Journey rompe marcas en Estados Unidos

Es el título más rápidamente vendido en la historia de PSN

Por Rodrigo Villanueva El 29 de marzo a las 12:56 PlayStation 3

¡Extraordinarias noticias para la creatividad y la innovación en la esfera de los videojuegos! Journey, el laureado y bellamente diseñado título de Thatgamecompany, ha dejado de ser sólo un éxito desde el punto de vista crítico, para convertirse también en un parteaguas comercial, y es que de acuerdo con datos recientemente revelados, es el juego más rápidamente vendido en la historia de la PlayStation Network de Estados Unidos.

“Hemos recibido más cartas de fanáticos en las dos semanas posteriores al lanzamiento de Journey que todas las que nos enviaron con Flower [el segundo juego en la historia del estudio] durante tres años,” señaló Jenova Chen, director creativo Thatgamecompany.

La nota se da un momento agridulce para la compañía, toda vez que su presidente y cofundadora, Kellee Santiago, renunció en busca de nuevos proyectos, pero es una clara muestra de que las propuestas originales y fincadas sobre principios alejados de la acción y los disparos también tienen oportunidad de sobresalir y, por qué no, cambiar a la industria por completo.

Fiel a su nombre, Journey relata la historia de un viajero en su cuesta por alcanzar la cumbre de una distante montaña. Es simple, pero lo que lo hace resaltar es su espectacular diseño visual y atmósfera.

El éxito de Journey también servirá como respuesta para figuras del medio como Jade Raymond y Chris Hecker, quienes en fechas recientes advirtieron sobre el pronunciado estancamiento creativo del cual sufre el entretenimiento electrónico.

Journey

Journey

PlayStation 3

por thatgamecompany

13 / Febrero / 2012

Sitio Oficial »

N/D
LevelUp Score

Agregar +

 

Colección

Favoritos

Wishlist

MÁS NOTICIAS