NOTICIA

Especificaciones técnicas del Wii U

Para que ahora sí, no te quedes con la duda

NOTICIA

Especificaciones técnicas del Wii U

Para que ahora sí, no te quedes con la duda

Apenas han pasado algunas horas desde que Nintendo anunció su nueva consola el Wii U y toda clase de reacciones se han desatado. Están los que se vuelven locos de euforia, otros que ven el nuevo dispositivo con reservas y recelo, mientras que hay a quien ni siquiera le interesa. No importando a qué grupo pertenezcas, no puedes dejar de informarte acerca de las especificaciones técnicas de esta propuesta de la gran N.

A pesar de la información que se ha dado, sigue habiendo mucha confusión respecto a qué es el Wii U. Sin entrar en demasiadas explicaciones, te podemos decir que se trata de la consola de nueva generación que Nintendo anunció durante su conferencia en el marco del E3 2011. La razón de tantas dudas es que en dicha presentación, se dio mucho énfasis al objeto que usaremos para interactuar con el Wii U, su revolucionario control. Aunque no se ha detallado con exactitud acerca del desempeño de la consola, ni las características del CPU y tampoco la resolución de la pantalla del control, toda la información técnica de ambos componentes fueron publicados en el sitio oficial de Nintendo, que de todos modos desglosaremos a continuación.

Lanzamiento: en algún momento del 2012

Medidas: aproximadamente 4.6cm de alto, 17.3cm de profundidad y 26.7cm de ancho.

Nuevo control: incorpora una pantalla sensible al tacto 16:9 de 6.2 pulgadas y botones tradiciones, incluyendo dos pads análogos circulares, además de acelerómetro y giroscopio, vibración, cámara, micrófono, bocinas estéreo, un sensor de movimiento y lápiz stylus.

Otros controles: hasta cuatro controles Wii Remote pueden conectarse a la vez. La consola soporta todos los complementos del Wii, como Nunchuk, el Control Clásico y su versión Pro, así como la Balance Board.

Media: ranura de 12 centímetros para discos ópticos de alta densidad en formato propietario, con soporte para los discos convencionales de Wii.

Salida de video: soporte para 1080p, 1080i, 720p, 480p y 480i. Los cables compatibles son HDMI, componente, S-Video y video compuesto.

Salida de audio: multiconector AV, PCM lineal de seis canales vía HDMI.

Almacenamiento: la consola tendrá memoria interna, con la opción de expandirla por medio de tarjetas SD o un disco duro externo USB.

CPU: tecnología basada en IBM Power con procesador de varios nucleos.

Otros: cuatro ranuras USB 2.0. La consola es retro compatible con juegos de Wii.

La compatibilidad con todos los controles existentes para Wii ha sido confirmada, incluidos la Balance Board y la Zapper, además del obvio Wii Remote. Y si el cable de tu barra se perdió, no te preocupes, dentro del paquete del Wii U podrás obtener una, junto con un stylus para el control. Otra realidad es que para los juegos, se usará un sistema de almacenamiento de alta densidad propietario de Nintendo; la capacidad de los discos no ha sido revelada. La comunicación principal de video será por HDMI, con soporte para seis canales de audio sin compresión, un término intermedio entre el 7.1 LPCM de PlayStation 3 y el Dolby Digital de Xbox 360.

Esos datos son los oficiales hasta el momento, todo lo demás sería especulación, como la cantidad de memoria interna, así que habrá que esperar a que se ofrezca nueva información.

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos