse con las compras dentro de una aplicación, dejando a los padres con una deuda inesperada por pitufresas, copos de nieve y otros productos. A fin de cuentas, parece que estas compañías desarrolladoras de aplicaciones son las que reciben toda la diversión a costa de nuestros niños," declaró el senador de Arkansas, Mark Pryor.

Prestar el iPod, iPad o iPhone a tu hijo no es un crimen, sin embargo tal vez sería mejor que antes de adquirir un producto dentro de una aplicación se te pidiera algún tipo de contraseña para hacer el cargo a la tarjeta de crédito; después de todo, así es como funciona la compra de aplicaciones en la App Store y no es justo que por una pequeña confusión termines con una deuda de miles de dólares.

NOTICIAS DESTACADAS

Level UP Ofertas

Más Ofertas

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Exquisite Gaming Cable Chavo: Soporte para teléfono/Driver -...

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks $319.91 en Amazon

Libros, Mangas y Comics

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks

Nintendo Switch Lite - Turquoise $2,947.64 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Switch Lite - Turquoise

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para... $588.40 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para...

Gotham Knights (PS5) $347.68 en Amazon

Videojuegos

Gotham Knights (PS5)

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver. $535.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver.

SAMSUNG Buds FE Gray $994.05 en Amazon

Pc Gaming/ Electrónicos

SAMSUNG Buds FE Gray

Steam Deck 512GB OLED $ en Amazon

Videojuegos

Steam Deck 512GB OLED

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a... $607.22 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a...

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising
    Advertising